Se aprobó inclusión de ranking |
|
|
|
|
|
|
Se aprobó inclusión de ranking |
Jun 14 2012, 05:58 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 13-January 12 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 100.183 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo sali con promedio 61 (de un colegio privado) tengo miedo... quiero congelar para quedar en la UV en Odonto (me faltaron 5 puntos el año pasado) pero con esto, demas no quedo xD
-------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 06:15 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.818 Registrado: 21-December 06 Miembro Nº: 3.434 |
Que raro eso que en la página pondere menos el I. Nacional. La idea detrás de la medida me parece buena, así la gente "porra" que está en colegios fáciles no se va a ver beneficiada.
No se que tienen que ver los abc1 en este tema pero siempre alguien los menciona -------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 06:18 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 7-April 11 Miembro Nº: 86.492 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Tengo nem 5.8 en el instituto y el nem promedio de generaciones del in es de 5.6 o 5.7 todo los años... creo que cagué , adios udechile y adios catolica , y estoy seguro que de mi colegio son mas de la mitad
|
|
|
Jun 14 2012, 07:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.352 Registrado: 5-October 05 Miembro Nº: 330 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Cuando la mediocridad ostenta el poder, no hay espacio para los MEJORES.
-------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 07:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 277 Registrado: 15-October 08 Desde: Santiagopolis Miembro Nº: 36.209 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Cuando la mediocridad ostenta el poder, no hay espacio para los MEJORES. Qué entiende por mejores? -------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 08:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 21-July 11 Miembro Nº: 92.061 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
hasta el momento pareciera ser que esto perjudica más aún que el NEM, lo digo porque son super pocos los que han comentado que se ven beneficiados y demasiados los que ya CAGAMOS, me parece una medida sumamente castigadora y el caso más ejemplificador es el de begginer
Mensaje modificado por MatematicoPrincipiante el Jun 14 2012, 08:07 PM -------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 08:07 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 144 Registrado: 22-July 10 Desde: Viña, Ciudad Bella Miembro Nº: 74.512 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Según esta medida que quieren implementar y de acuerdo a las condiciones educacionales de los colegio hoy en Chile y tomando las ventajas del sistema, la clave del éxito sería esta: Meta a su hijo con buenas habilidades para el estudio, en un colegio municipalizado de enseñanza media, luego, cuando salga de 4to medio, métalo a un preuniversitario para reforzar posibles contenidos "no vistos" en enseñanza media. Haciendo esto, su hijo obtendrá un excelente puntaje ranking (no tendrá competidores en la media), sumado con una buena rendición de la PSU, tendrá por resultado la libertad de eligir... Cueck!
Lo malo de la inclusión de este ranking es: ¿Cómo educamos para la convivencia, la colaboración y la vida en sociedad en general si tenemos a los alumnos compitiendo entre ellos? Una cosa es la competencia anónima en una prueba estandarizada y otra estar compitiendo con la gente que se ve a diario todos los días. Ojo con eso también. |
|
|
Jun 14 2012, 08:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 747 Registrado: 1-February 12 Miembro Nº: 100.827 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Si estaba medio cagao, ahora estoy hundido en mierdaa
|
|
|
Jun 14 2012, 08:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 841 Registrado: 27-June 09 Desde: San Antonio Miembro Nº: 54.640 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Según esta medida que quieren implementar y de acuerdo a las condiciones educacionales de los colegio hoy en Chile y tomando las ventajas del sistema, la clave del éxito sería esta: Meta a su hijo con buenas habilidades para el estudio, en un colegio municipalizado de enseñanza media, luego, cuando salga de 4to medio, métalo a un preuniversitario para reforzar posibles contenidos "no vistos" en enseñanza media. Haciendo esto, su hijo obtendrá un excelente puntaje ranking (no tendrá competidores en la media), sumado con una buena rendición de la PSU, tendrá por resultado la libertad de eligir... Cueck! Lo malo de la inclusión de este ranking es: ¿Cómo educamos para la convivencia, la colaboración y la vida en sociedad en general si tenemos a los alumnos compitiendo entre ellos? Una cosa es la competencia anónima en una prueba estandarizada y otra estar compitiendo con la gente que se ve a diario todos los días. Ojo con eso también. Eso es lo entretenido de esto, no lo educamos. Pasamos por alto la moral, la colaboracion. Incluso los motivaremos a que socaven a sus partners, jajaja. Como sea, filo con el tema, al parecer, con mis preciosos 286 ptos de ranking, 750 en lenguaje, 850 en mate y 811 en historia no me alcanzaria ni pal Inacap... asique me olvidare de la familia y me dedicare a pedir plata afuera de las universidades de excelencia. Repito mi primer post. Gracias ranking, ahora dejemos que el talentoso pero inmaduros no tenga oportunidades y que el metódico poco tolerante se apodere. En fin, asi logramos lo que se requiere en el mundo cierto?, produccion sin cuestionamientos. Saludos a todos los que nos cagaron y a los que beneficiaron, nos vemos en la pega jefecito. |
|
|
Jun 14 2012, 08:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
Para los que creen que les baja, recuerden que a los demás también. Saludos. Y a otros les sube...XD -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 05:25 AM |