Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

11 Páginas: V  « < 7 8 9 10 11 >  
Reply to this topicStart new topic
> Bachillerato UChile
sergio_cortez
mensaje Dec 5 2013, 10:23 PM
Publicado: #81

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 125.868
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Domingo Ortiz De Rozas
Universidad: Universidad Santa Maria

gracias por la respuesta, ya se me torna mas clara la situacin XD , de hecho mañana tengo cita con la asistente de la u para ver el tema igual algo que se me fue es la duracion total al hacer bachi mas la ingenieria, cuanto mas es el tiempo que tienes que estar en la u osea se alargaria a 7 años , de forma mas clara se puede decir que en el segundo año de bachi entras a tomar ramos de tu carrera escogida entoces te demoraria 1 año mas en salir y lo otro cuanto se pude convalidar pq tengo mate1 y mate 2 mas quimica1 y fisica1 y otros ramos, seria genial convalidar algo almenos para acortar el tiempo y si me dejan convalidar algo eso ¿se hace en marzo o cuando me matriculo?
Go to the top of the page

+Quote Post
XxDragon
mensaje Dec 6 2013, 10:28 AM
Publicado: #82

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 73.919
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Inmaculada Concepcion de Talcahuano
Universidad: Universidad de Chile

CITA(sergio_cortez @ Dec 5 2013, 11:23 PM) *
gracias por la respuesta, ya se me torna mas clara la situacin XD , de hecho mañana tengo cita con la asistente de la u para ver el tema igual algo que se me fue es la duracion total al hacer bachi mas la ingenieria, cuanto mas es el tiempo que tienes que estar en la u osea se alargaria a 7 años , de forma mas clara se puede decir que en el segundo año de bachi entras a tomar ramos de tu carrera escogida entoces te demoraria 1 año mas en salir y lo otro cuanto se pude convalidar pq tengo mate1 y mate 2 mas quimica1 y fisica1 y otros ramos, seria genial convalidar algo almenos para acortar el tiempo y si me dejan convalidar algo eso ¿se hace en marzo o cuando me matriculo?

Oh si! Lo siento, ese fue un error mío jajaja Efectivamente, sólo te demora un año más el salir. Ahí corregí el mensaje anterior.

Puedes convalidar todo lo que gustes. El trámite si mal no recuerdo se hace en marzo, debes insistir tú en secretaría de estudios. De todas formas, puedes preguntar a los monitores durante las matrículas para corroborar esta información.

El problema con convalidar mucho es que estarías con menos carga académica que el resto de mechones, por lo que se te exigirá tomar otras asignaturas que se dan en bachillerato como para completar tu horario con 5 ramos por semestre (o 30 hrs. semanales). En ese caso, ahí mismo en bachi te ofrecerán ramos que te convienen y que puedes tomar para adelantar un poco, pero siempre serán ramos que se imparten en bachillerato, en ningún caso podrás tomar ramos de la carrera que se den en la facultad de la misma porque ahí es preciso que tengas el cupo (2do año).

--------------------

+Quote Post
bbjoplin
mensaje Dec 28 2013, 06:53 PM
Publicado: #83

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 125.712
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Instituto Profesional La Araucana

Hola, primero que todo muchas gracias por la info. Escribo porque tengo algunas duda, yo la verdad no tengo idea qué estudiar, no sé qué me gusta más, ya entré a estudiar una carrera y me salí en el primer semestre, ahora estoy entre muchas. La cosa es, si me meto a una mención y al terminar el año me doy cuenta que prefería la otra, se puede? Y otra cosa, cómo es mas o menos el rango de edad? Y por último, sirve harto para definir la carrera estar en bachillerato? Eso es, muchas gracias de antemano, ojalá puedan responder smile.gif

+Quote Post
XxDragon
mensaje Dec 29 2013, 10:12 AM
Publicado: #84

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(bbjoplin @ Dec 28 2013, 07:53 PM) *
Hola, primero que todo muchas gracias por la info. Escribo porque tengo algunas duda, yo la verdad no tengo idea qué estudiar, no sé qué me gusta más, ya entré a estudiar una carrera y me salí en el primer semestre, ahora estoy entre muchas. La cosa es, si me meto a una mención y al terminar el año me doy cuenta que prefería la otra, se puede? Y otra cosa, cómo es mas o menos el rango de edad? Y por último, sirve harto para definir la carrera estar en bachillerato? Eso es, muchas gracias de antemano, ojalá puedan responder smile.gif

Hola! Me alegra que te haya servido! biggrin.gif

En primer lugar, las menciones no se escogen desde el principio, sino que tomas ramos que te conducirán a ellas al finalizar bachi. O sea, apenas entras, para el semestre I, puedes elegir sólo dos ramos (matemáticas y química) en cuanto a sus niveles de profundidad (0 o 1, para despues hacer el 2). El nivel 1 es el recomendado por defecto, bien te vayas a carreras científicas o bien te vayas a carreras humanistas, ya que si los apruebas puedes seguir por ambos caminos durante el semestre II: tomando el nivel 2 de los mismos + tomar física 1, si piensas en seguir por carreras científicas; u homologarlos por los niveles 0 correspondientes, si prefieres continuar por carreras humanistas + tomar unos 2 o 3 ramos humanistas más, o artes e historia, que para los científicos es común rendirlos en el semestre de verano.

Luego, al finalizar el primer año, ya es más complicado cambiarse básicamente porque tienes unos 3 ramos que te distinguen entre científica y humanista. Ahí sacan tu promedio con las notas de los ramos que rendiste y postulas a los cupos de las carreras para segundo año prácticamente ya bajo la sombra de una de las dos menciones, porque estarías en la carrera a la que quieres pasar. Existen carreras que requieren ambas menciones y, por tanto, tomar unos ramos precisos, pero ese tipo de orientación te la entregan allí mismo una vez que te citan para hablar sobre a qué pretendes postular.

En este último sentido, el programa tiene hartas herramientas de orientación. Te hacen test vocacionales al principio y hay una unidad de dedicada a trabajar con cada estudiante en explorar distintas áreas para ver cuál te parece mejor. Eso sí, este proceso corre absolutamente bajo responsabilidad de cada alumno: tú debes preocuparte de pedir hora con el(la) orientador(a) y los coordinadores de mención correspondientes para que te cuenten qué ramos ir tomando a medida que pasa el tiempo y qué expectativas existen para ingresar a las distintas carreras. En el fondo, este es uno de los objetivos principales del programa: ayudarte a elegir tu carrera smile.gif

El rango de edad es muy amplio, como en toda la U, hay de todo... Por darte números te podría decir que entre 18 - 20 y tantos años jaja naa, pero en realidad no te preocupes si es que piensas que son puros viejos o puros bebés que compiten por su cupo, ya que la verdad es que el ambiente es muy ameno y amistoso biggrin.gif

--------------------

+Quote Post
bbjoplin
mensaje Dec 29 2013, 01:52 PM
Publicado: #85

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 125.712
Nacionalidad:
Universidad: Instituto Profesional La Araucana

gracias! justo lo que quería leer smile.gif

+Quote Post
Ambc
mensaje Jan 2 2018, 01:20 AM
Publicado: #86

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 155.387
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo 7 de Providencia

Hola, la verdad muchas gracias ahora me siento mil veces mejor para entrar a bachillerato, pero tengo una duda, si quedo en los cupos del primer año, cuando pase al segundo, tendré los ramos de la carrera? O solo los que te dan en la opcion de los electivos? Yo entro para entrar a medicina, me faltaron menos de 10 puntos ;( y por suerte ahora son 27 cupos biggrin.gif

Mensaje modificado por Ambc el Jan 2 2018, 01:35 AM

+Quote Post
whipmain
mensaje Jan 2 2018, 02:20 AM
Publicado: #87

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 155.388
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

.

Mensaje modificado por whipmain el Feb 28 2020, 10:02 AM

+Quote Post
XxDragon
mensaje Feb 14 2018, 08:07 PM
Publicado: #88

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Ambc @ Jan 2 2018, 02:20 AM) *
Hola, la verdad muchas gracias ahora me siento mil veces mejor para entrar a bachillerato, pero tengo una duda, si quedo en los cupos del primer año, cuando pase al segundo, tendré los ramos de la carrera? O solo los que te dan en la opcion de los electivos? Yo entro para entrar a medicina, me faltaron menos de 10 puntos ;( y por suerte ahora son 27 cupos biggrin.gif

Hola, me alegro mucho de que algo sirva todo lo que escribí aún después de tantos años! jajaja y qué maravillosa noticia saber que ahora son más cupos para medi winner_3rd.gif

Efectivamente como te respondieron antes, son ramos de tu carrera (medicina) en la facultad de la misma (facultad de medicina sede Norte, en Av. Independencia al lado del Hospital Clínico de la U de Chile) + ramos de bachi en las aulas de bachi, por lo que hay que estar viajando entre ambos lugares. A esto de viajar es importante acostumbrarse porque después en medi hay que estar moviéndose durante toda la carrera entre las 5 sedes, dependiendo un poco de en cuál decidas hacer las pasadas en hospital: Norte (Hospital Clínico de la U de Chile), Sur (Complejo Asistencial Barros Luco-Trudeau), Oriente (Hospital del Salvador), Occidente (Hospital San Juan de Dios) y Centro (Hospital Clínico San Borja Arriarán), así que no vayas a pensar que pasando a tu carrera se acabarán los viajes jajaja smile.gif

Espero que les vaya súper en bachi/college y pasen a medi jpt_chileno.gif Ánimo!

Mensaje modificado por XxDragon el Feb 14 2018, 08:15 PM

--------------------

+Quote Post
Ferr {
mensaje Mar 11 2018, 09:37 PM
Publicado: #89

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 156.017
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Diego Portales

CITA(XxDragon @ Feb 14 2018, 09:07 PM) *
Hola, me alegro mucho de que algo sirva todo lo que escribí aún después de tantos años! jajaja y qué maravillosa noticia saber que ahora son más cupos para medi winner_3rd.gif

Efectivamente como te respondieron antes, son ramos de tu carrera (medicina) en la facultad de la misma (facultad de medicina sede Norte, en Av. Independencia al lado del Hospital Clínico de la U de Chile) + ramos de bachi en las aulas de bachi, por lo que hay que estar viajando entre ambos lugares. A esto de viajar es importante acostumbrarse porque después en medi hay que estar moviéndose durante toda la carrera entre las 5 sedes, dependiendo un poco de en cuál decidas hacer las pasadas en hospital: Norte (Hospital Clínico de la U de Chile), Sur (Complejo Asistencial Barros Luco-Trudeau), Oriente (Hospital del Salvador), Occidente (Hospital San Juan de Dios) y Centro (Hospital Clínico San Borja Arriarán), así que no vayas a pensar que pasando a tu carrera se acabarán los viajes jajaja smile.gif

Espero que les vaya súper en bachi/college y pasen a medi jpt_chileno.gif Ánimo!

Holaaa, yo tambien busco entrar a medicina por medio de bachi ya que no me alcanzo el puntaje. ¿Existe la posibilidad de adelantar el primer año de la carrera en el segundo de bachi? Cuando empece con todo este tema me hice un calendario con todos los ramos organizados para ver si es posible pero me quedaba un ramo afuera; llame a la universidad y hable con un orientador que me dijo que era posible si es que adelantaba ramos de bachi en el semestre de verano. De todos modos quisiera saber si conocen a alguien que haya hecho eso sin problema. De antemano muchisimas gracias y éxito para tod@s!! zippytecito.gif

+Quote Post
sayhello2heaven
mensaje Mar 13 2018, 01:21 AM
Publicado: #90

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 134.880
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Viator Ovalle
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(Ferr { @ Mar 11 2018, 09:37 PM) *
Holaaa, yo tambien busco entrar a medicina por medio de bachi ya que no me alcanzo el puntaje. ¿Existe la posibilidad de adelantar el primer año de la carrera en el segundo de bachi? Cuando empece con todo este tema me hice un calendario con todos los ramos organizados para ver si es posible pero me quedaba un ramo afuera; llame a la universidad y hable con un orientador que me dijo que era posible si es que adelantaba ramos de bachi en el semestre de verano. De todos modos quisiera saber si conocen a alguien que haya hecho eso sin problema. De antemano muchisimas gracias y éxito para tod@s!! zippytecito.gif

Hola!

Te cuento que la idea siempre es realizar los ramos de primer año en el segundo de bachillerato. Efectivamente se hace un semestre de verano en el que puedes hacer histpria y artes, así tienes un segundo año más relajado y prácticamente dedicado a los ramos de medicina. Ahora, hay algunos que se hacen en bachi y luego se homologan, como lo son biología celular, química orgánica y otro que se me olvida. Por otra parte, puedes no haceros en verano y terminar bien, de igual forma. En mi generación no existió el semestre de verano porque las clases terminaron en enero debido a las movilizaciones, pero igual todos pudieron hacer artes e historia en semestre normal (fue un webeo pero se pudo, tuvieron que abrir un curso de artes los sabados para evitar topes).

Espero que haya quedado claro, si no, no tengo problemas en ayudarte smile.gif (egresé de bachillerato el 2016 a Ingeniería y tengo varios amigos en Medicina).

+Quote Post

11 Páginas: V  « < 7 8 9 10 11 >
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:12 AM