Residuos Cuadráticos |
|
|
|
|
|
|
Residuos Cuadráticos |
Jul 2 2012, 04:07 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 19-April 10 Miembro Nº: 69.141 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
[ tex ] \sum_{x=1}^{p-1}{(\frac{x}{p})} = 0[ /tex ] demostrar, gracias.
|
|
|
Jul 2 2012, 04:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
demostrar, gracias. ¿es el simbolo de Legendre? si es así te receto el libro de teoría de números de Hardy. -------------------- |
|
|
Jul 2 2012, 04:20 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 19-April 10 Miembro Nº: 69.141 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¿es el simbolo de Legendre? si es así te receto el libro de teoría de números de Hardy. Hola, sí es que no sé como demostrarlo, se me ocurrió utilizar que enun conjunto la mitad de los elementos son residuos cuadráticos y la otra mitad no, luego 1+-1=0 pero nose formalizarlo, agradeceria la ayuda. |
|
|
Jul 2 2012, 05:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hola, sí es que no sé como demostrarlo, se me ocurrió utilizar que enun conjunto la mitad de los elementos son residuos cuadráticos y la otra mitad no, luego 1+-1=0 pero nose formalizarlo, agradeceria la ayuda. es que afirmar eso es justamente dar por hecho el teorema! si justamente eso es lo que dice puh xD insisto, consulta la bibliografía que te receté. -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:02 PM |