Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

27 Páginas: V  « < 4 5 6 7 8 > »   
Closed TopicStart new topic
> Se aprobó inclusión de ranking
versosvacios
mensaje Jun 14 2012, 03:52 PM
Publicado: #51

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 100.764

CITA(VA Jiménez @ Jun 14 2012, 04:41 PM) *
Sip, esa parece ser la idea de ranking.. en colegios más difíciles el promedio debiese ser menor y por ende, considerando el mismo promedio de notas, el puntaje debiese ser mayor que el de alguien que egresa de un colegio "fácil".

También creo que la discusión general acerca de la educación debiese ir mucho más allá de la forma de selección, pero, con respecto a ella, me parece que la idea de hacer este "ranking" no es de plano mala.

Pero según el sistema que han puesto acá y las paginas que han dado (www.turanking.cl) es todo lo contrario colegios difíciles donde es muy complicado sacar un promedio alto sean emblematicos(Nacional,Carmela Carvajal,Lastarria,etc) o Particulares (School`s,etc) tienen un MENOR puntaje eso es lo que no me cuadra en este ranking mientras que colegios "fáciles" donde la exigencia es nula el puntaje que se lo otorga es muy muy alto, como dije denante una comparación era que un 6,0 en el Instituto Nacional equivale a 553 ptos o un 6,0 en el Carmela Carvajal equivale a 473 pts y un 6,0 en un colegio que queda cerca de mi casa donde nadie esta preocupado de estudiar un 6,0 equivale a 850 ptos segun ese ranking,por ello no me calza espero a que expliquen oficialmente el tema,pero no me parece nada bien hasta el momento.

Mensaje modificado por versosvacios el Jun 14 2012, 03:58 PM
Go to the top of the page

+Quote Post
Laulieth´
mensaje Jun 14 2012, 04:02 PM
Publicado: #52

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 101.376
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Internado Nacional Barros Arana
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Electronica

Qué paja ... Cuando iba en cuarto ( a principios de año casi) mis papas me sacaron de mi colegio ( internado nacional barros arana), por qué estaba la cagá con paros y las tomas ... Qué paso ?. Mi promedio cagó .... Me hicieron pasar con cuatro y algo de promedio y salí ponderando finalmente un asqueroso 5.6 .... Yo ya estoy en la U, pero igual estoy preparando la psu para cambiarme. Ojalá aclaren todo esto ...

Saludos!

--------------------

+Quote Post
marcelovidal
mensaje Jun 14 2012, 04:21 PM
Publicado: #53

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 94.409
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio De La Salle

que paja en verdad! me baja mucho, incluso mas que los asquerosos puntos que ya tenia del nem...

--------------------
Meta 2013

+Quote Post
»führer«
mensaje Jun 14 2012, 04:23 PM
Publicado: #54

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 88.746

Viva el nem y viva el ranking, G.gif

En fin, adiós UCh smile.gif fue un gusto tenerte en sueños pozo2005_bylaope.gif

--------------------
cambié de cuenta, adiós

+Quote Post
kfunk
mensaje Jun 14 2012, 04:55 PM
Publicado: #55

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 67.758
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

Para los que creen que les baja, recuerden que a los demás también.

Saludos.

+Quote Post
Damiiii
mensaje Jun 14 2012, 05:05 PM
Publicado: #56

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 88.198
Nacionalidad:

No se echen a morir tan luego, todavía no está todo aclarado en la pagina de emol dice que se definirá en la próxima sesión del CRUCh todo y que eso del ranking es otro factor más que se va a tomar en cuenta, el puntaje del Nem no se va a eliminar, quizás bajen el porcentaje de los demás ramos.

+Quote Post
Danny.~
mensaje Jun 14 2012, 05:08 PM
Publicado: #57

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 86.956
Nacionalidad:

:CCC muero ! no me farrie la media porque siempre fui el primer lugar de mi curso, pero a pesar de esto no era un colegio tan facil :S asi que tuve nem 63-64, me perjudicaaaaaaaaaaa.. puchaaaaaaaa !

--------------------
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado"
Leonardo Da Vinci

+Quote Post
Kamufler
mensaje Jun 14 2012, 05:30 PM
Publicado: #58

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 36.209
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Monte de Asis
Universidad: Universidad de Chile-Facultad de Medicina

CITA(versosvacios @ Jun 14 2012, 05:52 PM) *
Pero según el sistema que han puesto acá y las paginas que han dado (www.turanking.cl) es todo lo contrario colegios difíciles donde es muy complicado sacar un promedio alto sean emblematicos(Nacional,Carmela Carvajal,Lastarria,etc) o Particulares (School`s,etc) tienen un MENOR puntaje eso es lo que no me cuadra en este ranking mientras que colegios "fáciles" donde la exigencia es nula el puntaje que se lo otorga es muy muy alto, como dije denante una comparación era que un 6,0 en el Instituto Nacional equivale a 553 ptos o un 6,0 en el Carmela Carvajal equivale a 473 pts y un 6,0 en un colegio que queda cerca de mi casa donde nadie esta preocupado de estudiar un 6,0 equivale a 850 ptos segun ese ranking,por ello no me calza espero a que expliquen oficialmente el tema,pero no me parece nada bien hasta el momento.

Entonces es porque el promedio de egreso del IN es más alto que el promedio de egreso del colegio de tu casa

--------------------

+Quote Post
clowny
mensaje Jun 14 2012, 05:38 PM
Publicado: #59

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 54.874
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Santiago-Facultad de Mecanica

Así con las medidas para palear la brecha socioeconomica en la educación, jajajaja, un chiste, ni se nota que puro abc1, dirige la entrada de los alumnos a la universidad, todos juran que esta lleno de alumnos de clase media-alta.

--------------------

+Quote Post
דוד חסון
mensaje Jun 14 2012, 05:55 PM
Publicado: #60

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 94.369
Nacionalidad:
Universidad: Instituto Nacional de Capacitacion Profesional

CITA(clowny @ Jun 14 2012, 06:38 PM) *
Así con las medidas para palear la brecha socioeconomica en la educación, jajajaja, un chiste, ni se nota que puro abc1, dirige la entrada de los alumnos a la universidad, todos juran que esta lleno de alumnos de clase media-alta.

Ya

+Quote Post

27 Páginas: V  « < 4 5 6 7 8 > » 
Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 04:20 AM