I2 Calculo I |
|
|
|
|
|
|
I2 Calculo I |
Oct 16 2012, 09:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.525 Registrado: 13-July 10 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 74.135 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Qué les parecio?
Mensaje modificado por andreanthua el Oct 16 2012, 10:09 PM -------------------- Stay hungry. Stay foolish
|
|
|
Oct 16 2012, 09:59 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 59 Registrado: 14-December 11 Miembro Nº: 99.201 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
la encontre mas o menos, los ejercicios eran los tipicos de la ies pasadas, pero encontré que las derivadas de la funcion que había que graficar eran excesivamente gigantes, tanto así que preferí no perder tiempo sacando la concavidad.
la 5 de integrales me mato jaja un 1 seguro ahi y las otras preguntas eran mas o menos dificiles. En general, se notó que en la I1 la media fue sobre 4 jaja |
|
|
Oct 16 2012, 10:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 277 Registrado: 15-October 08 Desde: Santiagopolis Miembro Nº: 36.209 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
El título dice calculo 2 pero supongo que el tema es de calculo 1
También encontré que estaba al mismo nivel de las ies de los años pasados. Aunque en lo personal me fue bastante mal :/ -------------------- |
|
|
Oct 16 2012, 10:13 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.525 Registrado: 13-July 10 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 74.135 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
El título dice calculo 2 pero supongo que el tema es de calculo 1 También encontré que estaba al mismo nivel de las ies de los años pasados. Aunque en lo personal me fue bastante mal :/ Ahora sí! La 1 era facil, la 2b igual, en la 3, cual era el punto de la 2da derivada tan larga? Que habran querido evaluar? La 4 b estaba sencilla, la 5 también creo. La 2a no se me ocurrio nunca, la 4a tampoco, me imagino que habia que usar TVI en esa y obviamente TVM en la otra, pero no sé...siento que me faltó tiempo, como 30 min. Creo que la media será un 3,x. -------------------- Stay hungry. Stay foolish
|
|
|
Oct 16 2012, 10:16 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 59 Registrado: 14-December 11 Miembro Nº: 99.201 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
la 2a estaba facil también, derivabas, era función decreciente en el intervalo y por eso a lo mas un 0
la 1b que les dio? era derivable? jaja (p=-1/3) |
|
|
Oct 16 2012, 10:19 PM
Publicado:
|
|
la 2a estaba facil también, derivabas, era función decreciente en el intervalo y por eso a lo mas un 0 la 1b que les dio? era derivable? jaja (p=-1/3) Sí, ese p y que no era derivable. No me iluminé, jaja. Cómo hiciste la 4b? para cachar si lo que hice esta bien. Ocupe dos veces TVM entre [0,x] primero y después entre [0,epsilon]. -------------------- Stay hungry. Stay foolish
|
|
|
Oct 16 2012, 10:31 PM
Publicado:
|
|
Sí, ese p y que no era derivable. No me iluminé, jaja. Cómo hiciste la 4b? para cachar si lo que hice esta bien. Ocupe dos veces TVM entre [0,x] primero y después entre [0,epsilon]. yo lo que hice fue usar taylor, entonces dije q p(x) era hasta la primera derivada de f de taylor en f(0) luego reste f(x) siendo esta hasta la segunda derivada por taylor, lo que quedaba (f''(x) x cuadrado)/2 y dije que eso era menor que Cx cuadrado. en todo caso no tengo idea si esta bien. porque no era derivable la funcion? |
|
|
Oct 16 2012, 10:33 PM
Publicado:
|
|
yo lo que hice fue usar taylor, entonces dije q p(x) era hasta la primera derivada de f de taylor en f(0) luego reste f(x) siendo esta hasta la segunda derivada por taylor, lo que quedaba (f''(x) x cuadrado)/2 y dije que eso era menor que Cx cuadrado. en todo caso no tengo idea si esta bien. porque no era derivable la funcion? Es que se supone que (en mi seccion al menos nos dijeron) no se podia usar Taylor. Porque el limite no existia. -------------------- Stay hungry. Stay foolish
|
|
|
Oct 16 2012, 10:42 PM
Publicado:
|
|
Es que se supone que (en mi seccion al menos nos dijeron) no se podia usar Taylor. Porque el limite no existia. mm no se, el teorema lo vimos hasta en ayudantías y aparecía en ies pasadas, y nunca escuche que no se podía usar, asi que le tendré que preguntar al profesor |
|
|
Oct 16 2012, 10:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.767 Registrado: 21-January 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 14.865 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Súbanla para echarle un ojo !
-------------------- Estudia para superarte a ti mismo, no al resto. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:16 PM |