Bachillerato UChile |
|
|
|
|
|
|
Bachillerato UChile |
Jan 6 2013, 08:20 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 134 Registrado: 9-July 10 Miembro Nº: 73.919 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Es así, mi amiga paso de bachi uc (college actual) a medicina y conservo el crédito que tenia. Y otra amiga paso de bachi uch a ing. comercial y siguio con la bicentenario. En becas y créditos, existe un apartado para los bachi esta todo normado Postulen tranquilo cabros. Absolutamente! El bachi es especial :3 gracias por responder. He agregado esta información al post principal para que esté más a la vista junto con otro dato freak sobre las deserciones xP Muy bien para uds cabros, pues el mail que coloque denante era de hace como un mes no mas atras.. (decia 35 cupos ing) Ojala les suban los cupos a medi a unos 20...XD Sí, los cupos para ingeniería son 40 actualmente (los ajustan cada año, he agreado algo de ello en el post principal). Para medicina, se mantienen igual en 17 u.u habrá que esperar jajaja -------------------- |
|
|
Jan 6 2013, 01:19 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 94 Registrado: 7-October 10 Desde: Chile Miembro Nº: 78.368 |
En cuanto irá a cortar? estoy casi seguro que estoy arriba del corte, pero por asegurarme xD me tinca que si ponderas mas de 670 tay listo -------------------- |
|
|
Jan 23 2013, 04:19 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 1-March 12 Desde: Bio bio Miembro Nº: 101.699 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Se puede tomar ramos combinados? Por ejemplo química 1 y matemáticas 0 ?
Eso afecta o limita las opciones de carrera? -------------------- |
|
|
Jan 23 2013, 05:53 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 134 Registrado: 9-July 10 Miembro Nº: 73.919 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Se puede tomar ramos combinados? Por ejemplo química 1 y matemáticas 0 ? Eso afecta o limita las opciones de carrera? Sí, sí se puede y también limita tus opciones de carrera en el sentido de que las asignaturas 0 son más para humanistas. Si planeas continuar con alguna carrera científica, el elegir mate-0 no te servirá demasiado ya que, para ello, necesitas mate-1 y 2, asignaturas en las que no tendrás tiempo para invertir, no alcanzarías a hacer "las 3 mates" porque no es necesario hacer las 3. Por algo existen la opción 0 y la opción 1-2 (secuencia). Si apruebas la opción 0, se acaba el ramo, en tanto que si apruebas la opción 1, debes continuar con la 2, y ahí recién se acaba el ramo (apruebas matemáticas). La mayoría de carreras científicas le exigen a los bachilleres tener mate-1 y 2 aprobadas, porque mate-0 es un enfoque distinto de la asignatura, por lo que no sería prudente tomarlo si es que pretendes pasar a una carrera del área científica. Espero se entienda Saludos! -------------------- |
|
|
Jan 27 2013, 07:32 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 26-January 12 Miembro Nº: 100.616 Universidad: Sexo: |
... seria conveniente estudiar biolo antes de entrar? onda en Febrero,yo vengo de un 2x1 y tenia un ramo de ciencias que parecía de quinto básico.. -------------------- |
|
|
Jan 27 2013, 07:53 PM
Publicado:
|
|
seria conveniente estudiar biolo antes de entrar? onda en Febrero,yo vengo de un 2x1 y tenia un ramo de ciencias que parecía de quinto básico.. Absolutamente! Nunca está demás intentar adelantar algunos contenidos, sobre todo si sientes que lo necesitas En internet anda dando vueltas el texto guía del curso de biolo, "Biología celular" de Alberts. Ve el programa del curso y buscas el capítulo ahí y empiezas a jugar Suerte! -------------------- |
|
|
Jan 28 2013, 12:46 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 94 Registrado: 7-October 10 Desde: Chile Miembro Nº: 78.368 |
Con respecto a los Ramos humanistas como psicología y sociología... Son muy difíciles? No me gusto psicología en el
Colegio y en lenguaje uff, algun consejo para que no se me haga tan complicado? Gracias -------------------- |
|
|
Jan 28 2013, 06:38 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 841 Registrado: 27-June 09 Desde: San Antonio Miembro Nº: 54.640 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Con respecto a los Ramos humanistas como psicología y sociología... Son muy difíciles? No me gusto psicología en el Colegio y en lenguaje uff, algun consejo para que no se me haga tan complicado? Gracias La sociología que te pasarán no podrá ir mas allá de Weber por el tiempo del que disponen. En Internet puedes conseguir haaarto material de el. En psicología supongo que te tendrán a puros psicoanalistas, es cosa de leer un poco. El amigo XxDragon dejó harto material bueno. Yo no soy de Bachi, ni nunca lo hice pero no te compliques, porque de nuevo, por el tiempo no puede ser nada muy profundo. |
|
|
Jan 29 2013, 04:47 PM
Publicado:
|
|
Con respecto a los Ramos humanistas como psicología y sociología... Son muy difíciles? No me gusto psicología en el Colegio y en lenguaje uff, algun consejo para que no se me haga tan complicado? Gracias Precisamente como ha contestado Begginer, la dificultad de las asignaturas humanistas no es demasiado alta... Por lo general terminan siendo ramos que te suben el promedio, aunque por supuesto eso depende mucho xD Las pruebas se reducen a un copy-paste de las ideas tratadas en clase y la mayoría de las veces tendrás resúmenes de los textos principales (a veces no habrán u.u, por lo que tendrás que leer no más). En general, no son complicados porque no se te pide una erudición en los temas, ya que son asignaturas que los tratan a nivel introductorio Edit: Esta visión es según los ramos que tuve (y que son los que puse en el primer post), es decir, desde la perspectiva de la meción ciencias naturales y exactas. De la parte humanista neta no sé cómo será el resto de sus asignaturas Mensaje modificado por XxDragon el Jan 29 2013, 07:35 PM -------------------- |
|
|
Jul 27 2013, 01:18 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 30 Registrado: 8-January 13 Miembro Nº: 114.821 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola me gustaría que alguien hablara sobre el cambio a medicina y todo lo que con lleva eso y la dificultad que obviamente es difícil, pero me gustaría leer experiencias.. Gracias ... el post esta super útil
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 05:59 AM |