Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

17 Páginas: V  « < 10 11 12 13 14 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Posturas frente a la pregunta de suficiencia de datos
niko
mensaje Dec 7 2012, 10:50 AM
Publicado: #111

Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 51

sigan mandando mails!!!!!!! si no se anula, va a ser o injusto para algunos, o para otros. Creo que aunque nos pusieran nuevamente la prueba alfrente y nos dieran la posibilidad de responder esa pregunta denuevo, muchos no sabrian enrealidad que poner, no por no saber, si no porque no saben como la va a interpretar el demre. TIENE QUE SER ANULADA.

--------------------
niko
Go to the top of the page

+Quote Post
Small
mensaje Dec 7 2012, 11:51 AM
Publicado: #112

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 100.944
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Altazor
Universidad: Universidad de Chile

hasta ahora como les a ido alguna novedad?

+Quote Post
Pierpapilas
mensaje Dec 7 2012, 11:54 AM
Publicado: #113

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 112.955

CITA(Kasanizo @ Dec 5 2012, 12:48 PM) *
Saben? A mí me convenció el argumento de que los pares sólo están definidos en el conjunto de los enteros, y por tanto no los puedes trabajar con racionales, etc...
Lo que le daría sentido al ejemplo que planteó Kenshin
y diría que esta respuesta es la D

Si, los pares sólo están definidos en el conjunto de los números enteros, pero eso no quiere decir que no puedes usar cualquier número en el Dominio, obteniendo sólo enteros en el Recorrido.

Otra cosa, propongo que lo ideal sería llegar a una o varias conclusiones bien argumentadas, para luego enviarlas por mail y que las tomen en cuenta, porque dudo que se tomen el tiempo de leer mails que digan "estaba ambigua y es injusto" o cosas así.

Lo otro, no creo que sea de mucha ayuda a la comunidad comentarios como "Puse la D, espero tenerla buena, saludos", sin un aporte al problema del thread. Lo digo en buena, ya que sólo ocupan espacio en vez de aportar a la solución.

Saludos

Mensaje modificado por Pierpapilas el Dec 7 2012, 11:54 AM

+Quote Post
Stratovarius
mensaje Dec 7 2012, 11:59 AM
Publicado: #114

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 114.088
Nacionalidad:
Universidad: Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso-Escuela de Ingenieria Electrica

CITA(dioclaudioclau @ Dec 6 2012, 12:09 PM) *
yo recuerdo muy bien esa pregunta y decia para que p se aun ENTERO PAR

independientemente de que dijiera eso o no, no afecta en nada a la pregunta, pues todos los pares son enteros... lo que se discute es si efectivamente decia "siendo p un entero, para que sea par se debe cumplir que..." o simplemente decia "para que p sea par se debe cumplir que..."

Mensaje modificado por Stratovarius el Dec 7 2012, 11:59 AM

+Quote Post
Small
mensaje Dec 7 2012, 01:19 PM
Publicado: #115

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Envié algo parecido a esto
Sr. Director Eduardo Rodríguez Silva.
Me dirijo a usted muy respetuosamente para expresar mi opinión sobre la pregunta de proceso de admisión 2013, específico:

Donde la extrañeza y poca especificación se hace presente y por esto pedir la anulación de una pregunta.
Esto debido a que el enunciado de tal no hace en ningún caso alusión a números naturales siquiera a los racionales por tanto pueden entrar todas las posibilidades de número que se imagine, y si así fuese posible, estaría fuera de todo parámetro de evaluación justa para 2 minutos por pregunta, ya haciendo alusión a webs chilenas donde se discuten a esta hora la pregunta con alumnos de diversas áreas no se ha dado una respuesta que deje satisfecho a la comunidad por completa debido a la ambigüedad de la ya aludida ,citando alguno como fmat.
Agradecido por el tiempo ocupado se despide el alumno XXXX participante del proceso de admisión 2013 de la ciudad XXXX

en donde dice especifico puse la pregunta nose si se vera aqui... eso

+Quote Post
Vicho Lopez
mensaje Dec 7 2012, 05:44 PM
Publicado: #116

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 114.157
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Saint George College
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ciencias Economicas y Administrativas

En un Tema publicado por un administrador de FMat, se dice que la pregunta fue oficialmente anulada, que era lo correcto en este tipo de pregunta. Y el DEMRE lo califica por falta de especifidad en el enunciado, claramente querian apuntar a que si era posible determinar si era Par o Impar, no si es que era Entero o no.
Saludos

+Quote Post
Tomás Soto Alarc...
mensaje Dec 7 2012, 05:48 PM
Publicado: #117

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 100.280
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Alonso de Ercilla

CITA(Vicho Lopez @ Dec 7 2012, 05:44 PM) *
En un Tema publicado por un administrador de FMat, se dice que la pregunta fue oficialmente anulada, que era lo correcto en este tipo de pregunta. Y el DEMRE lo califica por falta de especifidad en el enunciado, claramente querian apuntar a que si era posible determinar si era Par o Impar, no si es que era Entero o no.
Saludos

Si es el Tema llamado: "Pregunta PSU Anulada" es sobre una pregunta del año pasado y en la fecha sale Jan 3 2012, 01:38 PM xd

--------------------

+Quote Post
Vicho Lopez
mensaje Dec 7 2012, 05:54 PM
Publicado: #118

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 114.157
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Saint George College
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ciencias Economicas y Administrativas

CITA(Tomás Soto Alarcón @ Dec 7 2012, 05:48 PM) *
Si es el Tema llamado: "Pregunta PSU Anulada" es sobre una pregunta del año pasado y en la fecha sale Jan 3 2012, 01:38 PM xd

Fail

+Quote Post
AE_6A
mensaje Dec 7 2012, 09:01 PM
Publicado: #119

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 114.035
Nacionalidad:

CITA(Small @ Dec 7 2012, 01:19 PM) *
Envié algo parecido a esto
Sr. Director Eduardo Rodríguez Silva.
Me dirijo a usted muy respetuosamente para expresar mi opinión sobre la pregunta de proceso de admisión 2013, específico:

Donde la extrañeza y poca especificación se hace presente y por esto pedir la anulación de una pregunta.
Esto debido a que el enunciado de tal no hace en ningún caso alusión a números naturales siquiera a los racionales por tanto pueden entrar todas las posibilidades de número que se imagine, y si así fuese posible, estaría fuera de todo parámetro de evaluación justa para 2 minutos por pregunta, ya haciendo alusión a webs chilenas donde se discuten a esta hora la pregunta con alumnos de diversas áreas no se ha dado una respuesta que deje satisfecho a la comunidad por completa debido a la ambigüedad de la ya aludida ,citando alguno como fmat.
Agradecido por el tiempo ocupado se despide el alumno XXXX participante del proceso de admisión 2013 de la ciudad XXXX

en donde dice especifico puse la pregunta nose si se vera aqui... eso

Yo envié:
.

Mensaje modificado por AE_6A el Dec 8 2012, 12:30 AM

+Quote Post
Small
mensaje Dec 7 2012, 10:05 PM
Publicado: #120

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

me gustaria saber cuantos hasta ahora han enviado el mail :S, y otra que si ese mail de fiscalia funciona yo solo lo envie a demre@...

+Quote Post

17 Páginas: V  « < 10 11 12 13 14 > » 
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 01:39 PM