Posturas frente a la pregunta de suficiencia de datos |
|
|
|
|
|
|
Posturas frente a la pregunta de suficiencia de datos |
Dec 7 2012, 10:50 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 20-May 05 Miembro Nº: 51 |
sigan mandando mails!!!!!!! si no se anula, va a ser o injusto para algunos, o para otros. Creo que aunque nos pusieran nuevamente la prueba alfrente y nos dieran la posibilidad de responder esa pregunta denuevo, muchos no sabrian enrealidad que poner, no por no saber, si no porque no saben como la va a interpretar el demre. TIENE QUE SER ANULADA.
-------------------- niko
|
|
|
Dec 7 2012, 11:51 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 72 Registrado: 7-February 12 Miembro Nº: 100.944 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
hasta ahora como les a ido alguna novedad?
|
|
|
Dec 7 2012, 11:54 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 17-November 12 Miembro Nº: 112.955 |
Saben? A mí me convenció el argumento de que los pares sólo están definidos en el conjunto de los enteros, y por tanto no los puedes trabajar con racionales, etc... Lo que le daría sentido al ejemplo que planteó Kenshin y diría que esta respuesta es la D Si, los pares sólo están definidos en el conjunto de los números enteros, pero eso no quiere decir que no puedes usar cualquier número en el Dominio, obteniendo sólo enteros en el Recorrido. Otra cosa, propongo que lo ideal sería llegar a una o varias conclusiones bien argumentadas, para luego enviarlas por mail y que las tomen en cuenta, porque dudo que se tomen el tiempo de leer mails que digan "estaba ambigua y es injusto" o cosas así. Lo otro, no creo que sea de mucha ayuda a la comunidad comentarios como "Puse la D, espero tenerla buena, saludos", sin un aporte al problema del thread. Lo digo en buena, ya que sólo ocupan espacio en vez de aportar a la solución. Saludos Mensaje modificado por Pierpapilas el Dec 7 2012, 11:54 AM |
|
|
Dec 7 2012, 11:59 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 5-December 12 Miembro Nº: 114.088 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
yo recuerdo muy bien esa pregunta y decia para que p se aun ENTERO PAR independientemente de que dijiera eso o no, no afecta en nada a la pregunta, pues todos los pares son enteros... lo que se discute es si efectivamente decia "siendo p un entero, para que sea par se debe cumplir que..." o simplemente decia "para que p sea par se debe cumplir que..." Mensaje modificado por Stratovarius el Dec 7 2012, 11:59 AM |
|
|
Dec 7 2012, 01:19 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 72 Registrado: 7-February 12 Miembro Nº: 100.944 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Envié algo parecido a esto
Sr. Director Eduardo Rodríguez Silva. Me dirijo a usted muy respetuosamente para expresar mi opinión sobre la pregunta de proceso de admisión 2013, específico: Donde la extrañeza y poca especificación se hace presente y por esto pedir la anulación de una pregunta. Esto debido a que el enunciado de tal no hace en ningún caso alusión a números naturales siquiera a los racionales por tanto pueden entrar todas las posibilidades de número que se imagine, y si así fuese posible, estaría fuera de todo parámetro de evaluación justa para 2 minutos por pregunta, ya haciendo alusión a webs chilenas donde se discuten a esta hora la pregunta con alumnos de diversas áreas no se ha dado una respuesta que deje satisfecho a la comunidad por completa debido a la ambigüedad de la ya aludida ,citando alguno como fmat. Agradecido por el tiempo ocupado se despide el alumno XXXX participante del proceso de admisión 2013 de la ciudad XXXX en donde dice especifico puse la pregunta nose si se vera aqui... eso |
|
|
Dec 7 2012, 05:44 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 6-December 12 Miembro Nº: 114.157 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En un Tema publicado por un administrador de FMat, se dice que la pregunta fue oficialmente anulada, que era lo correcto en este tipo de pregunta. Y el DEMRE lo califica por falta de especifidad en el enunciado, claramente querian apuntar a que si era posible determinar si era Par o Impar, no si es que era Entero o no.
Saludos |
|
|
Dec 7 2012, 05:48 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 16-January 12 Desde: Mi Casa xd Miembro Nº: 100.280 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En un Tema publicado por un administrador de FMat, se dice que la pregunta fue oficialmente anulada, que era lo correcto en este tipo de pregunta. Y el DEMRE lo califica por falta de especifidad en el enunciado, claramente querian apuntar a que si era posible determinar si era Par o Impar, no si es que era Entero o no. Saludos Si es el Tema llamado: "Pregunta PSU Anulada" es sobre una pregunta del año pasado y en la fecha sale Jan 3 2012, 01:38 PM xd -------------------- |
|
|
Dec 7 2012, 05:54 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 6-December 12 Miembro Nº: 114.157 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 7 2012, 09:01 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 114.035 Nacionalidad: Sexo: |
Envié algo parecido a esto Sr. Director Eduardo Rodríguez Silva. Me dirijo a usted muy respetuosamente para expresar mi opinión sobre la pregunta de proceso de admisión 2013, específico: Donde la extrañeza y poca especificación se hace presente y por esto pedir la anulación de una pregunta. Esto debido a que el enunciado de tal no hace en ningún caso alusión a números naturales siquiera a los racionales por tanto pueden entrar todas las posibilidades de número que se imagine, y si así fuese posible, estaría fuera de todo parámetro de evaluación justa para 2 minutos por pregunta, ya haciendo alusión a webs chilenas donde se discuten a esta hora la pregunta con alumnos de diversas áreas no se ha dado una respuesta que deje satisfecho a la comunidad por completa debido a la ambigüedad de la ya aludida ,citando alguno como fmat. Agradecido por el tiempo ocupado se despide el alumno XXXX participante del proceso de admisión 2013 de la ciudad XXXX en donde dice especifico puse la pregunta nose si se vera aqui... eso Yo envié: . Mensaje modificado por AE_6A el Dec 8 2012, 12:30 AM |
|
|
Dec 7 2012, 10:05 PM
Publicado:
|
|
me gustaria saber cuantos hasta ahora han enviado el mail :S, y otra que si ese mail de fiscalia funciona yo solo lo envie a demre@...
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 01:39 PM |