Posturas frente a la pregunta de suficiencia de datos |
|
|
|
|
|
|
Posturas frente a la pregunta de suficiencia de datos |
Dec 9 2012, 09:23 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 17-February 10 Miembro Nº: 65.918 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Sigo creyendo que es la C y que no la anularan.
no porque "la mayoria" la encuentre que esta mala, debe serlo. saludos |
|
|
Dec 9 2012, 11:04 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 94 Registrado: 23-September 12 Miembro Nº: 111.204 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Sigo creyendo que es la C y que no la anularan. no porque "la mayoria" la encuentre que esta mala, debe serlo. saludos Yo sigo creyendo que es la D y que los que discuten la ambiguedad se están ahogando en un vaso de agua. -------------------- La computación se trata de computadores tanto como la astronomía se trata de telescopios. — Edsger Dijkstra. Licenciatura en Ciencia de la Computación - USACH |
|
|
Dec 9 2012, 11:12 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 488 Registrado: 18-May 10 Miembro Nº: 70.954 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No habia dificiles, solo esa que estaba mala, por eso quiero que todos aleguen.. Esto no es como "entre más mails mandes, más posibilidades tienes de ganar" Par o impar se ve entre enteros. Preguntar si un irracional es par no tiene sentido ._. -------------------- Never doubt that a small group of thoughtful, committed, citizens can change the world. Indeed, it is the only thing that ever has.
|
|
|
Dec 9 2012, 11:35 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 58 Registrado: 15-December 11 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 99.228 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Yo sigo creyendo que es la D y que los que discuten la ambiguedad se están ahogando en un vaso de agua. +1 -------------------- "To forget one's purpose is the commonest form of stupidity" -Friedrich Nietzsche |
|
|
Dec 9 2012, 11:46 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Sigo creyendo que es la C y que no la anularan. no porque "la mayoria" la encuentre que esta mala, debe serlo. saludos Yo sigo creyendo que es la D y que los que discuten la ambiguedad se están ahogando en un vaso de agua. No hay más claro ejemplo de que se da para distintas interpretaciones -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 9 2012, 12:30 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 113.999 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 9 2012, 02:54 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 43 Registrado: 8-December 11 Miembro Nº: 98.596 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
ese ejercicio de logaritmos no tiene nada de ambiguo xDDDD volviendo al tema, creo que es la D, ya que como se ha dicho anteriormente, se asume que son enteros, asi como se asumen otras cosas en la PSU, como que no se trabaja con complejos o que todas las figuras están en un mismo plano etc... de no ser asi, el problema diria EXPLICITAMENTE ''sea p un real cualquiera'', como no lo dice, se asume entero.... + ... jajaja absolutamente de acuerdo Mensaje modificado por puntoh2 el Dec 9 2012, 02:56 PM -------------------- De la educación... |
|
|
Dec 9 2012, 08:12 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 17-February 10 Miembro Nº: 65.918 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
p**3 + 6p**2 + 12p + 8 = par (2x) por lo que p**2 es par <=> p =par o p = (2x)**(1/3)
-------- par-------par-- par p**2 – 2p + 1 = impar (2x+1) por lo que p**2 es par <=> p =par o p = (2x)**(1/2) --------par--impar Siendo entonces C si no daban p por entero. D si p era definido como entero. yo, personalmente no me acuerdo que marque y principalmente no puedo recordar si daban a p como entero o no. creo que no sera anulada, porque debe ser la principal corta-nacionales del año y en segundo lugar el triangulo (1/10)y la telescopica. saludos edit: le puse linea semi-continua porque parece que se come los espacios en blanco Mensaje modificado por Jdlflow el Dec 9 2012, 08:21 PM |
|
|
Dec 9 2012, 08:18 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
p**3 + 6p**2 + 12p + 8 = par (2x) por lo que p**2 es par <=> p =par o p = (2x)**(1/3) par par par p**2 – 2p + 1 = impar (2x+1) por lo que p**2 es par <=> p =par o p = (2x)**(1/2) par impar Siendo entonces C si no daban p por entero. D si p era definido como entero. yo, personalmente no me acuerdo que marque y principalmente no puedo recordar si daban a p como entero o no. creo que no sera anulada, porque debe ser la principal corta-nacionales del año y en segundo lugar el triangulo (1/10)y la telescopica. saludos pero como podiai asegurar en la prueba que era C y no E? tú esperas que el DEMRE haya querido una demostración como la que publicaron hace unas páginas? -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 9 2012, 08:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
pero como podiai asegurar en la prueba que era C y no E? tú esperas que el DEMRE haya querido una demostración como la que publicaron hace unas páginas? Yo creo que no, por lo mismo parece ser que D) es la respuesta pedida. Si lo piensas, C) es demasiado rebuscado para PSU y E) está simplemente mal, pues no se requiere info adicional XD. En el fondo es C) es la alternativa verdaderamente correcta considerada la falta de especificidad del enunciado al respecto del conjunto al cual pertenece p D) es la alternativa que asume que "p es entero" y la más posiblemente esperada por el demre dada la dificultad de la demostración de C) Mensaje modificado por VA Jiménez el Dec 9 2012, 08:24 PM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 11:01 AM |