Sumas de Riemann |
|
|
|
|
|
|
Sumas de Riemann |
Oct 8 2012, 07:12 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 16 Registrado: 7-July 11 Desde: Por ahí :D Miembro Nº: 91.594 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola! , tengo una duda sobre sumas de riemann cuando por ejemplo piden calcular cuando , donde se sabe que el y por otro lado el pero al momento de identificar las a, b y f(x) he tenido algunos problemas, aveces me enrredo solo, por ejemplo en estos casos como saber cual es a, b y f(x), Gracias :
1) 2) -------------------- |
|
|
Oct 8 2012, 08:58 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 20 Registrado: 14-September 12 Desde: Falla Liquiñe-Ofqui Miembro Nº: 111.046 Sexo: |
wena loco te voy a ayudar un poco, te resolveria el ejercicio pero no cacho latex y tengo que estudiar.
Te adjunto unas soluciones, fijate en el control 5 año 2000 p1)b) (adjunto solucion) control 5 año 2004 p2)b) i)ii) (adjunto enunciado + mas solucion) vay a ver que es facil de resolver, ojo la particion no necesariamente es unica, puedes llegar al mismo resultado con distintas particiones, pero debes ser consecuente con el primero y el ultimo de la particion. Esto es nemotecnia y no valen mucho en el control como puedes ver. espero que entiendas o espera a que te lo resuelva cuando tenga tiempo. el delta xi es casi siempre el mismo, mira las 2 soluciones que te adjunto.
Archivo(s) Adjunto(s)
doc_MA12A_PC5_00.pdf ( 100.71k )
Número de descargas: 116
doc_MA12A_C5_2004.pdf ( 64.06k ) Número de descargas: 73 doc_MA12A_PC5_2004.pdf ( 88.45k ) Número de descargas: 70 -------------------- Soy el peor alumno de mi generación
|
|
|
Oct 17 2012, 01:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 553 Registrado: 29-July 10 Miembro Nº: 74.771 Nacionalidad: Sexo: |
lo que hago yo es arreglar la sumatoria para que sea como una suma de Riemann y para eso tienes que dejar algo del estilo b-a/n por algo, pero tomo siempre b=1 y a=0 y así solo debo dejar un 1/n por algo, y ese algo tiene que ser de la forma f(k/n) donde k es el índice de la sumatoria y ahí se identifica de forma clara la función, así es más simple, ahora se puede ser siempre con otros a y b y podrías dejar la suma de la forma algo dividido en n por otra cosa y ahí hacer un sistema para encontrar a y b... pero lo que te digo yo siempre sirve y es más simple
-------------------- |
|
|
manzanin |
Oct 21 2012, 03:24 AM
Publicado:
|
Invitado |
Hola! , tengo una duda sobre sumas de riemann cuando por ejemplo piden calcular cuando , donde se sabe que el y por otro lado el pero al momento de identificar las a, b y f(x) he tenido algunos problemas, aveces me enrredo solo, por ejemplo en estos casos como saber cual es a, b y f(x), Gracias : 1) 2) Notar que Luego Para la otra: La integral queda pal lector. PD: Así como hint: en estos ejercicios el 99% de las veces el intervalo [a,b] es [0,1]... Mensaje modificado por manzanin el Oct 21 2012, 03:29 AM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:30 PM |