Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

11 Páginas: V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Bachillerato UChile
eu.fuser
mensaje Sep 12 2012, 05:48 PM
Publicado: #11

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 104.424
Nacionalidad:

CITA(XxDragon @ Sep 12 2012, 10:43 PM) *
Qué bueno que te sirva la información biggrin.gif Si es que ingresas, para que te mantengas de forma segura mentalizate desde un principio en que debes tener la disposición de rendir en TODOS LOS RAMOS, no sólo en los que involucren a la rama del conocimiento de la carrera a la que quieres pasar smile.gif Todo está en la disposición, tu actitud define el rendimiento potencial que puedes lograr.

Saludos! ;D

PD: He agregado el programa de Física-1 smile.gif Por fin nos lo entregaron xD

Gracias compadre ese programa me interesa. (fca)..XD

me nacio una duda, al final del 1er semestre, te dan un especie de ranking para ver, como va uno, o solo uno cacha al final del año si quedo o no?

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Sep 12 2012, 05:48 PM
Publicado: #12

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(XxDragon @ Sep 12 2012, 10:43 PM) *
Qué bueno que te sirva la información biggrin.gif Si es que ingresas, para que te mantengas de forma segura mentalizate desde un principio en que debes tener la disposición de rendir en TODOS LOS RAMOS, no sólo en los que involucren a la rama del conocimiento de la carrera a la que quieres pasar smile.gif Todo está en la disposición, tu actitud define el rendimiento potencial que puedes lograr.

Saludos! ;D

PD: He agregado el programa de Física-1 smile.gif Por fin nos lo entregaron xD

me nacio una duda, al final del 1er semestre, te dan un especie de ranking para ver, como va uno, o solo uno cacha al final del año si quedo o no?

--------------------

+Quote Post
XxDragon
mensaje Sep 12 2012, 06:59 PM
Publicado: #13

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 73.919
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Inmaculada Concepcion de Talcahuano
Universidad: Universidad de Chile

CITA(eu.fuser @ Sep 12 2012, 06:48 PM) *

Hasta donde sé, sólo sabes si quedas, además de basándose en las referencias de años anteriores (que salen en el librito para estudiantes), a fin de (1er) año cuando sacan tu promedio con todas las notas. Y ello me parece que es antes del período de verano. De todas formas, debo confirmar eso porque aún no me toca xd ni tampoco tengo cómo preguntarle a alguien de 2do jaja Pero hasta ahora, no tenemos ningún "ranking" ni sabemos cómo vamos respecto del resto de esta generación, nada más allá que las referencias del librito.

--------------------

+Quote Post
Naxho
mensaje Dec 14 2012, 07:39 PM
Publicado: #14

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 70.089
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

Mira donde te vengo a encontrar! Grande Doctor!!! jajajaj

Gran descripción del programa, con los programas y todo, gran trabajo Dr. Melej jajajajaja

Acotar también que en el programa se conoce mucha gente, con distintas realidades y con distintas mentalidades para afrontar la vida. Se generan lindas amistades, no solamente en tu curso,si no el los varios cursos que hay ( A , B , C, D, F,). Si bien existe competencia, esta es solo de tipo académica (notas), no existe gente que anda robando los apuntes de los demás, que escribe con lápiz verde (para no poder fotocopiar el cuaderno), etc. Al final solo quieres que todos tus amigos y tu entorno quede en la carrera que quiere, ya que todos somos testigos del sacrificio que es ser bachiller y más aún en la Chile xD.

Otra punto, es que no es tan perdida de tiempo como dicen, existen convalidaciones que igual te ayudan, por ejemplo para ingenieria te pueden convalidar Quimica I + Quimica II, por Quimica de beauchef, y tambien economia, que tambien se da en plan común (Para las matematica y las fisicas, es un poco mas complicado, ya que son más ramos que te piden con riquisitos y cosas asi). Aparte de los ramos humanistas, para nuestro caso, por ser cientificos, se pueden convalidar por CFG (cursos de formación general), que en muchas mallas se les llama electivo o formación integral.

En mi caso, entre queriendo Medicina y descubrí gracias al programa y a la ayuda de todo el personal que trabaja en bachillerato, qué es lo que realmente quiero hacer en la vida, por eso me decidí ahora por la carrera de ingeniería plan común (a pesar que me da el puntaje para entrar directamente, sigo en bachillerato por un tema de superación personal xD y por el tema de las convalidaciones que igual son interesantes.). El programa en sí, esta hecho para las personas que aún no saben que carrera elegir, entonces si no estas seguro de que carrera elegir para tu futuro en bachillerato encontraras la respuesta jajajaja Si bien, es mas fácil entrar a inge que a medi, no quita el esfuerzo que hay que hacer en los semestres para obtener el CUPO, no la VACANTE (Pero generalmente, todos los que quieren ingenieria plan común, quedan, ya sea por psu o por bachi).

Una cosa que agregar con respecto a la carga horaria del tercer y cuarto semestre. En mi caso aspiro a ingeniería plan comun, y por ejemplo si en primer años tenias 30 horas semanales, en el tercer y cuarto semestre bajan a 23. Si bien bajan para ingeniería, los viajes entre facultades son un cacho, así que igual se viene difícil el tercer semestre.

Cualquier duda, la pueden hacer por MP, o directamente aquí, estaré atento para poder ayudar. Estamos saliendo de las Globales y esperamos los resultamos para ver quien se va a examen y quien no, tonces igual tenemos "tiempo libre" jajajajaja

Saludos!!

PD: Nuevamente felicitaciones Nico, sos un MONSTRO!!! jajaj

--------------------

+Quote Post
XxDragon
mensaje Dec 15 2012, 05:57 PM
Publicado: #15

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Wooo qué grata sorpresa!!! biggrin.gif Excelente aporte wink.gif

Grande Naxho!!!

--------------------

+Quote Post
Kharan
mensaje Dec 15 2012, 07:52 PM
Publicado: #16

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 102.179
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Deutsche Schule
Universidad: Universidad Andres Bello

Estimados, tengo una consulta que quisiera hacerles: hace muchos, muchos años ya, hice casi tres años de Antropo en JGM, con el resultado de que tengo una cachada de ramos aprobados del área humanista. Si entro al plan científico, ¿me los convalidarán? Tengo ganas de entrar a Beauchef por Bachi, en especial porque mi base en mates es como el @#$%, y el año adicional de entrenamiento sospecho que me haría bien. Sin embargo, tengo que trabajar, pues tengo diversas dificultades económicas, y por tanto cualquier reducción en la carga horaria de primer año sería bienvenida. En fin, hagámosla corta - ¿conocen a alguien que haya hecho algo así? ¿Sospechan que sea posible, al menos? Saludos, y gracias de antemano.

--------------------
En la universidad del pueblo.

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Dec 15 2012, 08:00 PM
Publicado: #17

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Kharan @ Dec 16 2012, 12:52 AM) *
Estimados, tengo una consulta que quisiera hacerles: hace muchos, muchos años ya, hice casi tres años de Antropo en JGM, con el resultado de que tengo una cachada de ramos aprobados del área humanista. Si entro al plan científico, ¿me los convalidarán? Tengo ganas de entrar a Beauchef por Bachi, en especial porque mi base en mates es como el @#$%, y el año adicional de entrenamiento sospecho que me haría bien. Sin embargo, tengo que trabajar, pues tengo diversas dificultades económicas, y por tanto cualquier reducción en la carga horaria de primer año sería bienvenida. En fin, hagámosla corta - ¿conocen a alguien que haya hecho algo así? ¿Sospechan que sea posible, al menos? Saludos, y gracias de antemano.

Pienso que no, excluyendo que tengas que trabajaram, piensa que si tienes menos carga académica tendrías una ventaja por sobre el resto. Y eso sería un justo para tus futuros compañeros.

En mi caso, yo igual tengo caleta de ramos humanistas, si entro a bachi seria un sueño convalidarlos, pero es muy poco probable.

Ya tienes suficiente ventaja, con haber estado en la U, y haber cursado curso humanistas.

--------------------

+Quote Post
Kharan
mensaje Dec 15 2012, 08:40 PM
Publicado: #18

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 102.179
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Deutsche Schule
Universidad: Universidad Andres Bello

Ni lo había pensado de esa manera, tienes razón. Es una lástima, porque todos los que podría convalidar tranquilamente son del primer año, en cambio no tengo nada directamente equivalente a los de segundo. Bueno, supongo que será la UCN no más, porque en verdad no puedo lidiar con las chorrocientas horas académicas de Bachi y conseguir un empleo decente al mismo tiempo. ¡Gracias por la respuesta!

--------------------
En la universidad del pueblo.

+Quote Post
XxDragon
mensaje Dec 15 2012, 09:12 PM
Publicado: #19

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Kharan @ Dec 15 2012, 08:52 PM) *

Hola! Por supuesto que puedes convalidar ramos!!! Pero siempre y cuando accedas a tomar otro ramo que imparta bachillerato en reemplazo de los que homologarás, en el sentido de que tu carga académica sea siempre de 5 ramos por semestre. Bajo este respecto, puedes elegir ramos de 2do de bachi (o 1er año de la carrera a continuar y que se impartan en bachi, naturalmente) o bien elegir algún ramo del período de verano.

Una amiga mía lo hizo así, también estuvo en Antropo y convalidó sociología y psicología (ambos ramos del 1er semestre de bachi). A cambio de ello, tomó historia (ramo de verano) y un electivo del área de biología que creo que era zoología o ecología (no recuerdo xD), que es un ramo que imparten muchas carreras del área en la universidad en años posteriores al primero, o sea, le sirve para adelantar.

--------------------

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Dec 15 2012, 09:27 PM
Publicado: #20

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(XxDragon @ Dec 16 2012, 02:12 AM) *
Hola! Por supuesto que puedes convalidar ramos!!! Pero siempre y cuando accedas a tomar otro ramo que imparta bachillerato en reemplazo de los que homologarás, en el sentido de que tu carga académica sea siempre de 5 ramos por semestre. Bajo este respecto, puedes elegir ramos de 2do de bachi (o 1er año de la carrera a continuar y que se impartan en bachi, naturalmente) o bien elegir algún ramo del período de verano.

Una amiga mía lo hizo así, también estuvo en Antropo y convalidó sociología y psicología (ambos ramos del 1er semestre de bachi). A cambio de ello, tomó historia (ramo de verano) y un electivo del área de biología que creo que era zoología o ecología (no recuerdo xD), que es un ramo que imparten muchas carreras del área en la universidad en años posteriores al primero, o sea, le sirve para adelantar.

Buenísimo dato, de algo que me sirva mis cursos anteriores.
Así puedo evitar tomar curso que no sean de mi gusto.
Leere los electivos posibles, no tienes una lista???

--------------------

+Quote Post

11 Páginas: V  < 1 2 3 4 > » 
Reply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 01:08 AM