Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

11 Páginas: V  « < 9 10 11  
Reply to this topicStart new topic
> Bachillerato UChile
XxDragon
mensaje Jan 3 2020, 02:53 PM
Publicado: #101

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 73.919
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Inmaculada Concepcion de Talcahuano
Universidad: Universidad de Chile

CITA(laRataPRO @ Jan 2 2020, 04:58 PM) *
Hola. Este año quiero entrar a Buchef, pero puede que no me de el puntaje, por lo que estoy considerando meterme por Bahcillerato. La pregunta es si me pueden convalidar Matemática 1 sabiendo que hice Precálculo en la UC el año pasado (tengo el certificado), o no es posible?

De antemano muchas gracias (o muches gracies? xd)

Hola! Revisa el programa de mate-1 que está en el post, si calzan todos los contenidos con la asignatura que ya hiciste, es muy probable que te la convaliden. Además del certificado de tu asignatura, también es probable que te pidan algún documento que certifique el programa de la misma como para compararlos y ver que son similares.

Espero te vaya bien, saludos!

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
Sebastian2731
mensaje May 23 2020, 04:46 AM
Publicado: #102

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 165.269
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Jose Victorino Lastarria

¡Hola!, yo voy en 3ro medio recién y igual me ha ido bien en el liceo, quiero estudiar medicina pero igual he estado viendo y me interesaría meterme a bachillerato(si es que me va mal en la PSU). Cuando entraste a bachillerato entendias algo?, es que he estado viendo los controles y las pruebas de matemáticas y no cacho nada😅. Otra cosa, cuando pasaste todos tus ramos, con que promedio entro el último?, me refiero al que se quedo con el último cupo. Y lo último jeje, es verdad que hay gente que roba cuadernos y cosas por el estilo, a esto me refiero, ¿como es el ambiente entre compañeros?. Saludos✌ y gracias por la buena onda y responder dudas, a pesar de que han pasado +6 años💕.

+Quote Post
XxDragon
mensaje May 24 2020, 10:21 PM
Publicado: #103

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 73.919
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Inmaculada Concepcion de Talcahuano
Universidad: Universidad de Chile

CITA(Sebastian2731 @ May 23 2020, 06:46 AM) *
Cuando entraste a bachillerato entendias algo?, es que he estado viendo los controles y las pruebas de matemáticas y no cacho nada😅.

Holaa, qué tal. En el verano antes de entrar me puse a revisar materias que podrían entrar en matemáticas y aprendí acosas básicas de demostraciones, derivar e integrar, obviamente gracias a videos del yutub y libros sencillos, nada muy elaborado, más que nada para mantener la cabeza entrenada y cuando me pasaran la materia estuviera algo más preparado. Gracias a eso me fue bien y me pude adaptar al nivel de exigencia, hacer todas las guías, etc. Igual usaba un programa (wolfram alpha) para corroborar ejercicios de cálculos más largos y etc., además así veía trucos para simplificar o transformar cosas difíciles, clásicas en trigonometría jaja

En mi colegio al menos no me enseñaron nada de lo que vi en Bachi matemáticas, así que si ese es tu caso, te sugiero aprender en el verano algunas cosas básicas, ir con calma, nada muy exigente obviamente. Y por extensión, las materias de matemáticas a nivel de colegio también son muy adelantables con las tecnologías actuales, ahora hay muchos profes en yutub, muchas explicaciones de lo mismo, muchas fuentes de dónde revisar, muchos programas que te ayudan a corroborar los ejercicios, etc., más de los que había en mi época jajaja Y todo siempre en la medida de lo posible, dado el contexto actual, o sea, tampoco la idea es exigirse más allá de la cuenta.

Por otro lado, los contenidos de Bachi matemáticas igual son más duros que las matemáticas de 1er año de una carrera de salud, por ej., medicina, pero independiente de eso, igual te enseñan a derivar e integrar (demostraciones puede no ser tan exigente en ese caso). Con esto voy a que si quedas en tu carrera de elección, medicina u otras que te gusten del área de salud, igual vas a tener esos contenidos jaja también en física, biología, química y bioquímica, así que muy probablemente el consejo de estudiar algo relajadamente en el verano sea aplicable a cualquier carrera que entres, sea Bachi o no smile.gif

Otra cosa, cuando pasaste todos tus ramos, con que promedio entro el último?, me refiero al que se quedo con el último cupo.

Eso nunca lo supe jajaja comúnmente las notas son secretas y las publican en el librito para estudiantes que entregan a los mechones. Sé que los máximos para medicina en mi generación fueron 6,1-6,2. Igual ahora hay como 30 cupos para medicina jajaj así que está mucho más accesible a mi parecer (cuando yo estuve eran 17).

Y lo último jeje, es verdad que hay gente que roba cuadernos y cosas por el estilo, a esto me refiero, ¿como es el ambiente entre compañeros?

Eso es una total mentira jajaj hasta en mi época andaba ese rumor, pero la verdad es que en mi experiencia nunca pasó eso. Al contrario, el ambiente es en general muy grato, tus compañeros suelen estar en la misma situación que tú y con ideas similares, entonces es rápido congeniar con cosas como "a qué te gustaría entrar", "de qué colegio vienes", "si ya has estado en otras carreras", "cuánto te demoras en llegar" jajaj, etc. Son hartos mechones, así que lo más común es hacerte amigos dentro de los que te tocan en tu mismo curso, compañeros de laboratorios y/o de trabajos. Personalmente, me hice de muy buenos amigos, muchos de los cuales conservo hasta hoy día, c/u en distintas carreras y otros en medicina tambn (ahora todos somos médicos, unos apoyando desde la primera línea esta emergencia mundial destinados en distintos lugares del país, y otros estamos haciendo la especialidad! biggrin.gif ).

Espero te sirvan mis comentarios y dale con todo el ánimo smile.gif ojalá esta situación pase pronto jajaj Saludos!

Mensaje modificado por XxDragon el May 25 2020, 07:42 AM

--------------------

+Quote Post

11 Páginas: V  « < 9 10 11
Reply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:43 AM