Necesito me ayuden con una duda matemática |
|
|
|
|
|
|
Necesito me ayuden con una duda matemática |
Apr 20 2007, 09:32 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 20-April 07 Miembro Nº: 5.325 Nacionalidad: Sexo: |
Mi profesora me dice que:
-3 al cuadrado + 2 elevado a cero es -8 en donde dice que -3 al cuadrado es -9 ya que el exponente afecta solo al número , no al signo ya que es una operación de suma o resta. Ella dice que si fuese (-3) al cuadrado entonces sería +9, yo pienso que ella no tiene razón ya que al no haber paréntesis el sindo menos está indicando que -3 es negativo. Favor si me pueden ayudar con esto y me pueden decir donde puedo encontrar literatura para apoyarme. Gracias |
|
|
Apr 20 2007, 09:41 AM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Mi profesora me dice que: -3 al cuadrado + 2 elevado a cero es -8 , es una cantidad que debemos elevar al cuadrado, por tanto el valor es 9. Supón que , entonces decir -3 al cuadrado es equivalente a decir "a" al cuadrado, y como , entonces simplemente el resultado es 9. Distinto sería si lo escribiese tu profesora así , que en efecto es correcto. Si bien al leer el enunciado, nos indica explícitamente que debemos elevar a la cantidad al cuadrado, lo cual se traduce a , entonces el resultado es 10. Saludos y bienvenido |
|
|
Apr 20 2007, 11:07 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 20-April 07 Miembro Nº: 5.325 Nacionalidad: Sexo: |
Muchas gracias, se lo voy a demostrar, estaba entonces yo en lo correcto.
|
|
|
May 24 2007, 05:27 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 21-May 07 Miembro Nº: 6.024 Nacionalidad: Sexo: |
mmmmmmmm................
XD soy nuevo aqui ...... al ver este ejercico me di cuenta ke los dos etan mal ........... creo por que -3 elevado al cuadrado es : -9 mas uno : -8 ¿por que ? se preguntaran.... porke nos estan diciendo ke 3 esta elevado a 2 y ademas es negativo , si le preguntan a un dios matemastico el diria ke se soluciona de la siguiente manera: -(3x3) por ke nos dicen TRES ELEVADO A DOS si nos dijieran MENOS TRES ELEVEDO A 2 SERA: -3X-3 : 9 porke nos indican la cifra - 3( ke se escribe(-3)elevado a dos) no solo el tres que ademas ( como informacion secuandaria) es negativo. posdata: si hise algo malo no se disgusten plis......... es mi primer post. geacias por leer |
|
|
May 27 2007, 12:27 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 21-February 07 Desde: perdida en mi pieza Miembro Nº: 4.141 Nacionalidad: Sexo: |
Creí que tenían la razón , pero estoyyyy confundida
¿Qué pasó? ¿Quién tiene la razón? Ni uno explicó que ocurre claramente con el signo del número si está dentro de un parentesis o sin un paréntesis. Aclárenme, por que he dudado -------------------- |
|
|
May 27 2007, 01:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.112 Registrado: 21-December 05 Desde: El Bosque - Stgo Miembro Nº: 473 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La cosa es así, (Krizalid está en lo correcto pero parece que no le entendieron por completo):
Y Saludos.- -------------------- "El sentido común es el conjunto de todos los prejuicios adquiridos antes de los 18 años" A. Einstein. Estudiante Ingeniería Civil Eléctrica - DIE USACH |
|
|
Jun 17 2007, 11:44 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 22 Registrado: 11-March 07 Miembro Nº: 4.472 Nacionalidad: Sexo: |
Mi profesora me dice que: -3 al cuadrado + 2 elevado a cero es -8 en donde dice que -3 al cuadrado es -9 ya que el exponente afecta solo al número , no al signo ya que es una operación de suma o resta. Ella dice que si fuese (-3) al cuadrado entonces sería +9, yo pienso que ella no tiene razón ya que al no haber paréntesis el sindo menos está indicando que -3 es negativo. Favor si me pueden ayudar con esto y me pueden decir donde puedo encontrar literatura para apoyarme. Gracias (-3 x -3) + 1 9 + 1 (((10)))) ahi ta po, no caxo x q dice q da -8 a menos q -3 x -3 me de -9, pero - x - da más |
|
|
Jun 17 2007, 08:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.352 Registrado: 5-October 05 Miembro Nº: 330 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Trateré de sanjar la situación:
i) Lo dicho por krizalid esta perfecto. ii) iii) si en un problema escrito aparece la frase el cuadrado de -3 esto significa: iv) ahora si apareciera escrito "menos el cuadrado de 3", entonces sería Es importante conocer el ejercicio textual para evitar interpretaciones. Saludos -------------------- |
|
|
Jun 18 2007, 02:34 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 18-June 07 Desde: stgo Miembro Nº: 6.849 Nacionalidad: Sexo: |
Y que pasó con la regla de los signos ?
menos con menos = mas mas con menos = menos mas con mas = mas menos con mas = menos si dice -3 elevado a 2 = -3*-3 = 9 ? |
|
|
Jun 18 2007, 10:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.352 Registrado: 5-October 05 Miembro Nº: 330 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Estimado natax:
Primero te damos la bienvenida a nuestro foro, espero que le saques provecho para así mejorar tu rendimiento en matemáticas. Ahora vamos a tu inquietud: i) , primero se resuelve las potencias y luego la multiplicación. ii) , en este caso es válido la regla de signos a la cual tu haces referencia. Espero que te quede claro, este error es más frecuente de lo que tú crees, si no te conforma vuelve a consultar. Saludos Te reiteramos la bienvenida a FMAT. -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:49 AM |