Apunte Cálculo Varias Variables FCFM Uchile |
|
|
|
|
|
|
Apunte Cálculo Varias Variables FCFM Uchile |
Oct 17 2012, 11:47 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 74 Registrado: 16-May 08 Miembro Nº: 23.373 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Última actualización 2 de mayo de 2015: Casi por accidente me metí a la página y vi que el link estaba caído. Acá va:
https://mega.co.nz/#!P55g2TaD!9pTdK...4b3ASaX6AScmHUY Recién salido del horno. Muchas mejoras con respecto a la edición 2011. EDITADO 21/10/2012: Dado que encontramos un typo en el apéndice B voy a dejar un enlace a Dropbox en caso de que vuelva a aparecer algo como cuando debería decir , etc. LINK DESCARGA: https://www.dropbox.com/s/gj75rzikk7jp821/apunte.pdf EDITADO 1/5/2013: El link de descarga se mantiene intacto. Los cambios han sido errores de tipeo que nos han ido informando. Se agradece a toda la comunidad por los aportes. En caso de que persistan errores les pido que me lo informen a mauriciovargas [at] ug.uchile.cl (reemplazar lo que corresponda, es para evitar spam). EDITADO 4/8/2013: El profesor me mandó el pdf tras haberlo leído detalladamente. Enlace: https://www.dropbox.com/s/9dbl4q4n5h0zoyi/Apunte-CVV.pdf Mensaje modificado por mauvarga el May 2 2015, 10:35 AM -------------------- |
|
|
Oct 18 2012, 12:00 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.918 Registrado: 14-May 08 Desde: The Tower of God Miembro Nº: 23.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Mauricio Vargas. Buen Aporte.
Se agradece. -------------------- |
|
|
Oct 18 2012, 04:38 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 74 Registrado: 16-May 08 Miembro Nº: 23.373 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
vale compipa
ojalá haya quedado weno, debería pq sacamos hartos borradores entre el 2011 y 2012 -------------------- |
|
|
Oct 18 2012, 10:37 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 195 Registrado: 11-November 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 80.141 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
las malas lenguas dicen que el ramo se llama calculo en varios semestres jaja
-------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, mención Tecnologías de Información. Un Cover de Pantera en HD, con algunos errores :( |
|
|
Oct 18 2012, 10:48 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.244 Registrado: 11-October 09 Desde: Santiago Miembro Nº: 60.148 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Gracias!
-------------------- |
|
|
Oct 18 2012, 02:46 PM
Publicado:
|
|
las malas lenguas dicen que el ramo se llama calculo en varios semestres jaja tienes razón pq este curso llamado CVV es medio "especial" por decir lo menos, es cosa de ver lo que es un cálculo III fuera del Plan Común de Ingeniería. En todo caso este curso depende mucho de con quién lo tomen, según dicen el curso tiene la siguiente jerarquía: 1. Rafael Correa. Yo no hice el curso con él y tiene un apunte totalmente distinto (trata sobre evn, compacidad, etc etc y a final de cuentas es casi 100% topología) 2. Jofré/Felmer. Este es el apunte donde trabajamos un largo tiempo para dejarlo como está. Las clases con Jofré siguen la misma estructura del apunte. En este se basa el Prof. Leseigneur (Lasaña) en las clases aunque él se enfoca mucho más en la parte de integración. 3. Del Pino. Este es el que conocen como el curso "fácil" y ocupa otro apunte que es un poco más "light". Por si a alguien le interesa saber... Un día decidí plantearle al profe que desempolvaramos el apunte que llevaba años sin cambios ni corregir errores por la sencilla razón de que mi primer ramo en Beauchef fue Optimización (MA3701) y logré pasar el ramo con muchas dificultades, entre estas, no haber hecho cálculo III en la misma facultad lo que significó que tuve que estudiar muchas cosas previas por mi cuenta. Al final este apunte me sirvió un montón para orientar el estudio y lo fui leyendo contra el tiempo en la medida que en las clases de optimiza hablaban de compactos, funciones C^2, direcciones de descenso, etc. Mensaje modificado por mauvarga el Oct 18 2012, 02:47 PM -------------------- |
|
|
Oct 18 2012, 04:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 255 Registrado: 7-October 10 Miembro Nº: 78.381 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Igual está medio raro el orden si dices que lasaña se basa en este apunte, porque él empieza pasando todo lo relacionado con la topología del curso y no el cálculo pajero propiamente tal
-------------------- |
|
|
Oct 18 2012, 05:42 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 23 Registrado: 21-September 10 Desde: Limache Miembro Nº: 77.405 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Se agradece, se ve bueno!
-------------------- Si el hombre pudiese alcanzar la mitad de su sueños, duplicaria sus problemas
|
|
|
Oct 18 2012, 05:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
El curso de correa es isomorfo a un cursito de integración O.o
Aunque sus guías son realmente entretenidas (hay varias publicadas por acá) Encontré entretenido también el apunte mirándolo a grandes rasgos. Se puede aplicar inclusive en otros planes de cálculo III de otras universidades. Buen aporte. -------------------- |
|
|
Oct 18 2012, 07:24 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.847 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:35 AM |