MathType, Otra opción para escribir en LaTeX |
|
|
|
|
|
|
MathType, Otra opción para escribir en LaTeX |
Jul 4 2008, 10:47 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 29 Registrado: 19-April 08 Miembro Nº: 20.540 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
:pozo2005_bylaope:UHHH BKN DESCARGANDOO !!!
|
|
|
May 3 2009, 04:18 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 56 Registrado: 1-May 09 Miembro Nº: 49.967 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
krizalid tengo un problema para traducir este texto que es bastante largo....
<math>\begin{align} & \underset{n\to \infty }{\mathop{\lim }}\,\left( \frac{2n^{2}\left( 1+\frac{3}{2n^{2}} \right)}{2n\left( 1+\frac{1}{2n^{2}} \right)} \right)^{n^{2\bullet {}^{1}\!\!\diagup\!\!{}_{n}\;}} \\ & \underset{n\to \infty }{\mathop{\lim }}\,\left[ \left( \frac{\left( 1+\frac{{3}/{2}\;}{n^{2}} \right)^{n^{2}}}{\left( 1+\frac{{1}/{2}\;}{n^{2}} \right)^{n^{2}}} \right) \right]^{{1}/{n}\;}\to \left( \frac{e^{{3}/{2}\;}}{e^{{1}/{2}\;}} \right)^{{1}/{n}\;}\to \left( \frac{e^{{3}/{2n}\;}}{e^{{1}/{2n}\;}} \right)\to \left( \frac{e^{0}}{e^{0}} \right)\to 1 \\ \end{align}</math> quitandole los math y agregandole $$ en cada extremo no pasa nada que puedo hacer ? |
|
|
May 5 2009, 09:21 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 64 Registrado: 22-December 06 Desde: Mi casa Miembro Nº: 3.440 |
$$\frac{\Delta y}{\Delta x}\frac{\delta y}{\delta x}\frac{\partial ^{2}\Omega }{\partial u^{2}}\frac{\partial ^{2}\Omega }{\partial v^{2}}\frac{\partial ^{2}\Omega }{\partial u\partial v}\tfrac{asd}{wret}$$ |
|
|
May 7 2009, 09:41 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 913 Registrado: 28-September 08 Desde: baldibia plz Miembro Nº: 35.069 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
krizalid tengo un problema para traducir este texto que es bastante largo.... <math>\begin{align} & \underset{n\to \infty }{\mathop{\lim }}\,\left( \frac{2n^{2}\left( 1+\frac{3}{2n^{2}} \right)}{2n\left( 1+\frac{1}{2n^{2}} \right)} \right)^{n^{2\bullet {}^{1}\!\!\diagup\!\!{}_{n}\;}} \\ & \underset{n\to \infty }{\mathop{\lim }}\,\left[ \left( \frac{\left( 1+\frac{{3}/{2}\;}{n^{2}} \right)^{n^{2}}}{\left( 1+\frac{{1}/{2}\;}{n^{2}} \right)^{n^{2}}} \right) \right]^{{1}/{n}\;}\to \left( \frac{e^{{3}/{2}\;}}{e^{{1}/{2}\;}} \right)^{{1}/{n}\;}\to \left( \frac{e^{{3}/{2n}\;}}{e^{{1}/{2n}\;}} \right)\to \left( \frac{e^{0}}{e^{0}} \right)\to 1 \\ \end{align}</math> quitandole los math y agregandole $$ en cada extremo no pasa nada que puedo hacer ? Yo te ayudo: Tienes todo esto : <math>\begin{align} & \underset{n\to \infty }{\mathop{\lim }}\,\left( \frac{2n^{2}\left( 1+\frac{3}{2n^{2}} \right)}{2n\left( 1+\frac{1}{2n^{2}} \right)} \right)^{n^{2\bullet {}^{1}\!\!\diagup\!\!{}_{n}\;}} \\ & \underset{n\to \infty }{\mathop{\lim }}\,\left[ \left( \frac{\left( 1+\frac{{3}/{2}\;}{n^{2}} \right)^{n^{2}}}{\left( 1+\frac{{1}/{2}\;}{n^{2}} \right)^{n^{2}}} \right) \right]^{{1}/{n}\;}\to \left( \frac{e^{{3}/{2}\;}}{e^{{1}/{2}\;}} \right)^{{1}/{n}\;}\to \left( \frac{e^{{3}/{2n}\;}}{e^{{1}/{2n}\;}} \right)\to \left( \frac{e^{0}}{e^{0}} \right)\to 1 \\ \end{align}</math> ahora seleccionas todo y pinchas esa raiz de n y quedara haci espero que hayas entendido Mensaje modificado por PSG el May 7 2009, 09:42 PM -------------------- |
|
|
May 8 2009, 08:56 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Validating Mensajes: 32 Registrado: 30-September 07 Miembro Nº: 10.733 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
muchisimas gracias que aportazo, por fin desapareció mi dolor de cabeza del latex.Lo que si no me funcionó tu configuración de traductor wikipedia. Yo configuré el traductor Tex- Plan Tex y este me funcionó a la perfección.
Muchos saludos hasta pronto excelente aporte... |
|
|
May 15 2009, 08:43 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 375 Registrado: 9-September 08 Desde: la Gallia Lugdunensis Miembro Nº: 34.308 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Igual en el translator yo lo tengo generalmente puesto en TeX--AMS-LaTex, y funciona bien, además no aparece el <math>. ¿Cuál es la diferencia?
-------------------- Una jovencita de un pueblo andaluz,
más ligera y veloz que la mismísima luz, a un largo viaje un día partió y era antes de partir cuando al inicio regresó. “En el arte de navegar por la vida, el hombre sabio distingue que lo importante no es cómo soplan los vientos sino cómo se ubican las velas” ¿El mejor chiste? la PSU. |
|
|
May 16 2009, 06:37 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 16-May 09 Miembro Nº: 51.385 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Lo baje y lo instale, pero mi duda mayor es cómo hago el limite a un icerto numero, sólo veo para infinito, disculpen mi ignorancia. Gracias por cualquier respuesta que me solucione mi dilema.
|
|
|
May 23 2009, 12:36 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 34 Registrado: 18-May 09 Miembro Nº: 51.564 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Yo te ayudo: Tienes todo esto : <math>\begin{align} & \underset{n\to \infty }{\mathop{\lim }}\,\left( \frac{2n^{2}\left( 1+\frac{3}{2n^{2}} \right)}{2n\left( 1+\frac{1}{2n^{2}} \right)} \right)^{n^{2\bullet {}^{1}\!\!\diagup\!\!{}_{n}\;}} \\ & \underset{n\to \infty }{\mathop{\lim }}\,\left[ \left( \frac{\left( 1+\frac{{3}/{2}\;}{n^{2}} \right)^{n^{2}}}{\left( 1+\frac{{1}/{2}\;}{n^{2}} \right)^{n^{2}}} \right) \right]^{{1}/{n}\;}\to \left( \frac{e^{{3}/{2}\;}}{e^{{1}/{2}\;}} \right)^{{1}/{n}\;}\to \left( \frac{e^{{3}/{2n}\;}}{e^{{1}/{2n}\;}} \right)\to \left( \frac{e^{0}}{e^{0}} \right)\to 1 \\ \end{align}</math> ahora seleccionas todo y pinchas esa raiz de n y quedara haci espero que hayas entendido como le puedo sacar los numeros de la derecha, saludos =) |
|
|
May 23 2009, 01:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 375 Registrado: 9-September 08 Desde: la Gallia Lugdunensis Miembro Nº: 34.308 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Es que cuando escribes eso, tienes que borrar el <math>... </math>. Pero igual, si en el programa en translator le pones TeX--AMS-LaTex, es re fácil el procedimiento: copias, pegas, seleccionas, y pinchas en raiz de n. Fácil, y es lo mismo.
-------------------- Una jovencita de un pueblo andaluz,
más ligera y veloz que la mismísima luz, a un largo viaje un día partió y era antes de partir cuando al inicio regresó. “En el arte de navegar por la vida, el hombre sabio distingue que lo importante no es cómo soplan los vientos sino cómo se ubican las velas” ¿El mejor chiste? la PSU. |
|
|
May 25 2009, 02:43 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 32 Registrado: 6-April 06 Miembro Nº: 781 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
gracias por el aporte
-------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:55 PM |