demostracion sumatoria |
|
|
|
|
|
|
demostracion sumatoria |
Jun 24 2012, 07:10 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 18-June 12 Miembro Nº: 107.616 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola cabros no he logrado demostrar esta igualdad porfa que alguien me ayude a resolverla .
Lo que mas me complica es trabajar con los indices n+1 y 2n decirme si hay alguna formula para sacarlos .Ojala me puedan ayudar gracias.
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Jun 24 2012, 07:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 354 Registrado: 2-April 11 Desde: Temuco Miembro Nº: 86.120 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Podrias hacer un cambio auxiliar como como para cuando empieze en te quede en
-------------------- |
|
|
Jun 24 2012, 07:32 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.262 Registrado: 29-May 10 Desde: Arica Miembro Nº: 71.591 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
A simple vista yo me hubiera por el camino largo de correr la suma y empezar a desarrollar xd
Pero ahora que me doy cuenta, tambien se podria separar la suma en dos: Una desde j=1 hasta 2n, menos, otra desde j=1 hasta n. Queda más bonita de trabajar. -------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Diploma en Ingeniería Eléctrica. Áreas de Especialización e Interés: Potencias y Energía. "Y para mí, las cosas más bellas del universo son las más misteriosas" -Albert Einstein
Frases Célebres |
|
|
Jun 24 2012, 07:37 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 18-June 12 Miembro Nº: 107.616 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
A simple vista yo me hubiera por el camino largo de correr la suma y empezar a desarrollar xd Pero ahora que me doy cuenta, tambien se podria separar la suma en dos: Una desde j=1 hasta 2n, menos, otra desde j=1 hasta n. Queda más bonita de trabajar. Si de hecho asi la desarrolle el problema es que el resultado que me da al desarrollarla no cumple con la igualdad ya he pensado que el profe se equivoco y groseramente xd. |
|
|
Jun 24 2012, 07:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 354 Registrado: 2-April 11 Desde: Temuco Miembro Nº: 86.120 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Correcto, esa es otra manera de enfretarlo. Ojala te de lo que querias!!!
-------------------- |
|
|
Jun 24 2012, 09:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 738 Registrado: 18-December 10 Miembro Nº: 81.850 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Cómo sería ese cambio de variable, aplicado a este ejercicio en particular?
Por favor, me podrían explicar cuál es el procedimiento que se sigue cuando el contador es distinto de 1? he buscado sobre eso, y no encuentro info... gracias!!! -------------------- “Me he dado cuenta que incluso aquellos que dicen creer en que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiarlo, miran antes de cruzar la carretera.” |
|
|
Jun 25 2012, 12:15 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.262 Registrado: 29-May 10 Desde: Arica Miembro Nº: 71.591 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Por favor, me podrían explicar cuál es el procedimiento que se sigue cuando el contador es distinto de 1? he buscado sobre eso, y no encuentro info... gracias!!! Pero en que tienes duda particularmente con respecto a eso? Sólo hice "movimiento" lógico, Por ejemplo si me pidiera la suma entre los terminos 6 y 10 de una suceción, seria lo mismo que realizar la suma del 1 al 10 menos la suma del 1 al 5. Lo otro que hubiera hecho era haber corrido los indices como dije. -------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Diploma en Ingeniería Eléctrica. Áreas de Especialización e Interés: Potencias y Energía. "Y para mí, las cosas más bellas del universo son las más misteriosas" -Albert Einstein
Frases Célebres |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:49 PM |