Pregunta capciosa de física mención., ¿Que opinan? |
|
|
|
|
|
|
Pregunta capciosa de física mención., ¿Que opinan? |
Dec 4 2012, 01:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 21-July 11 Miembro Nº: 92.061 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Sip, quiero entrar a beuchef o medicina, Una pregunta te puede dejar fuera. Los cupos se pelean a veces por centésima de puntos. Además, es lo correcto cuando una pregunta deja espacio a dudas, deben ser aclaradas o sino anuladas. comparto tu punto de vista y ojala la anulen, pero en todo caso en beauchef todo el peso se la lleva mate Mensaje modificado por MatematicoPrincipiante el Dec 4 2012, 01:08 PM -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 01:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 387 Registrado: 28-July 12 Miembro Nº: 109.422 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Yo igual le puse solo II por lo que comentan, aunque me dejó dudando bastante, ¿qué tan factible será que la anulen?.
|
|
|
Dec 4 2012, 01:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
Yo igual le puse solo II por lo que comentan, aunque me dejó dudando bastante, ¿qué tan factible será que la anulen?. Si Demre ve que la pregunta causa mucha duda la anula. En ciencia suele suceder, el año pasado creo que la que anularon fue una de biología, por que se prestaba para una situación similar a esta. Manda una mail, mientras más, más nos pescan. -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 01:28 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 195 Registrado: 11-November 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 80.141 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, mención Tecnologías de Información. Un Cover de Pantera en HD, con algunos errores :( |
|
|
Dec 4 2012, 01:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
comparto tu punto de vista y ojala la anulen, pero en todo caso en beauchef todo el peso se la lleva mate Es cierto mat, se lleva la mayor parte, pero igual "juan segura vivió varios años". Tengo un par de amigos que han quedado fuera de lo que querían por centésimas. -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 02:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 576 Registrado: 24-November 11 Miembro Nº: 97.702 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Creo que era la pregunta 2 de la forma 161 de física mención. Comparan la luz con el sonido. I la onda sonora es una onda de presión y la luz onda electromagnética. En particular esta afirmación, la parte ennegrecida, hay personas que creemos que se presta para doble interpretación. En contra: ¿En que tipo de clasificación, están las onda de presión? Además al leer onda de luz electromagnética, uno podría pensar que la afirmación la esta clasificando por el medio en que se trasmite. Y generalmente las afirmación se acotan a solo un asunto en particular, y esta mostraría dos clasificaciones de distintas índole. Por eso estaría mala. A favor tenemos que, uno podría utilizar como sinónimo onda de presión con onda sonora, dado que la variación de presión producen las ondas sonora. Siento que esta pregunta, sea cual sea la respuesta, se presta para un criterio arbitrario de quien la hizo más que un criterio académico, ya que se puede ver desde ambos criterios, uno más radical y otro más flexible. ¿Que piensa? ¿Que respondieron? Las ondas de presión son aquellas que se producen por presión(... ergo, existe una superficie con masa tal que exista presión), y dentro de ellas caen las sonoras. Ejemplos son las transversales, longitudinales, movimientos y otros mixtos. El razonamiento es el siguiente; Al aplicar presión, existe un nivel de poca presión, por lo que existe una fuerza neta que "empuja" a las partículas en tal nivel, produciendose una transmisión de energía. En consecuencia, se necesita un medio para dicho transporte, donde cae la definición de presión. (leer y buscar tal definición en internet). Una electromagnética no es de presión, sino que necesita de un medio con o sin masa con permitividad electro-magnética (k y e) admiscible, es decir, pude haber una transmisión de energía sin necesidad de un medio. Mensaje modificado por destroyer el Dec 4 2012, 02:57 PM |
|
|
Dec 4 2012, 02:56 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 576 Registrado: 24-November 11 Miembro Nº: 97.702 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Si Demre ve que la pregunta causa mucha duda la anula. En ciencia suele suceder, el año pasado creo que la que anularon fue una de biología, por que se prestaba para una situación similar a esta. Manda una mail, mientras más, más nos pescan. Casi nunca la anulan. Cuando la dí la psu hubo una pregunta mucho peor, llegaron miles de reclamos y cartas al demre, y nada. Así que no tengas esperanzas, porque no las hay xD. |
|
|
Dec 4 2012, 03:02 PM
Publicado:
|
|
Las ondas de presión son aquellas que se producen por presión(... ergo, existe una superficie con masa tal que exista presión), y dentro de ellas caen las sonoras. Ejemplos son las transversales, longitudinales, movimientos y otros mixtos. El razonamiento es el siguiente; Al aplicar presión, existe un nivel de poca presión, por lo que existe una fuerza neta que "empuja" a las partículas en tal nivel, produciendose una transmisión de energía. En consecuencia, se necesita un medio para dicho transporte, donde cae la definición de presión. (leer y buscar tal definición en internet). Una electromagnética no es de presión, sino que necesita de un medio sin masa con permitividad electro-magnética (k y e) admiscible, es decir, pude haber una transmisión de energía sin necesidad de un medio. Google no es una fuente confiable. Y el razonamiento, que dices es evidente y se resumen en variación de presión. La pregunta induce a un error, que no es necesariamente ligado a la física, ese es el tema. Dan dos clasificaciones distintas para dos ondas distintas en una sola afirmación. Eso ya es raro. -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 03:03 PM
Publicado:
|
|
Casi nunca la anulan. Cuando la dí la psu hubo una pregunta mucho peor, llegaron miles de reclamos y cartas al demre, y nada. Así que no tengas esperanzas, porque no las hay xD. Tienes razón en eso, pero no se pierde nada con intentarlo. En todo caso en ciencia siempre anulan una, aunque no se de que tema. -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 03:06 PM
Publicado:
|
|
Google no es una fuente confiable. Y el razonamiento, que dices es evidente y se resumen en variación de presión. La pregunta induce a un error, que no es necesariamente ligado a la física, ese es el tema. Dan dos clasificaciones distintas para dos ondas distintas en una sola afirmación. Eso ya es raro. No es de internet, es una definición. Yo me acuerdo de lo que salía en el sears & zemansky vol 1, libro que he leido como 3 veces (fuera de w3beo) y el 2 también, pero ahí no aparece tal definición. PD. En ciencias y en ninguna otra prueba es normal que anulen, creo que ha sucedido sólo 1 vez y fue cuando se implemento la PSU y se dejo fuera la PAA. Mensaje modificado por destroyer el Dec 4 2012, 03:06 PM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:41 PM |