Apunte Cálculo Varias Variables FCFM Uchile |
|
|
|
|
|
|
Apunte Cálculo Varias Variables FCFM Uchile |
Oct 19 2012, 12:32 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.767 Registrado: 21-January 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 14.865 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
El curso de correa es isomorfo a un cursito de integración O.o AAHHAHAHAHHAHAHA, buena -------------------- Estudia para superarte a ti mismo, no al resto. |
|
|
Oct 19 2012, 12:37 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 74 Registrado: 16-May 08 Miembro Nº: 23.373 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Igual está medio raro el orden si dices que lasaña se basa en este apunte, porque él empieza pasando todo lo relacionado con la topología del curso y no el cálculo pajero propiamente tal Leseigneur se basa en este pero a su pinta... y de hecho el capítulo de integración no lo toma en cuenta pues le gusta pasar integrales a su manera se que ocupa este (o al menos la versión vieja que tiene una tapa distinta) pq una amiga lo hizo con él Mensaje modificado por mauvarga el Oct 19 2012, 12:40 AM -------------------- |
|
|
Oct 19 2012, 12:38 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 74 Registrado: 16-May 08 Miembro Nº: 23.373 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
y el Davilaso del semetre pasado eso del Davilaso fue parte de la coordinación que trajo miles de problemas y nos retrasó con el apunte -------------------- |
|
|
Oct 19 2012, 12:48 AM
Publicado:
|
|
AAHHAHAHAHHAHAHA, buena mi experiencia me dice que las pruebas de Optimiza eran más fáciles que los controles de Correa el curso q dicta Don Rafael es cálculo III para matemáticos, es cosa de comparar las demostraciones de nuestro apunte, que hasta tienen monitos, con las de Don Rafa que son la elegancia misma no sé si estará en otro post pero el apunte de Correa no desperdicia texto pues cada una de las líneas desde la 1era página las ocupa después y en los capítulos finales es frecuente encontrar demostraciones que dicen "usando el teorema 1.1 , 1.2, 2.1 y 5.4 tenemos que..." por lo que se infiere que debe haber tardado varios años en construir algo con una estructura tan ordenada y elegante a la vez... el problema está en que no es un texto para la lectura rápida sino que quienes quieran leerlo deberán leerlo desde la página 1 poniendo especial cuidado a cada línea (y no exagero) casi todo lo del apunte de Correa aparece acá pero de manera más simple y con objetivos diferentes -------------------- |
|
|
Oct 19 2012, 12:54 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.847 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Oct 19 2012, 12:55 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.847 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
mi experiencia me dice que las pruebas de Optimiza eran más fáciles que los controles de Correa el curso q dicta Don Rafael es cálculo III para matemáticos, es cosa de comparar las demostraciones de nuestro apunte, que hasta tienen monitos, con las de Don Rafa que son la elegancia misma no sé si estará en otro post pero el apunte de Correa no desperdicia texto pues cada una de las líneas desde la 1era página las ocupa después y en los capítulos finales es frecuente encontrar demostraciones que dicen "usando el teorema 1.1 , 1.2, 2.1 y 5.4 tenemos que..." por lo que se infiere que debe haber tardado varios años en construir algo con una estructura tan ordenada y elegante a la vez... el problema está en que no es un texto para la lectura rápida sino que quienes quieran leerlo deberán leerlo desde la página 1 poniendo especial cuidado a cada línea (y no exagero) casi todo lo del apunte de Correa aparece acá pero de manera más simple y con objetivos diferentes Lo malo es que con correa no aprendes integración múltiple xd |
|
|
Oct 19 2012, 01:01 AM
Publicado:
|
|
no te entendí xD que el semestre pasado quisieron coordinar el curso y no resultó nada pues cada sección quería hacer todo a su pinta y al final la coordinación fue lo menos coordinado que hubo, fueron solo problemas -------------------- |
|
|
Oct 19 2012, 01:03 AM
Publicado:
|
|
Lo malo es que con correa no aprendes integración múltiple xd nop... eso es una falencia que genera algunas desventajas para el ramo que sigue y que se llama Cálculo Avanzado (era Matemáticas Aplicadas en la malla vieja y lo dictaba Correa con Cominetti, donde recién se veían integrales múltiples según me cuentan los más viejos) -------------------- |
|
|
Oct 19 2012, 01:10 AM
Publicado:
|
|
que el semestre pasado quisieron coordinar el curso y no resultó nada pues cada sección quería hacer todo a su pinta y al final la coordinación fue lo menos coordinado que hubo, fueron solo problemas osea se coordino davila con del pino. El 2do control lo hizo davila y dejo la cagá nop... eso es una falencia que genera algunas desventajas para el ramo que sigue y que se llama Cálculo Avanzado (era Matemáticas Aplicadas en la malla vieja y lo dictaba Correa con Cominetti, donde recién se veían integrales múltiples según me cuentan los más viejos) en calculo aplicado se ve calculo vectorial, pero no se ve el teorema de fubbini y esas cosas. |
|
|
Oct 27 2012, 09:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3.812 Registrado: 4-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Aportazo, se va pinned
-------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:36 AM |