Posturas frente a la pregunta de suficiencia de datos |
|
|
|
|
|
|
Posturas frente a la pregunta de suficiencia de datos |
Dec 10 2012, 07:59 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 21-March 11 Desde: Chile Miembro Nº: 85.368 |
En lo absoluto viejo nadie lo discute, el asunto es que P puedo no serlo, y la expresión (que es lo que se dice que es par e impar según (1) y (2)) sigue siendo par ó impar (dependiendo de 1 ó 2) con P no entero po', yo desearía hacerme el hueón y decirle a todos que están mal porque marqué D, pero ná la correcta matemáticamente es C. Pero pienso, como dijo kenshin, para la psu la probable correcta es D ... Por favor, si dije "hueón" no lo digo con falta de respeto amigo, por si acaso ! jajajaja jajajjaja dale no me molesta los de ** xD pero si la pregunta dice si P es un entero par o si solo dice si es un número par daría lo mismo, pues, que sea par hace que necesariamente sea un entero, y eso se asume, yo igual marque la D (cada una por si sola creo que es esa :S), pero no lo digo por defender mi respuesta, solo porque es lo que creo! |
|
|
Dec 10 2012, 08:00 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 21-March 11 Desde: Chile Miembro Nº: 85.368 |
|
|
|
Dec 10 2012, 08:02 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 59 Registrado: 3-January 11 Desde: San Miguel Miembro Nº: 82.559 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: |
¿Alguno escuchó alguna vez que pensar mucho hace mal? Lo pregunto en buena onda.
Lo que pasa es que la prueba en esencia no es de preguntas rebuscadas que requieren mas de 2 minutos de análisis. Acá llevamos discutiendo mas de 5 días la pregunta sin llegar a un consenso por algo tan minúsculo. Ejemplo de ello ha ocurrido casi en todas las psu (para no decir todas), sobretodo en la suficiencia de datos: Que no especificaron nunca un angulo de 90 en un edificio, que puede ser otra base en el logaritmo, y un larguísimo etcétera. Ya es momento de relajarse un poco. No le demos mas vueltas a algo que no va a cambiar la opinión de nadie. Para algunos será C, para otros D, para otros E jejeje pero filo... Esperemos a ver qué sentenciará DEMRE por si la anula o no. En caso de no anularse, felicidades para quienes se les consideró correcta. -------------------- "A todos aquellos que realmente me importan les deseo sufrimiento, desolación, enfermedad, maltratos, humillaciones, un profundo desprecio por si mismos, el tormento de la autodesconfianza y la desgracia del derrotado". Friedrich Nietzsche. |
|
|
Dec 10 2012, 08:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Que da lo mismo si te dicen o no que 'P' es par por ejemplo! pero tu definición dice "qué" es par, lo que ya está claro, lo que está en duda es si se puede tomar una pregunta con irracionales que da como resultado un entero, y preguntar si ese entero es par -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 11 2012, 08:51 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 17 Registrado: 23-October 11 Desde: Acá Miembro Nº: 96.105 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Informamos a usted que la pregunta de suficiencia de datos a la que hace alusión, fue eliminada por falta de precisión en su redacción.
Atentamente, DEMRE - U. de Chile Av. José P. Alessandri Nº 685, Ñuñoa Fono 02-9783803 - Fax 02-2238774 E-mail: demre@uchile.cl www.demre.cl |
|
|
Dec 11 2012, 08:58 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 112 Registrado: 26-July 10 Miembro Nº: 74.628 Universidad: |
Informamos a usted que la pregunta de suficiencia de datos a la que hace alusión, fue eliminada por falta de precisión en su redacción. Atentamente, DEMRE - U. de Chile Av. José P. Alessandri Nº 685, Ñuñoa Fono 02-9783803 - Fax 02-2238774 E-mail: demre@uchile.cl www.demre.cl te lo respondieron? |
|
|
Dec 11 2012, 09:15 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 20-May 05 Miembro Nº: 51 |
Pregunta eliminada cabros, me acaban de mandar un mail!
-------------------- niko
|
|
|
Dec 11 2012, 09:25 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 94 Registrado: 7-October 10 Desde: Chile Miembro Nº: 78.368 |
a mi igual me llego el correo! ojala baje la escala
-------------------- |
|
|
Dec 11 2012, 09:39 AM
Publicado:
|
|
pero tu definición dice "qué" es par, lo que ya está claro, lo que está en duda es si se puede tomar una pregunta con irracionales que da como resultado un entero, y preguntar si ese entero es par No es posible, porque ya esta acotado a los enteros, si dijera explicitamente que pertenece a los reales y que es par, podrías hacer eso, pero acá no. Bueno da lo mismo ya la eliminaron xD |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 05:52 AM |