circulos y cuadrados, duda |
|
|
|
|
|
|
circulos y cuadrados, duda |
Oct 30 2014, 07:53 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 736 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.971 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
En primer lugar no he dicho nada apreciativo se puede probar fácilmente que la intersección entre una linea y una circunferencia use geo analítica o lo que le guste
En segundo lugar dados 2 puntos existe una única recta que pasa por ellos dos (Lease los postulados de Euclides) Un cuadrilatero está determinado por 4 puntos (no considere las diagonales). Entonces existen únicamente 6 rectas pero descartemos las diagonales porque no nos sirven para el problema. Por lo tanto tenemos 4 rectas. luego en el mejor de los casos una de esas rectas pasará por 2 puntos de la circunferencia, a la otra le sucede lo mismo etc.... Luego el máximo de puntos son 8. Pero Los cuadrados son cuadriláteros ¿ podría un cuadrado tocar 17 puntos? Luego de esto la respuesta es obvia se están puro complicando con las longitudes y no sé cuanta basura más el problema sólo depende de la forma. Por ahí alguien dijo que la solución la habían sacado del metro creo que el problema se parece mucho a este: http://www.youtube.com/watch?v=tQ8qnB288SI -------------------- Quiero plata |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 06:55 AM |