Bachillerato UChile |
|
|
|
|
|
|
Bachillerato UChile |
Dec 15 2012, 09:34 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 64 Registrado: 12-March 12 Desde: San Pedro de Atacama Miembro Nº: 102.179 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
XxDragon, ¡esas son excelentes noticias! Tengo una duda - ¿la regla de los cinco ramos x semestre aplica solo a primer año? Sospecho que no, porque en el sitio dice clarito que hay que aprobar veinte asignaturas para graduarse. Sin embargo, si ello significa dos años cargados pero adelantados, entonces el sacrificio vale la pena. Gracias por la aclaración, y me da risa que sea otra antropoloca quien hizo lo mismo
-------------------- En la universidad del pueblo.
|
|
|
Dec 16 2012, 07:55 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 134 Registrado: 9-July 10 Miembro Nº: 73.919 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Buenísimo dato, de algo que me sirva mis cursos anteriores. Así puedo evitar tomar curso que no sean de mi gusto. Leere los electivos posibles, no tienes una lista??? Absolutamente, la lista de electivos que se pueden tomar en bachi está en la guía para estudiantes (que subí en el primer post), página 10 y 11 (en el pdf, corresponden a las págs 18 y 19). XxDragon, ¡esas son excelentes noticias! Tengo una duda - ¿la regla de los cinco ramos x semestre aplica solo a primer año? Sospecho que no, porque en el sitio dice clarito que hay que aprobar veinte asignaturas para graduarse. Sin embargo, si ello significa dos años cargados pero adelantados, entonces el sacrificio vale la pena. Gracias por la aclaración, y me da risa que sea otra antropoloca quien hizo lo mismo Mmm lo siento, no te podría responder eso ._. porque no tengo idea xD... Pero yo también sospecho que no, puesto que, como dijeron más atrás, es una competencia y todos deben estar en relativa igualdad de condiciones... Mensaje modificado por XxDragon el Dec 16 2012, 07:56 AM -------------------- |
|
|
Dec 17 2012, 07:33 AM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Felicitaciones por el trabajo XxDragon! Creo que se aclaran muchas dudas con lo que has posteado
Saludos -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Dec 17 2012, 10:11 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 64 Registrado: 12-March 12 Desde: San Pedro de Atacama Miembro Nº: 102.179 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Está todo bien, muchas gracias por la tremenda paciencia anyway. Y ya que estamos, ¿es verdad que es relativamente fácil entrar a Beauchef por bachi? Sé que son 33 cupos, y que parecen bastantes, pero tengo que admitir que escuché historias de terror con mis compañeras de antropo (justo nos tocó con una compañera más hacer grupo con las tres "privilegiadas" de bachi en Etnografía, así que las conocí súper bien). De cuadernos robados, apuntes incorrectos "misteriosamente" entregados, de personas que faltaban un día y era como si se las violaran rectalmente (los compas mala clase, claro está), en fin, las pobres parecían más supervivientes de la guerra de Vietnam que estudiantes, jajaja. Por supuesto, sé que Antropo es una carrera híper demandada, porque los puntajes de corte son bastante malvados, y estos casos pueden ser totalmente la excepción, pero aún así - ¿habría que temer tanta mala onda?
Y una para Naxoo, aunque puede que el maestro XxDragon me ayude igual: ¿ayuda su resto tomar matemáticas en bachi, para el desafío que representa Injeniería? Soy consciente de que aprender cálculo diferencial e integral no es para nada lo mismo que la PSU, pero en verdad no sé si se me dará mejor o peor que esta otra vertiente matemática. Honestamente, me c**o de susto de pensar en tener ramos como EDO o CVV. Y una última pregunta: ¿es verdad que en la FCFM la mayor cantidad de postulantes se van a Geología? ¿Cúantos cupos hay para esa especialidad? (no los logro encontrar, no sé por qué). Cualquier respuesta la agradecería de corazón. -------------------- En la universidad del pueblo.
|
|
|
Dec 17 2012, 10:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
Está todo bien, muchas gracias por la tremenda paciencia anyway. Y ya que estamos, ¿es verdad que es relativamente fácil entrar a Beauchef por bachi? Sé que son 33 cupos, y que parecen bastantes, pero tengo que admitir que escuché historias de terror con mis compañeras de antropo (justo nos tocó con una compañera más hacer grupo con las tres "privilegiadas" de bachi en Etnografía, así que las conocí súper bien). De cuadernos robados, apuntes incorrectos "misteriosamente" entregados, de personas que faltaban un día y era como si se las violaran rectalmente (los compas mala clase, claro está), en fin, las pobres parecían más supervivientes de la guerra de Vietnam que estudiantes, jajaja. Por supuesto, sé que Antropo es una carrera híper demandada, porque los puntajes de corte son bastante malvados, y estos casos pueden ser totalmente la excepción, pero aún así - ¿habría que temer tanta mala onda? Y una para Naxoo, aunque puede que el maestro XxDragon me ayude igual: ¿ayuda su resto tomar matemáticas en bachi, para el desafío que representa Injeniería? Soy consciente de que aprender cálculo diferencial e integral no es para nada lo mismo que la PSU, pero en verdad no sé si se me dará mejor o peor que esta otra vertiente matemática. Honestamente, me c**o de susto de pensar en tener ramos como EDO o CVV. Y una última pregunta: ¿es verdad que en la FCFM la mayor cantidad de postulantes se van a Geología? ¿Cúantos cupos hay para esa especialidad? (no los logro encontrar, no sé por qué). Cualquier respuesta la agradecería de corazón. No sé mucho de Bachillerato pero puedo responder tu última duda: En beauchef no hay cupos para las especialidades, tomas ramos nomás. |
|
|
Dec 18 2012, 02:45 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Está todo bien, muchas gracias por la tremenda paciencia anyway. Y ya que estamos, ¿es verdad que es relativamente fácil entrar a Beauchef por bachi? Sé que son 33 cupos, y que parecen bastantes, pero tengo que admitir que escuché historias de terror con mis compañeras de antropo (justo nos tocó con una compañera más hacer grupo con las tres "privilegiadas" de bachi en Etnografía, así que las conocí súper bien). De cuadernos robados, apuntes incorrectos "misteriosamente" entregados, de personas que faltaban un día y era como si se las violaran rectalmente (los compas mala clase, claro está), en fin, las pobres parecían más supervivientes de la guerra de Vietnam que estudiantes, jajaja. Por supuesto, sé que Antropo es una carrera híper demandada, porque los puntajes de corte son bastante malvados, y estos casos pueden ser totalmente la excepción, pero aún así - ¿habría que temer tanta mala onda? Y una para Naxoo, aunque puede que el maestro XxDragon me ayude igual: ¿ayuda su resto tomar matemáticas en bachi, para el desafío que representa Injeniería? Soy consciente de que aprender cálculo diferencial e integral no es para nada lo mismo que la PSU, pero en verdad no sé si se me dará mejor o peor que esta otra vertiente matemática. Honestamente, me c**o de susto de pensar en tener ramos como EDO o CVV. Y una última pregunta: ¿es verdad que en la FCFM la mayor cantidad de postulantes se van a Geología? ¿Cúantos cupos hay para esa especialidad? (no los logro encontrar, no sé por qué). Cualquier respuesta la agradecería de corazón. En lo que he vivido y lo que han vivido mis conocidos de años mayores y menores a mí: ES UN MITO QUE PASAN ESAS COSAS EN BACHI. Te haces amigos de todos, estudias en grupos, se comparten los apuntes, etc. Ayuda mucho tomar las matemáticas de bachi, porque es lo mismo que intro al cálculo y cálculo diferencial que los de beauchef, pero un poco menos teórico (no con tantas demostraciones, más ejercicios, que en lo personal es lo que más importa si quieres ser ingeniero y no matemático) No hay cupos por especialidad, tú entras a la carrera que quieres. Y la mayoría se va a ing industrial Saludos! -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Dec 18 2012, 10:04 PM
Publicado:
|
|
Muchísimas gracias a los dos por responder, ahora me queda mucho más claro. En serio, admirable la buena disposición de ambos.
-------------------- En la universidad del pueblo.
|
|
|
Dec 18 2012, 10:52 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 841 Registrado: 27-June 09 Desde: San Antonio Miembro Nº: 54.640 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Cargando mi NEM como karma por el resto de la vida, esta es una de las pocas posibilidades que me van quedando. Yo soy relativamente viejo, hice 1 anio de Ing. civil, me di otro anio, y acá estoy jajaja... es por eso que quiero tener bien claro algo.. y ya se pregunto, pero lo preguntare de nuevo, sólo por extra-seguridad. Si me va bien el 1er anio, puedo optar al traspaso inmediato a mi carrera de agrado según mi mención, o debo hacer obligatoriamente el segundo anio de Bachi?. No puedo seguir procastinando mi entrada a alguna carrera fija. Mi vieja no cagha plata, entonces, es complicado. Si tuviera los medios, yo feliz cursaría todo y todas las menciones jajaja..es por eso que me interesa tanto estar seguro de esto.
A todo esto, es mas fácil entrar a Ing Comercial por Cs. naturales que por Sociales?. Asumo que si, pero quiero una rectificación. Muchas gracias XxDragon, saludos. Te pasaste. |
|
|
Dec 18 2012, 11:06 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
Cargando mi NEM como karma por el resto de la vida, esta es una de las pocas posibilidades que me van quedando. Yo soy relativamente viejo, hice 1 anio de Ing. civil, me di otro anio, y acá estoy jajaja... es por eso que quiero tener bien claro algo.. y ya se pregunto, pero lo preguntare de nuevo, sólo por extra-seguridad. Si me va bien el 1er anio, puedo optar al traspaso inmediato a mi carrera de agrado según mi mención, o debo hacer obligatoriamente el segundo anio de Bachi?. No puedo seguir procastinando mi entrada a alguna carrera fija. Mi vieja no cagha plata, entonces, es complicado. Si tuviera los medios, yo feliz cursaría todo y todas las menciones jajaja..es por eso que me interesa tanto estar seguro de esto. A todo esto, es mas fácil entrar a Ing Comercial por Cs. naturales que por Sociales?. Asumo que si, pero quiero una rectificación. Muchas gracias XxDragon, saludos. Te pasaste. Estoy igual que tú, tengo 22 ya...XD Respecto a la primera duda, el primer año es ramo en común con todos, sea ciencia o humanista. Es en el primer año donde te ganas el puesto en la carrera que quieres ir. En el segundo años, si haz ganado un lugar cursaras ramos de la carrera como tal, tu caso ing. comercial, y es aquí donde tiene rectificar tu lugar ganado. Haces un año de tu carrera, pero estando en bachi aun. En este año, existe la posibilidad que puedas perder el cupo, pero es muy raro, tendrías que hecharte casi todo. Osea si el primer año ganas tu cupo, prácticamente seguro que entraras a tu carrera al final del 2do año. Otro punto importante, los ramos de bachi de primer año, igual pueden ser convalidados en la siguientes carreras que curses. En la practica, podrías perder solo un año y tal vez menos. -------------------- |
|
|
Dec 18 2012, 11:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 841 Registrado: 27-June 09 Desde: San Antonio Miembro Nº: 54.640 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Estoy igual que tú, tengo 22 ya...XD Respecto a la primera duda, el primer año es ramo en común con todos, sea ciencia o humanista. Es en el primer año donde te ganas el puesto en la carrera que quieres ir. En el segundo años, si haz ganado un lugar cursaras ramos de la carrera como tal, tu caso ing. comercial, y es aquí donde tiene rectificar tu lugar ganado. Haces un año de tu carrera, pero estando en bachi aun. En este año, existe la posibilidad que puedas perder el cupo, pero es muy raro, tendrías que hecharte casi todo. Osea si el primer año ganas tu cupo, prácticamente seguro que entraras a tu carrera al final del 2do año. Otro punto importante, los ramos de bachi de primer año, igual pueden ser convalidados en la siguientes carreras que curses. En la practica, podrías perder solo un año y tal vez menos. Jajajaj, mejor estudiemos paleontologia y hueas. Tenemos un don. Ahora, las ramos que curso en 2do anio, se convalidan pagando como cualquier cambio de carrera, es un trato interno?. Saludos Fuser, quizá seamos companieros. jajajaja, escribiré con verde. 1313 |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:55 AM |