I3 Calculo I, 2S 2012 |
|
|
|
|
|
|
I3 Calculo I, 2S 2012 |
Nov 20 2012, 07:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3.812 Registrado: 4-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Menos mal que no me toca corregir la 1 jaja. La gracia del problema 1 era introducirlos en los métodos numéricos para calcular integrales. Con los rectangulitos es una aproximación de orden nulo, con trapecios es de primer orden pq aparece una recta. De la misma forma se pueden hacer parábolas (Regla de Simpson) y cosas simpaticonas.
La gracia era justamente lo que dijeron más arriba, el área del trapecio k es la altura promedio por la base: y por ende, la integral se aproximaba como la suma de esas cositas. -------------------- |
|
|
Nov 20 2012, 09:28 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 195 Registrado: 11-November 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 80.141 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Menos mal que no me toca corregir la 1 jaja. La gracia del problema 1 era introducirlos en los métodos numéricos para calcular integrales. Con los rectangulitos es una aproximación de orden nulo, con trapecios es de primer orden pq aparece una recta. De la misma forma se pueden hacer parábolas (Regla de Simpson) y cosas simpaticonas. La gracia era justamente lo que dijeron más arriba, el área del trapecio k es la altura promedio por la base: y por ende, la integral se aproximaba como la suma de esas cositas. Cual vas a corregir -------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, mención Tecnologías de Información. Un Cover de Pantera en HD, con algunos errores :( |
|
|
Dec 7 2012, 09:40 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 195 Registrado: 11-November 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 80.141 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Menos mal que no me toca corregir la 1 jaja. Cual corregiste al final? Pa saber si fuiste amoroso jaja -------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, mención Tecnologías de Información. Un Cover de Pantera en HD, con algunos errores :( |
|
|
Dec 7 2012, 11:07 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.525 Registrado: 13-July 10 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 74.135 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Cual corregiste al final? Pa saber si fuiste amoroso jaja A mi me rajaron con un 20 por no haber evaluado senx / x sino que por pavo evalue senx -------------------- Stay hungry. Stay foolish
|
|
|
Dec 7 2012, 11:17 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.262 Registrado: 29-May 10 Desde: Arica Miembro Nº: 71.591 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Al final el ayudante en la del trapecio fue regalón, cachó que lo que planteaba con mín(f(xi);f(xi-1)) * sadsafghjkd estaba bien y me puso un 6
-------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Diploma en Ingeniería Eléctrica. Áreas de Especialización e Interés: Potencias y Energía. "Y para mí, las cosas más bellas del universo son las más misteriosas" -Albert Einstein
Frases Célebres |
|
|
Dec 7 2012, 11:55 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3.812 Registrado: 4-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Cual corregiste al final? Pa saber si fuiste amoroso jaja la 2 jaja -------------------- |
|
|
Dec 7 2012, 12:31 PM
Publicado:
|
|
la 2 jaja Si es que corregiste mi seccion me pusiste un 0 puntos en la primera y 3 en la segunda!! Semi-amoroso. -------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, mención Tecnologías de Información. Un Cover de Pantera en HD, con algunos errores :( |
|
|
Jun 6 2013, 12:19 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 19 Registrado: 29-March 12 Miembro Nº: 103.308 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola soy Novato 2013. Al final cuánto daba la 1?
-------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:32 PM |