I3 Calculo I, 2S 2012 |
|
|
|
|
|
|
I3 Calculo I, 2S 2012 |
manzanin |
Nov 20 2012, 10:54 AM
Publicado:
|
Invitado |
No, la cagué. Más rato lo arreglo.
|
|
|
manzanin |
Nov 20 2012, 11:06 AM
Publicado:
|
Invitado |
Ya, ahora sí, lo correcto es decir que:
Con eso, la sumatoria queda: Y la integral: Eso es igual a: Mensaje modificado por manzanin el Nov 20 2012, 11:10 AM |
|
|
manzanin |
Nov 20 2012, 11:37 AM
Publicado:
|
Invitado |
Ahora que veo la cuestión. Creo que fallé también.
Ahora estoy aproximando con un rectángulo, no un trapecio. Hay que reemplazar en el A del post de más arriba y ahí, si, por fin debería dar. Mensaje modificado por manzanin el Nov 23 2012, 06:05 PM |
|
|
Nov 20 2012, 12:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.525 Registrado: 13-July 10 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 74.135 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Ahora que veo la cuestión. Creo que fallé también. Ahora estoy aproximando con un rectángulo, no un trapecio. Hay que reemplazar en el A del post de más arriba y ahí, si, por fin debería dar. AHHHHHHHHHH; CONCHATUMADRE. KAISSA, AYUDAME XD Hey, algo así me dio! -------------------- Stay hungry. Stay foolish
|
|
|
Nov 20 2012, 01:31 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.262 Registrado: 29-May 10 Desde: Arica Miembro Nº: 71.591 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Wena, a mi tambien en ambas me dio 2.
La del trapecio la cagué, osea me fuí en la volada y dije que el área de cada sub intervalo era (xn-x0)/n * [ |f(xi)-f(xi-1)|/2 + mín(f(xi;f(xi-1) ] Osea es correcto, es el area del triangulo + el area del rectangulo y lo expresé todo así, pero con la mediana hubiese salido mas formal y compacta. El 3) me dio exactamente lo mismo, eso así la ***** en un coeficiente, por alguna razón me salio un B=2/3 , en todo caso no me altera casi nada del resultado final. Ojalá el ayudante no me ponga todo malo por eso. -------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Diploma en Ingeniería Eléctrica. Áreas de Especialización e Interés: Potencias y Energía. "Y para mí, las cosas más bellas del universo son las más misteriosas" -Albert Einstein
Frases Célebres |
|
|
Nov 20 2012, 01:37 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 195 Registrado: 11-November 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 80.141 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Wena, a mi tambien en ambas me dio 2. La del trapecio la cagué, osea me fuí en la volada y dije que el área de cada sub intervalo era (xn-x0)/n * [ |f(xi)-f(xi-1)|/2 + mín(f(xi;f(xi-1) ] Osea es correcto, es el area del triangulo + el area del rectangulo y lo expresé todo así, pero con la mediana hubiese salido mas formal y compacta. El 3) me dio exactamente lo mismo, eso así la ***** en un coeficiente, por alguna razón me salio un B=2/3 , en todo caso no me altera casi nada del resultado final. Ojalá el ayudante no me ponga todo malo por eso. Deac yo hice lo mismo... alfinal llegue a algo como [min(f(xi);f(xi+1)) + max (%) ] / 2 jaja -------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, mención Tecnologías de Información. Un Cover de Pantera en HD, con algunos errores :( |
|
|
manzanin |
Nov 20 2012, 02:57 PM
Publicado:
|
Invitado |
|
|
|
manzanin |
Nov 20 2012, 02:57 PM
Publicado:
|
Invitado |
Doble post
Mensaje modificado por manzanin el Nov 20 2012, 02:58 PM |
|
|
manzanin |
Nov 20 2012, 03:21 PM
Publicado:
|
Invitado |
Vamos con la P5b)
Debemos probar que la primera derivada es mayor que cero. En efecto, usando el TFC: Para probar que es convexa la segunda derivada debe ser mayor que 0, lo que es cierto, ya que: Notar que f(0)=0 y la función es creciente, luego la función f(x) es positiva y se obtiene lo pedido |
|
|
Nov 20 2012, 06:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.262 Registrado: 29-May 10 Desde: Arica Miembro Nº: 71.591 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Deac yo hice lo mismo... alfinal llegue a algo como [min(f(xi);f(xi+1)) + max (%) ] / 2 jaja La dura? ajaja ya conozco a 2 más que también lo hicieron xd, ojalá que igual lo consideren -------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Diploma en Ingeniería Eléctrica. Áreas de Especialización e Interés: Potencias y Energía. "Y para mí, las cosas más bellas del universo son las más misteriosas" -Albert Einstein
Frases Célebres |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:23 PM |