Pregunta capciosa de física mención., ¿Que opinan? |
|
|
|
|
|
|
Pregunta capciosa de física mención., ¿Que opinan? |
Dec 4 2012, 12:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
Creo que era la pregunta 2 de la forma 161 de física mención.
Comparan la luz con el sonido. I la onda sonora es una onda de presión y la luz onda electromagnética. En particular esta afirmación, la parte ennegrecida, hay personas que creemos que se presta para doble interpretación. En contra: ¿En que tipo de clasificación, están las onda de presión? Además al leer onda de luz electromagnética, uno podría pensar que la afirmación la esta clasificando por el medio en que se trasmite. Y generalmente las afirmación se acotan a solo un asunto en particular, y esta mostraría dos clasificaciones de distintas índole. Por eso estaría mala. A favor tenemos que, uno podría utilizar como sinónimo onda de presión con onda sonora, dado que la variación de presión producen las ondas sonora. Siento que esta pregunta, sea cual sea la respuesta, se presta para un criterio arbitrario de quien la hizo más que un criterio académico, ya que se puede ver desde ambos criterios, uno más radical y otro más flexible. ¿Que piensa? ¿Que respondieron? -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 12:03 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 100 Registrado: 17-April 11 Miembro Nº: 87.227 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Es que asocie ondas "de" presión, ese "de" como de origen, por eso la marqué.
-------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 12:03 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 195 Registrado: 11-November 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 80.141 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Creo que era la pregunta 2 de la forma 161 de física mención. Comparan la luz con el sonido. I la onda sonora es una onda de presión y la luz onda electromagnética. En particular esta afirmación, la parte ennegrecida, hay personas que creemos que se presta para doble interpretación. En contra: ¿En que tipo de clasificación, están las onda de presión? Además al leer onda de luz electromagnética, uno podría pensar que la afirmación la esta clasificando por el medio en que se trasmite. Y generalmente las afirmación se acotan a solo un asunto en particular, y esta mostraría dos clasificaciones de distintas índole. Por eso estaría mala. A favor tenemos que, uno podría utilizar como sinónimo onda de presión con onda sonora, dado que la variación de presión producen las ondas sonora. Siento que esta pregunta, sea cual sea la respuesta, se presta para un criterio arbitrario de quien la hizo más que un criterio académico, ya que se puede ver desde ambos criterios, uno más radical y otro más flexible. ¿Que piensa? ¿Que respondieron? en realidad lo de la luz está raro, pero siempre se mandan **** asi jaja. -------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, mención Tecnologías de Información. Un Cover de Pantera en HD, con algunos errores :( |
|
|
Dec 4 2012, 12:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
Es que asocie ondas "de" presión, ese "de" como de origen, por eso la marqué. Eso fue lo raro, si hubiese estado sola. La onda sonoro es de presión, una cosas pasa piola. Pero estaba mezclada con otra afirmación, y generalmente las afirmación atacan el mismo punto, pero aca estarian hablando de dos criterios distinto de clasificación. -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 12:27 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 181 Registrado: 15-December 11 Miembro Nº: 99.246 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
LA ONDA DE SONIDO ES UNA ONDA POR "VARIACION DE PRESION"
YA QUE NO ES UNA PRESIÓN CONTINUA, SINO MAS BIEN VARIACIONES DE PRESIONES, LAS CUALES HACEN VIBRAR EL MEDIO. TOTALMENTE MAL REDACTADA LA PREGUNTA.... PARA DISCUTIR........ ENTONCES SERIA FALSO ADMITIR QUE . "la onda sonora es una onda de presión y la luz onda electromagnética" ( LO PRIMERO ES FALSO, LO SEGUNDO ES VERDADERO= POR LO TANTO ES UNA FRASE FALSA... SEGÚN LÓGICA FALSO Y VERDADERO= FALSO CUALES ERAN LAS POSIBLES RESPUESTAS????? |
|
|
Dec 4 2012, 12:30 PM
Publicado:
|
|
LA ONDA DE SONIDO ES UNA ONDA POR "VARIACION DE PRESION" YA QUE NO ES UNA PRESIÓN CONTINUA, SINO MAS BIEN VARIACIONES DE PRESIONES, LAS CUALES HACEN VIBRAR EL MEDIO. TOTALMENTE MAL REDACTADA LA PREGUNTA.... PARA DISCUTIR........ ENTONCES SERIA FALSO ADMITIR QUE . "la onda sonora es una onda de presión y la luz onda electromagnética" ( LO PRIMERO ES FALSO, LO SEGUNDO ES VERDADERO= POR LO TANTO ES UNA FRASE FALSA... SEGÚN LÓGICA FALSO Y VERDADERO= FALSO CUALES ERAN LAS POSIBLES RESPUESTAS????? Por que no me ayudas, quiero mandar un mail al Demre. La afirmacion I es la que esta en cuestión, la II es que el sonido necesita un medio para transportase y la luz no, la III era que la luz era longitudinal y el sonido tranversal. Si somos estricto para mi es solo II. Pero no se por que me tinca que el Demre va colocar como correcta la I y II. -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 12:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 21-July 11 Miembro Nº: 92.061 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Por que no me ayudas, quiero mandar un mail al Demre. La afirmacion I es la que esta en cuestión, la II es que el sonido necesita un medio para transportase y la luz no, la III era que la luz era longitudinal y el sonido tranversal. Si somos estricto para mi es solo II. Pero no se por que me tinca que el Demre va colocar como correcta la I y II. yo también marqué solo 2, cual es el mail del demre? -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 12:51 PM
Publicado:
|
|
yo también marqué solo 2, cual es el mail del demre? "Para enviar tus reclamos, dirígete al director del DEMRE, señor Eduardo Rodríguez, correo demre@uchile.cl " Envíalo, para que quedemos con seguridad. Mientras más mail más nos pescarán. Acabo de enviar mi reclamo. Tal vez esta pregunta sea la que me deje fuera o dentro, de lo que deseo. -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 12:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 21-July 11 Miembro Nº: 92.061 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
"Para enviar tus reclamos, dirígete al director del DEMRE, señor Eduardo Rodríguez, correo demre@uchile.cl " Envíalo, para que quedemos con seguridad. Mientras más mail más nos pescarán. Acabo de enviar mi reclamo. Tal vez esta pregunta sea la que me deje fuera o dentro, de lo que deseo. tan así? -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 12:58 PM
Publicado:
|
|
tan así? Sip, quiero entrar a beuchef o medicina, Una pregunta te puede dejar fuera. Los cupos se pelean a veces por centésima de puntos. Además, es lo correcto cuando una pregunta deja espacio a dudas, deben ser aclaradas o sino anuladas. -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 05:59 PM |