circulos y cuadrados, duda |
|
|
|
|
|
|
circulos y cuadrados, duda |
Aug 15 2012, 04:50 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 19 Registrado: 14-January 11 Miembro Nº: 83.011 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
hola, tenia una duda que la otra vez la vi en el metro y era mas o menos así:
Un cuadrado y un circulo, en cuantos puntos se tocan ambos? yo pensaba que era multiplicar el perimetro del circulo con el del cuadrado, pero el ejercicio no lo delimitaba solo al contorno sera el area entonces me viene otra duda si entre una recta del cuadrado hay infinitos puntos y se me crea una duda existencial XDDD. Que alguien lo pueda resolver -------------------- HOLA :D
|
|
|
Aug 15 2012, 05:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 539 Registrado: 21-January 11 Desde: Santiago - Osorno - Chile Miembro Nº: 83.254 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
hola, tenia una duda que la otra vez la vi en el metro y era mas o menos así: Un cuadrado y un circulo, en cuantos puntos se tocan ambos? yo pensaba que era multiplicar el perimetro del circulo con el del cuadrado, pero el ejercicio no lo delimitaba solo al contorno sera el area entonces me viene otra duda si entre una recta del cuadrado hay infinitos puntos y se me crea una duda existencial XDDD. Que alguien lo pueda resolver lo que es yo no entendí nada del problema, tal vez me falta leer jajaja puedes explicarlo un poco mejor? -------------------- Esteban A. Rodríguez M.
Ex- alumno Generación 2011 Colegio San Mateo-Osorno "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes" - Khalil Gibran |
|
|
Aug 15 2012, 08:40 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 19 Registrado: 14-January 11 Miembro Nº: 83.011 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
lo que es yo no entendí nada del problema, tal vez me falta leer jajaja puedes explicarlo un poco mejor? en defenitiva en cuantos puntos se tocan un cuadrado y un circulo? -------------------- HOLA :D
|
|
|
Oct 25 2014, 04:09 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 25-August 13 Miembro Nº: 121.785 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Depende
0, si no se tocan 1, si se tocan en la esquina del cuadrado 2, cuando se intersectan en dos puntos ( una esquina del cuadrado queda dentro del circulo o viceversa) 4, si comparten el centro siendo dos posibilidades: si 2r= base del cuadrado(circulo dentro del cuadrado) y/o si diametro= diagonal del cuadrado( si el circulo esta justo por fuera del cuadrado) finalmente 8 si comparten el centro y los valores del diámetro(2r) están entre las dos figuras anteriores o sea: base cuadrado< 2r <diagonal del cuadrado. osea se pueden no tocar o tocar 1,2, 4 u 8 veces. Saludos. |
|
|
Oct 25 2014, 05:18 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.116 Registrado: 12-March 11 Miembro Nº: 84.732 Nacionalidad: Sexo: |
1, si se tocan en la esquina del cuadrado 2, cuando se intersectan en dos puntos ( una esquina del cuadrado queda dentro del circulo o viceversa) ¿Otros ejemplos para 1 y 2? y 3? -------------------- |
|
|
Oct 26 2014, 02:53 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Puros argumentos apreciativos nomás!
¿Por qué un círculo no puede cortar a un cuadrado exactamente en 17 puntos? -------------------- |
|
|
Oct 26 2014, 06:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.116 Registrado: 12-March 11 Miembro Nº: 84.732 Nacionalidad: Sexo: |
¿Por qué un círculo no puede cortar a un cuadrado exactamente en 17 puntos? vaya a saber uno porque no, o porque si -------------------- |
|
|
Oct 26 2014, 06:56 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 736 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.971 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
un cuadrado esta formado por 4 lineas
pero cada linea como máximo toca a 2 puntos de la circunferencia por lo tanto el máximo de puntos que podría tocar un cuadrado son 8 -------------------- Quiero plata |
|
|
Oct 29 2014, 06:26 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 25-August 13 Miembro Nº: 121.785 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
buena...claro que sí Lichiel.
Ojo: si son puros argumentos apreciativos demuestre que para un circulo y cuadrado cualquiera sea su perímetro y localización en un plano cartesiano existen 17 puntos de intersección o más facil; existen puntos fuera de los 0, 1 , 2, 4 y 8 . saludos. |
|
|
Oct 29 2014, 10:45 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 82 Registrado: 22-July 13 Desde: Puerto Montt Miembro Nº: 120.709 Nacionalidad: Sexo: |
pero si hablamos de un circulo, son todos los puntos que estan contenidos en la circunferencia, por lo que no podrian ser infinitos los puntos de interseccion? o estoy puro chamullando? jajaja
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 07:05 AM |