Posturas frente a la pregunta de suficiencia de datos |
|
|
|
|
|
|
Posturas frente a la pregunta de suficiencia de datos |
Dec 4 2012, 01:52 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 14 Registrado: 3-August 11 Miembro Nº: 92.541 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Modesta Opinion: Esta pregunta es de suficiencia de datos y por lo mismo no faltan datos como el de que si p es entero, no hay motivos para anularla ya que hay una única respuesta dentro de las alternativas
Mensaje modificado por Franco B. el Dec 4 2012, 01:53 PM |
|
|
Dec 4 2012, 02:00 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 632 Registrado: 19-December 10 Desde: Maipú, Santiago Miembro Nº: 81.924 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
un medio, raiz de dos son pares o impares? Creo que no era necesario que pusiera que era entero, ya que es como cuando uno utiliza los numeros primos que solo se acotan a los números naturales. creo lo mismo -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 02:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
Marque 1 y 2 pero siendo estrictos me equivoque, es E) pero asi como esta lo mas probable es que la eliminen
|
|
|
Dec 4 2012, 02:35 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 72 Registrado: 23-September 11 Miembro Nº: 94.685 Nacionalidad: Sexo: |
De verdad, yo pensé en tema de que fuera o no fuera entero;
Pero yo tengo entendido de q si no se especifica; los numeros pares e impares están definido para N°s naturales. Así, si no me especifican que estamos trabajando con numeros enteros (o racionales), por ejemplo, NO podemos afirmar que el 0 es par!!! Por lo menos, eso me repetía mi profe siempre que le preguntaba.... -------------------- Meta 2012.... |
|
|
Dec 4 2012, 02:37 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 2-August 12 Desde: Maipú - Santiago Miembro Nº: 109.604 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
un medio, raiz de dos son pares o impares? Creo que no era necesario que pusiera que era entero, ya que es como cuando uno utiliza los numeros primos que solo se acotan a los números naturales. Creo lo mismo, si hablamos de par o impar, nos referimos a los enteros. no hay irracionales pares o impares |
|
|
Dec 4 2012, 02:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 518 Registrado: 13-April 11 Desde: Coquimbo Miembro Nº: 86.956 Nacionalidad: Sexo: |
la van a tener que eliminar, sencillamente porque se les fue decir "sea P un entero" +1 OPINO L MISMO, HASTA EL ULTIMO MINUTO ESTUVE PENSANDOLA... AL FINAL MARQUE E -------------------- "Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado" Leonardo Da Vinci |
|
|
Dec 4 2012, 02:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
por ejemplo, NO podemos afirmar que el 0 es par!!! ya, asesínenlo por porfia'o ¬¬ -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 02:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 255 Registrado: 7-October 10 Miembro Nº: 78.381 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
De verdad, yo pensé en tema de que fuera o no fuera entero; Pero yo tengo entendido de q si no se especifica; los numeros pares e impares están definido para N°s naturales. Así, si no me especifican que estamos trabajando con numeros enteros (o racionales), por ejemplo, NO podemos afirmar que el 0 es par!!! Por lo menos, eso me repetía mi profe siempre que le preguntaba.... Compadre, ustedes dieron la PSU de lenguaje hace poco. Tal cual como describe Heinricar el problema, se está hablando de un número, sobre el cual quieres saber si se cumple una propiedad X, en este caso la paridad, en base a otras suposiciones que salen más abajo. Lo importante, es que si se está hablando de un número, y no te delimitan el área donde estás trabajando, puedes suponer cualquier cosa que quieras y llegar a conclusiones diferentes en base a ello. -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 03:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 576 Registrado: 24-November 11 Miembro Nº: 97.702 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bravo! xD
Demre pls jajaja PD: Yo marcaría la E), y creo que es la correcta a todas luces. Mensaje modificado por destroyer el Dec 4 2012, 03:02 PM |
|
|
Dec 4 2012, 03:07 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 94 Registrado: 23-September 12 Miembro Nº: 111.204 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo recuerdo que decía que p era un número entero.
Mensaje modificado por ilv el Dec 4 2012, 03:09 PM -------------------- La computación se trata de computadores tanto como la astronomía se trata de telescopios. — Edsger Dijkstra. Licenciatura en Ciencia de la Computación - USACH |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 05:30 AM |