Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

11 Páginas: V  « < 8 9 10 11 >  
Reply to this topicStart new topic
> Bachillerato UChile
tragasables
mensaje Mar 13 2018, 10:58 PM
Publicado: #91

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 156.064
Nacionalidad:

Hola, voy en tercer año de Ing. en otra universidad y la verdad es que no me gustó para nada... no me hallo jaj, mi NEM es asqueroso así que por PSU es imposible entrar directo a Ing. Plan Común, por lo que estoy considerando Bachi. Entraría con 21, a eso le tendría que sumar el año de bachi y si llego a entrar estaría saliendo con 27-28 de la U, igual filo, es mi sueño entrar a la chile. Mi pregunta es: hay gente con 21 año o más? no me quiero sentir como el abuelo del bloque jajaj, considerando además de que cuando yo vaya en segundo año, algunos de mis amigos van a estar saliendo (lol), igual me pesa la edad, así que quiero saber qué tanto importa al hacer amigos. Igual me veo joven sad.gif Gracias

Mensaje modificado por tragasables el Mar 13 2018, 11:00 PM
Go to the top of the page

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Mar 14 2018, 02:13 PM
Publicado: #92

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

QUOTE(tragasables @ Mar 13 2018, 11:58 PM) *
Hola, voy en tercer año de Ing. en otra universidad y la verdad es que no me gustó para nada... no me hallo jaj, mi NEM es asqueroso así que por PSU es imposible entrar directo a Ing. Plan Común, por lo que estoy considerando Bachi. Entraría con 21, a eso le tendría que sumar el año de bachi y si llego a entrar estaría saliendo con 27-28 de la U, igual filo, es mi sueño entrar a la chile. Mi pregunta es: hay gente con 21 año o más? no me quiero sentir como el abuelo del bloque jajaj, considerando además de que cuando yo vaya en segundo año, algunos de mis amigos van a estar saliendo (lol), igual me pesa la edad, así que quiero saber qué tanto importa al hacer amigos. Igual me veo joven sad.gif Gracias

Post desde la tribuna:
Yo pase a 2do con 22 años, la mayoria egresa a los 28 años asi que tranquilo. Lo que no entiendo bien es si no te hayas en ingenieria te vas a otra u a la misma area, piensalo bien antes de tomar la decision, por mi parte no me equivoque, pero no es gracia estar en primero con 24-25 años...

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post
tragasables
mensaje Mar 14 2018, 04:46 PM
Publicado: #93

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Mar 14 2018, 02:13 PM) *
Post desde la tribuna:
Yo pase a 2do con 22 años, la mayoria egresa a los 28 años asi que tranquilo. Lo que no entiendo bien es si no te hayas en ingenieria te vas a otra u a la misma area, piensalo bien antes de tomar la decision, por mi parte no me equivoque, pero no es gracia estar en primero con 24-25 años...

Ahora que releo mi post, no fui lo suficientemente claro: me refería a que no me hallaba en mi universidad, pero sí en mi carrera, definitivo es lo que quiero hacer, y por eso estoy viendo lo de cambiarme, al principio entré básicamente por entrar a algo, pero ahora que crecí y todo eso... ya sé lo que quiero y dónde. Gracias por tu post, me tranquiliza bastante smile.gif

PD: Cachas qué tan real es estudiar en el extranjero? se puede en pregrado? y si se puede, te atrasas o te convalidan todo el tiempo que estuviste afuera? Gracias. (btw qué onda tu firma? eres como un genio sacador de carreras en serie? jajaj)

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Mar 14 2018, 06:46 PM
Publicado: #94

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

En general cualquier traspaso de una universidad a otra es dificil que te convaliden mucho los ramos.

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post
tragasables
mensaje Mar 14 2018, 07:36 PM
Publicado: #95

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Mar 14 2018, 06:46 PM) *
En general cualquier traspaso de una universidad a otra es dificil que te convaliden mucho los ramos.

Disculpa, me refería a por ejemplo estando en en la chile hacer un semestre de intercambio o algo así, ando super volado últimamente no se me entiende nada jajaj

+Quote Post
Ferr {
mensaje Mar 17 2018, 07:16 PM
Publicado: #96

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 156.017
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad Diego Portales

CITA(sayhello2heaven @ Mar 13 2018, 02:21 AM) *
Hola!

Te cuento que la idea siempre es realizar los ramos de primer año en el segundo de bachillerato. Efectivamente se hace un semestre de verano en el que puedes hacer histpria y artes, así tienes un segundo año más relajado y prácticamente dedicado a los ramos de medicina. Ahora, hay algunos que se hacen en bachi y luego se homologan, como lo son biología celular, química orgánica y otro que se me olvida. Por otra parte, puedes no haceros en verano y terminar bien, de igual forma. En mi generación no existió el semestre de verano porque las clases terminaron en enero debido a las movilizaciones, pero igual todos pudieron hacer artes e historia en semestre normal (fue un webeo pero se pudo, tuvieron que abrir un curso de artes los sabados para evitar topes).

Espero que haya quedado claro, si no, no tengo problemas en ayudarte smile.gif (egresé de bachillerato el 2016 a Ingeniería y tengo varios amigos en Medicina).

Si, olvide mencionar que no consideré tomar ni biología, ni mate ni química ni física pq estos ramos están en el programa de bachi y tambien me dijeron que los homologan después, tampoco ingles ni el cfg, pero a pesar de eso me quedaría un ramo fuera ajajja

+Quote Post
Emilia Paz
mensaje Nov 4 2018, 07:05 PM
Publicado: #97

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 159.964
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Viator Ovalle
Universidad: Universidad de Chile

Holaa! Estoy viendo la posibilidad de entrar a bachi el próximo año para meterme a medi y la info me sirvió de mucho! Me sigue dando miedo entrar porque soy demasiado insegura y me imagino que todos los que entran deben ser secos y mateos D: pero entrar vía psu es imposible, mi NEM y mi ranking son muy bajos xd
Igual me acompleja el hecho de que ya tengo 21 y bachi me quitará como mínimo un año (estudié 2 años derecho y este año congelé por depresión y otros problemas :c)
A los que comentaron a principio de año, ¿cómo les fue?

+Quote Post
XxDragon
mensaje Nov 6 2018, 07:28 PM
Publicado: #98

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 73.919
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Inmaculada Concepcion de Talcahuano

CITA(Emilia Paz @ Nov 4 2018, 08:05 PM) *
Holaa! Estoy viendo la posibilidad de entrar a bachi el próximo año para meterme a medi y la info me sirvió de mucho! Me sigue dando miedo entrar porque soy demasiado insegura y me imagino que todos los que entran deben ser secos y mateos D: pero entrar vía psu es imposible, mi NEM y mi ranking son muy bajos xd
Igual me acompleja el hecho de que ya tengo 21 y bachi me quitará como mínimo un año (estudié 2 años derecho y este año congelé por depresión y otros problemas :c)
A los que comentaron a principio de año, ¿cómo les fue?

Holaa, me alegro que te sirva de algo la información smile.gif

Quizá uno de los mejores predictores de que te puede ir bien en bachi para medi es si es que antes en el colegio o en derecho podías estudiar bien, tranqui, deforma maquinal y con resultados adecuados, sacrificando varias horas de ocio en tu vida, pero como en todas partes eso sería de vez en cuando. Si tienes antecedentes de haber hecho eso sin mayor problema, es posible que salgas adelante en bachi a pesar de todo, y después ya estando en medi smile.gif

Esto lo menciono porque ahora ya con todos estos años (ahora voy en 6to medi, 1er año de internado), me doy cuenta de que la resiliencia o quizá el estado mental necesario para estar así de compenetrado haciendo cosas de tu carrera de forma periódica sin sentirse agobiado, es decir, equilibrio entre esfuerzo y disfrutar del tiempo libre, es una virtud difícil de lograr y que no solo sirve para bachi, sino para la vida entera. En el internado de medi la dificultad que hubo en bachi yo diría que se multiplica por 3 o 4, no tanto por el volumen de materia o la dificultad, sino que hay que casi vivir en el hospital por ciertos períodos, entonces no hay cómo estudiar más que leer los resúmenes que alguna vez hiciste en los años previos, estás menos tiempo en tu casa, ves menos a tus amigos de afuera, a tu pareja, etc... además de que los doc te retan o te hacen sentir inútil si te equivocas, cosa que no es tan infrecuente tampoco, como en cualquier práctica de cualquier carrera en realidad (o eso creo jajaja)

Considerando que medicina es la disciplina con más trastornos del ánimo en sus estudiantes y profesionales a nivel mundial (dentro de los que destaca trastornos de ansiedad, trastorno depresivo y suicidio), creo que sería bueno que reconsideres qué es lo que te gustaría estudiar y qué crees que serás capaz de hacer por ello. Depresión se entiende como una condición episódica, es decir, inicia y después se pasa (teóricamente se debería pasar con o sin tratamiento), pero tener un episodio aumenta el riesgo de tener otro más adelante y más aún si el sujeto tiene un perfil de personalidad o patrones de pensamiento que lo propicien. Nadie es en realidad 100% sano ni adecuado desde el punto de vista mental, pero tampoco es la idea vivir un martirio por estudiar algo que crees que es lo mejor, o hacer pasar por ese martirio a alguien cuya personalidad está acostumbrada a tener ideas que le aquejen, ideas de que todo es tan difícil o algo así, siendo que hay muchas otras opciones para estudiar y también en el área de la salud. En otras palabras, sujetos con ideas de este tipo pueden no pasarla tan bien estudiando medi o en el internado de medi, y sujetos sin estas ideas puede que les afloren al pasar por un esquema así de exigente, cada uno con distintas repercusiones (puede que no importe, puede que importe mucho).

En resumen, yo opino lo siguiente.
- Si has sido estudiosa anteriormente y te ha ido bien, yo creo que te irá bien en bachi y en medi desde el punto de vista de poder estudiar materia y aprenderla y rendir bien en las evaluaciones.
- Si la situación de salud y los otros problemas q tuviste fueron algo puntual, algo que ya pasó o está controlado, y además tienes ideas lindas de la vida y apoyo de tus seres queridos, entonces es posible que no tengas mayor inconveniente desde el punto de vista anímico con el peso académico de bachi y luego en medi y en el internado en particular (que es donde todo esto importa un montón).
- La edad nunca es problema... total, cuál es el apuro? smile.gif

Al final no solo importa ser seco y mateo, sino también las ideas que tienes de la vida y eso determina un poco el estado de ánimo que tienes y con que eres capaz de sobrellevar las situaciones de estrés (ya sea estudiar un montón, procesar el duelo de un ser querido, el duelo por el fin de una relación amorosa, o cualquier otro problema).

Perdón por el testamento jaja ojalá sirva smile.gif

Mensaje modificado por XxDragon el Nov 6 2018, 07:35 PM

--------------------

+Quote Post
Emilia Paz
mensaje Nov 28 2018, 10:52 PM
Publicado: #99

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 159.964
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Viator Ovalle

CITA(XxDragon @ Nov 6 2018, 07:28 PM) *
Holaa, me alegro que te sirva de algo la información smile.gif

Quizá uno de los mejores predictores de que te puede ir bien en bachi para medi es si es que antes en el colegio o en derecho podías estudiar bien, tranqui, deforma maquinal y con resultados adecuados, sacrificando varias horas de ocio en tu vida, pero como en todas partes eso sería de vez en cuando. Si tienes antecedentes de haber hecho eso sin mayor problema, es posible que salgas adelante en bachi a pesar de todo, y después ya estando en medi smile.gif

Esto lo menciono porque ahora ya con todos estos años (ahora voy en 6to medi, 1er año de internado), me doy cuenta de que la resiliencia o quizá el estado mental necesario para estar así de compenetrado haciendo cosas de tu carrera de forma periódica sin sentirse agobiado, es decir, equilibrio entre esfuerzo y disfrutar del tiempo libre, es una virtud difícil de lograr y que no solo sirve para bachi, sino para la vida entera. En el internado de medi la dificultad que hubo en bachi yo diría que se multiplica por 3 o 4, no tanto por el volumen de materia o la dificultad, sino que hay que casi vivir en el hospital por ciertos períodos, entonces no hay cómo estudiar más que leer los resúmenes que alguna vez hiciste en los años previos, estás menos tiempo en tu casa, ves menos a tus amigos de afuera, a tu pareja, etc... además de que los doc te retan o te hacen sentir inútil si te equivocas, cosa que no es tan infrecuente tampoco, como en cualquier práctica de cualquier carrera en realidad (o eso creo jajaja)

Considerando que medicina es la disciplina con más trastornos del ánimo en sus estudiantes y profesionales a nivel mundial (dentro de los que destaca trastornos de ansiedad, trastorno depresivo y suicidio), creo que sería bueno que reconsideres qué es lo que te gustaría estudiar y qué crees que serás capaz de hacer por ello. Depresión se entiende como una condición episódica, es decir, inicia y después se pasa (teóricamente se debería pasar con o sin tratamiento), pero tener un episodio aumenta el riesgo de tener otro más adelante y más aún si el sujeto tiene un perfil de personalidad o patrones de pensamiento que lo propicien. Nadie es en realidad 100% sano ni adecuado desde el punto de vista mental, pero tampoco es la idea vivir un martirio por estudiar algo que crees que es lo mejor, o hacer pasar por ese martirio a alguien cuya personalidad está acostumbrada a tener ideas que le aquejen, ideas de que todo es tan difícil o algo así, siendo que hay muchas otras opciones para estudiar y también en el área de la salud. En otras palabras, sujetos con ideas de este tipo pueden no pasarla tan bien estudiando medi o en el internado de medi, y sujetos sin estas ideas puede que les afloren al pasar por un esquema así de exigente, cada uno con distintas repercusiones (puede que no importe, puede que importe mucho).

En resumen, yo opino lo siguiente.
- Si has sido estudiosa anteriormente y te ha ido bien, yo creo que te irá bien en bachi y en medi desde el punto de vista de poder estudiar materia y aprenderla y rendir bien en las evaluaciones.
- Si la situación de salud y los otros problemas q tuviste fueron algo puntual, algo que ya pasó o está controlado, y además tienes ideas lindas de la vida y apoyo de tus seres queridos, entonces es posible que no tengas mayor inconveniente desde el punto de vista anímico con el peso académico de bachi y luego en medi y en el internado en particular (que es donde todo esto importa un montón).
- La edad nunca es problema... total, cuál es el apuro? smile.gif

Al final no solo importa ser seco y mateo, sino también las ideas que tienes de la vida y eso determina un poco el estado de ánimo que tienes y con que eres capaz de sobrellevar las situaciones de estrés (ya sea estudiar un montón, procesar el duelo de un ser querido, el duelo por el fin de una relación amorosa, o cualquier otro problema).

Perdón por el testamento jaja ojalá sirva smile.gif

Me gusta estudiar, me encanta aprender y en ese sentido no creo que tendría problemas. El tema va por el lado emocional y psicológico porque mis problemas no han sido por algo puntual: tiendo a la depresión, cuando era chica sufrí bullying en el colegio y tengo varios dramas familiares. Si bien he estado yendo a terapia este año y he podido aprender muchas herramientas para afrontar todas estas cosas y en general me siento mucho más fuerte, me cuesta mucho confiar en mí misma. Mi psicóloga está de acuerdo en que lo intente y me apoya caleta, pero aún así no me siento segura. Tengo muchas metas que quiero cumplir y una de ellas es poder estudiar medicina, pero al mismo tiempo que tengo muchas ganas y motivación para hacer todo lo posible para lograrlas, también tengo muchas dudas, y cada vez que leo que el área de salud tiene índices muy malos de salud mental me hace pensar que quizá no sea lo adecuado para mí. Realmente me apasiona la medicina, pero no quiero volver a pasar por lo que viví en mis peores momentos de depresión y ansiedad... Muchas gracias por tu respuesta y por haberme leído smile.gif

+Quote Post
laRataPRO
mensaje Jan 2 2020, 03:58 PM
Publicado: #100

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 157.872

Hola. Este año quiero entrar a Buchef, pero puede que no me de el puntaje, por lo que estoy considerando meterme por Bahcillerato. La pregunta es si me pueden convalidar Matemática 1 sabiendo que hice Precálculo en la UC el año pasado (tengo el certificado), o no es posible?

De antemano muchas gracias (o muches gracies? xd)

+Quote Post

11 Páginas: V  « < 8 9 10 11 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:00 AM