Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

27 Páginas: V  « < 8 9 10 11 12 > »   
Closed TopicStart new topic
> Se aprobó inclusión de ranking
kfunk
mensaje Jun 14 2012, 09:07 PM
Publicado: #91

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 67.758
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(eu.fuser @ Jun 14 2012, 11:02 PM) *
Con 5,8 olvidate de med en la cato y la chile

Y antes la tenías en las opciones con ese promedio??

Lo único que provocará es que esos colegios que las notas se regalan (aunque uds crean que se esfuerzan y es difícil), no tengan tanto puntaje.

Y todos piensan con los puntajes actuales, nadie se da cuenta que si hay diferentes ponderaciones los puntajes también cambian.

El año pasado pusieron 5 preguntas más en matemática, todos lloraron porque ahora era más fácil tener menos de 850. Resultado? Bajaron muchísimo los puntajes e igual entraron casi todos los que iban a entrar si era con 70 preguntas.

CITA(clowny @ Jun 14 2012, 11:07 PM) *
Claro uno de primero medio a cuarto medio tiene tanta madures como para tomarse la media enserio, repito todos juran que el que tiene malas notas implica flojera, que es tontera, las notas se ven influidas por tu tiempo disponible, por tu ánimo, osea entre mas maquinizado estés, y menos te afecte tu alrrededor, para dedicarte sólo a tus estudios, mejor. Osea un **** que paso con depresión en media, tiene que tener menos oportunidades porque el compadre enfermó y saco malas notas?..

Insisto es una ridiculez, medida mediocre, para un sistema mediocre.

Cierto, deberíamos tener un mecanismo que mida el nivel de genio que tienen las personas, total, antes son inmaduros y no sirve nada más (?).

Saludos.

Mensaje modificado por kfunk el Jun 14 2012, 09:09 PM
Go to the top of the page

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 09:11 PM
Publicado: #92

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 104.424
Nacionalidad:

CITA(kfunk @ Jun 15 2012, 03:07 AM) *
Y antes la tenías en las opciones con ese promedio??

En el foro he leido como haz dos personas... una entro con 5,7 a la cato
MI ex entro a medicna con 59 a la PUC.
y conozco dos personas mas...XD

--------------------

+Quote Post
cherioos
mensaje Jun 14 2012, 09:12 PM
Publicado: #93

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 100.759
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia

las notas del liceo no indican nada -.- yo durante primero y segundo medio fue del nivel medio-alto del curso xD en esos cursos me quedaba con el 4to lugar con un 62, en 3ro me andube avispando tarde y saque tercero con un 64 y en 4to cuando ya no habia mucho que hacer saque primer lugar ganandole al ****que era el todopoderoso del curso xd en mi defensa digo que en primero y segundo queria estudiar teatro o derecho xddd (ni sabia donde estaba parado xd ahora ni de chiste pensaria eso xD) en una u donde no pidan tanto puntaje, y en mi mundo de estudiante de 2do medio donde nadie de su familia a dado psu, todo se veía tan fácil, un año de preu y quedo listo ;D realidad, en un año de preu NO puedes aprender lo que no aprendiste en toda la media, sobretodo si no tienes el avito de estudio, eso de querer es poder no es cierto.

A todo esto no pude abrir el enlace de "turanking", alguien sabe porque? D:

--------------------

+Quote Post
DressedToKill
mensaje Jun 14 2012, 09:12 PM
Publicado: #94

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.434

CITA(clowny @ Jun 14 2012, 10:07 PM) *
Claro uno de primero medio a cuarto medio tiene tanta madures como para tomarse la media enserio, repito todos juran que el que tiene malas notas implica flojera, que es tontera, las notas se ven influidas por tu tiempo disponible, por tu ánimo, osea entre mas maquinizado estés, y menos te afecte tu alrrededor, para dedicarte sólo a tus estudios, mejor. Osea un **** que paso con depresión en media, tiene que tener menos oportunidades porque el compadre enfermó y saco malas notas?..

Pero si el NEM siempre ha importado, no están introduciendo una medida nueva. Se alega que se ocupe el NEM para evaluar o se alega que se relativice por colegio?

En todo caso, el sistema actual penaliza a la persona que describiste igual...

--------------------

+Quote Post
VA Jiménez
mensaje Jun 14 2012, 09:14 PM
Publicado: #95

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 54.733
Nacionalidad:

CITA(clowny @ Jun 14 2012, 10:07 PM) *

Ya.. ¿Y qué te hace pensar a ti que es más posible que tengas una depresión/mal ánimo/enfermedad que dure 4 años a que te pase algo los días previos a la psu?
Las medidas jamás dejarán a todos contentos, eso es un hecho.

No se me malentienda, no creo que el sistema actual de selección sea el óptimo, sin embargo, por las razones anteriormente expuestas, me parece que la idea de incorporar un ranking es para mejor.

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 09:16 PM
Publicado: #96

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(VA Jiménez @ Jun 15 2012, 03:06 AM) *
Eso no es así, al menos según lo que leí la comparación es con los promedios de las generaciones anteriores, no de la tuya.

Teoría de la inteligencia más común? mándame algún link xfa, jamás había escuchado de eso..

Deberías buscarlo tu.
Existe en la teoria del CI: entre las mas comunes, el genio, el super dotado, y el genio universal.
La cato tiene un programa, llamado penta UC, donde estas los mas intelectuales en cuanto a logico matematica (de stgo de cuarto basico a cuarto medio).
Extrañamente, ellos no tiene los promedios mas alto en sus cursos, de hecho eso tiene un explicacion teorica de porque es asi. pero eso es otro tema..XD

--------------------

+Quote Post
Eddo!
mensaje Jun 14 2012, 09:17 PM
Publicado: #97

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 74.512
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Salesiano Valparaiso
Universidad: Universidad Catolica del Maule

En todo caso, ahora con todo esto, pierdes más a que no te vaya bien y un poco más en la media, que a perder un año en la U.
Curioso por lo demás.

+Quote Post
VA Jiménez
mensaje Jun 14 2012, 09:17 PM
Publicado: #98

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 54.733
Nacionalidad:

CITA(eu.fuser @ Jun 14 2012, 10:11 PM) *
En el foro he leido como haz dos personas... una entro con 5,7 a la cato
MI ex entro a medicna con 59 a la PUC.
y conozco dos personas mas...XD

Sí? tendría que haber sido de los mejores ponderados de la historia de la psu entonces, pues en psumático sale que con 5,7 y 3 nacionales entras en el límite..

+Quote Post
alejandro_
mensaje Jun 14 2012, 09:18 PM
Publicado: #99

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 56.141
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de la Serena-Facultad de Ingenieria

Como lo mencionaron antes, a caso no existe la posibilidad de corregir lo que se hizo mal antes??? yo tengo un nem 49, como begginer, igual entre a la U, este año planeaba dar la psu de nuevo para entrar a la carrera que en verdad quería, ya que me faltaron algunos puntos, pero con esto nose si podre, a caso el hecho de que por x motivo me haya ido mal en la enseñanza media sepulta mis esperanzas de estudiar lo que quiero y donde quiero??? Y bueno, quizá si, fui muy flojo, pero porque no puedo cambiar y darme cuenta que estoy mal, no quería ponerme de ejemplo pero lo haré, yo ahora soy papa, quiero estudiar, ser educado y aprender lo mejor posible en el mejor lugar que pueda, a caso no puedo hacerlo?? no puedo cambiar?? ademas como lo decían anteriormente, hay jóvenes que necesitan trabajar para poder comer, que no tienen el tiempo para prepararse en la media, que pasa con ellos??? quizá una opción para ellos seria no estudiar un año, y en sus pocos momentos libres tratar de preparar la psu o no??? Bueno yo creo que lo mejor seria implementar un sistema de admisión especial para los con mejor ranking o mejor nem, ademas, no es por nada, pero tengo bastantes compañeros, en mi misma escuela (que ademas era una escuela de artes) que obviamente recibieron educación al mismo nivel que yo, que salieron con mejor nem, eso quiere decir que les iba mejor en las pruebas, o sea que sabían mas, que aprendieron mejor?? entonces porque a mi que tengo un nem tan bajo me fue mejor que a ellos en la psu?? hay muchos factores en esta discusión, pero creo que lo mas apropiado seria implementar admisión especial, asi se premiaría a los que se esforzaron, porque claro que es meritorio, y no se *****ían a la gente que, quizá un poco tarde, se decidió a esforzarse y ser el mejor.

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 09:19 PM
Publicado: #100

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(VA Jiménez @ Jun 15 2012, 03:17 AM) *
Sí? tendría que haber sido de los mejores ponderados de la historia de la psu entonces, pues en psumático sale que con 5,7 y 3 nacionales entras en el límite..

sorry, no se si fue a la chile o la cato. no podria responderte eso, sobre el 5,7

--------------------

+Quote Post

27 Páginas: V  « < 8 9 10 11 12 > » 
Closed TopicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 09:41 AM