Bachillerato UChile |
|
|
|
|
|
|
Bachillerato UChile |
Aug 16 2013, 09:49 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 134 Registrado: 9-July 10 Miembro Nº: 73.919 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola me gustaría que alguien hablara sobre el cambio a medicina y todo lo que con lleva eso y la dificultad que obviamente es difícil, pero me gustaría leer experiencias.. Gracias ... el post esta super útil Hola! Siento no haberte respondido antes, estábamos en período de muchas cosas al mismo tiempo ajajajwaj Te adjunto un estracto del manual destinado a los mechones de este año donde aparece algo así como una bachiexperiencia realizada por alguien que ahora está tomando ramos en medicina. Bachiexperiencia_v2.pdf ( 196.63k ) Número de descargas: 197 Espero te sea de utilidad! -------------------- |
|
|
Sep 26 2013, 01:54 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 45 Registrado: 21-July 13 Miembro Nº: 120.683 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Super buena la información.
Tengo una duda. Quiero dimensionar que tan dificil es entrar a medicina vía Bachillerato. ¿Cuantos alumnos postulan a Medicina por Bachillerato y cuantos quedan? Espero tengan esta información. |
|
|
Sep 26 2013, 02:01 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.255 Registrado: 22-February 08 Miembro Nº: 15.777 Sexo: |
Super buena la información. Tengo una duda. Quiero dimensionar que tan dificil es entrar a medicina vía Bachillerato. ¿Cuantos alumnos postulan a Medicina por Bachillerato y cuantos quedan? Espero tengan esta información. No te puedo dar info concreta, pero por lo que sé, querer entrar a Medi por Bachi es muy difícil y no vale la pena, en mi opinión, mejor da la PSU 2 veces Mensaje modificado por Shine el Sep 26 2013, 02:01 AM |
|
|
Sep 26 2013, 02:05 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 45 Registrado: 21-July 13 Miembro Nº: 120.683 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Eso pensaba. De hecho, ese era mi plan hasta que revisé nuevamente las ponderaciones de medicina y ocurrió lo que tanto temía: Subieron de 10 a 30% el ranking de notas. Ahora me es imposible por PSU.
Nada que hacer parece... Gracias de todas maneras por la respuesta. |
|
|
Sep 29 2013, 10:40 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 134 Registrado: 9-July 10 Miembro Nº: 73.919 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Super buena la información. Tengo una duda. Quiero dimensionar que tan dificil es entrar a medicina vía Bachillerato. ¿Cuantos alumnos postulan a Medicina por Bachillerato y cuantos quedan? Espero tengan esta información. Hola! Como te respondieron más arriba, esa información es absolutamente imposible de contestar con datos concretos, mas por lo bajo te podría decir que el 60-70% del total entra queriendo pasar a medi, y el resto se reparte entre ingeniería (plan común) y humanistas. El total suelen ser aproximadamente 400 estudiantes, a pesar de que en la nómina de cupos salgan 315 o algo así, ya que siempre admiten más para evitar la formación de lista de espera. Si entiendo bien tu pregunta, te refieres a cuántos de los que postulan a medi al fin de primer año pasan a segundo a tomar ramos en medi, haciendo uso de los 17 cupos, pero sin haber terminado bachi aún. Si es así, entonces del 65% de 400 entrarán 17, esto es el 6,5% de los que quieren entrar a medicina realmente pasan a segundo con su cupo de bachi. Ahora bien, a medida que avanza el año, muchos desertan y prefieren preparar la PSU o tomar otras opciones, lo que genera que el total de los que realmente postulan vía bachi (o sea, que llegan a fin de año con posibilidades de pasar a segundo y todo eso) disminuya bastante y así aumente un poco este porcentaje. Pero del mismo modo, algunos que ya tienen su cupo, y que a la vez dieron la PSU y les fue bien, deciden entrara vía PSU y no vía bachi, lo que hace que el porcentaje disminuya otro poco, pero mucho menos respecto de los que desertaron antes de tener este resultado. Evidentemente, si se considera ahora cuántos de los que pasaron a segundo año a tomar ramos en medicina terminan bachi y finalmente se transfieren a la carrera, el porcentaje disminuye aún más. Espero que estas aproximaciones te sirvan Nautralmente, el sólo hecho de que sean 17 cupos v/s una cantidad de 400 personas hace que el porcentaje sea nimio, aun cuando no todas irán tras estos 17 cupos. Además de ello hay que agregar la dificultad que significa competir vía notas con personas que son igual o más inteligentes que tú (suponiendo que si quieren medi es por algo jajajaja o sea, que tienen muchas capacidades), sin el ánimo generar apatía hacia ellos, claro está. En resumen: es difícil xD Pero no te deprimas por ello, el proceso es súper entretenido y terminas aprendiendo bastante. Vale la pena (aunque a veces no, pero sólo a veces jajaj) -------------------- |
|
|
Nov 8 2013, 01:54 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 18-April 11 Desde: santiago Miembro Nº: 87.298 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola, muchas gracias por la información, está muy buena.
Pero tengo una duda, por ejemplo si quiero la mención de Ciencias Exactas y Naturales, ¿necesariamente debo dar la prueba de Ciencias? o ¿da lo mismo si doy Ciencias o Historia, puedo elegir igual la mención que quiera? |
|
|
Nov 8 2013, 02:00 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 579 Registrado: 17-April 11 Miembro Nº: 87.233 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola, muchas gracias por la información, está muy buena. Pero tengo una duda, por ejemplo si quiero la mención de Ciencias Exactas y Naturales, ¿necesariamente debo dar la prueba de Ciencias? o ¿da lo mismo si doy Ciencias o Historia, puedo elegir igual la mención que quiera? Para la psu si pos, si en los requisitos y ponderaciones piden 10% de ciencias o historia, si quieres das ciencias, si quieres das historia, o ambas si quieres (En este caso se te considera el mayor puntaje) |
|
|
Nov 8 2013, 09:57 PM
Publicado:
|
|
Hola, muchas gracias por la información, está muy buena. Pero tengo una duda, por ejemplo si quiero la mención de Ciencias Exactas y Naturales, ¿necesariamente debo dar la prueba de Ciencias? o ¿da lo mismo si doy Ciencias o Historia, puedo elegir igual la mención que quiera? Oh si!!!! Precisamente como te han respondido, al menos para bachi da lo mismo cuál de las dos pruebas das, tú sólo prepárate para la que te sientas más cómoda Sólo se considera el puntaje mejor de las dos, en caso de que des las dos. Una vez adentro los ramos los eliges según la carrera a la que quieras pasar, y partiendo de eso sacas la mención que te corresponde al final de los dos años -------------------- |
|
|
Dec 5 2013, 08:25 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 5-December 13 Miembro Nº: 125.868 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
hola podrian ayudarme con unas dudas que tengo estoy actualmente estudiando primer año (segundo semstre) ing. plan comun en la santa maria con beca bicentenario, di la psu este año y me quiero cambiar via psu a la u de chile investigando la beca acepta un cambio de carrera pero como no me alcanzo para entrar directo a ing. alla quiero entrar a bachi. entonces pregunto si los cambios desde bachi cuentan o si esto no es asi como cuando estas estudiando un paln comun y al escoger carrera los beneficios se homologan casi automaticamente sin repostular ni nada y lo otro cuanto es la duracion de beca bicentenario porque si continuase mi estudio aca en la misma me dura 6 años pero si hago este cambio creo que yo deberia pagar mi ultimo año exicte algun credito que podria tomar para tal caso cae o fondo solidario de antemano muchas gracias
|
|
|
Dec 5 2013, 10:01 PM
Publicado:
|
|
hola podrian ayudarme con unas dudas que tengo estoy actualmente estudiando primer año (segundo semstre) ing. plan comun en la santa maria con beca bicentenario, di la psu este año y me quiero cambiar via psu a la u de chile investigando la beca acepta un cambio de carrera pero como no me alcanzo para entrar directo a ing. alla quiero entrar a bachi. entonces pregunto si los cambios desde bachi cuentan o si esto no es asi como cuando estas estudiando un paln comun y al escoger carrera los beneficios se homologan casi automaticamente sin repostular ni nada y lo otro cuanto es la duracion de beca bicentenario porque si continuase mi estudio aca en la misma me dura 6 años pero si hago este cambio creo que yo deberia pagar mi ultimo año exicte algun credito que podria tomar para tal caso cae o fondo solidario de antemano muchas gracias Hola! Sobre la mantención de la beca bicentenario luego de transferirte de universidad, cito la información que aparece en la página de becas y créditos al consultar por beneficios y cambios de carreras. "También es importante que consideres que el beneficio cubrirá sólo la duración de la carrera en la que lo obtuviste inicialmente, por lo tanto probablemente financiará sólo los primeros años de tu nueva carrera. Los semestres adicionales que debas cursar deberás financiarlos sin tu ayuda estudiantil original, o accediendo a las Becas para Cursos Superiores. Si lo que quieres es cambiarte de carrera, jornada o sede, pero no de institución, tienes que realizar las gestiones directamente en tu actual casa de estudios, que debe luego informar al Mineduc sobre tu cambio. Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, podrás mantener tu beca o crédito. Los resultados del proceso se publicarán en este sitio, junto con los de renovaciones." Para el caso particular de la beca bicentenario, habría que leer bien sus requisitos de renovación y postulación... Aunque al parecer no muestra cuántos años dura el beneficio >< Te recomiendo que hables con tu asistente social al respecto o que consultes directamente en Chile Atiende En relación al segundo punto de la cita, te puedo decir con absoluta seguridad que los beneficios a los que te has acogido cuando entras a bachi te los renueva automáticamente la U (presentando tus papeles cuando corresponda, claro está) una vez que te transfieres definitivamente a la carrera, luego de los dos años. O sea, los beneficios terminan cubriéndote un total de: 2 años + los años de referencia de la carrera a la que pases, suponiendo que no repitas ningún año de bachi. Por lo tanto, los cambios de bachi a las carreras a las que pasas no cuentan como un "cambio de carrera" bajo el respecto de las becas y créditos; la beca no se perderá cuando salgas de bachi. EDIT: lo siento, son 2 años + los años de referencia de la carrera a la que pasas - 1 año que es segundo año de bachi en el que tomas ramos del primer año de la carrera a la que pasas. En el fondo, sólo estás un año fuera de tu carrera, en el mejor de los casos. Espero haber despejado aunque sea un poco tus dudas Mensaje modificado por XxDragon el Dec 6 2013, 10:28 AM -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 05:35 AM |