Se aprobó inclusión de ranking |
|
|
|
|
|
|
Se aprobó inclusión de ranking |
Jun 14 2012, 03:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
No concuerdo, no vamos a hacer el sistema para que entren 2 genios y queden fuera 200 ****** que pudieron haber rendido en la universidad.. Es verdad que la U no es para todos, pero dista mucho de ser solo para los genios. Obvio, lo que dices es una exageración, pero si ves en este mismo hilo hay gente afectada, ves que no son tan pocos? Los colegios más ricos tienen promedios más altos, por ende es más difícil tener un buen puntaje en este ranking... Y sí, teóricamente el tener un papá médico debiese influir, mas yo veo que por alguna extraña razón, en la clase media-alta eso no está pasando.. e hijos de gente con estudios de posgrado repite en colegios fáciles (una razón que se me ocurre es que quizá a pesar de tener un entorno potente académicamente, los padres no están muy ahí con el hijo, quizá preocupados de la pega..). Wait!!!! sin ofender, pero harto mal estas viendo, Segun las estadisticas de la UC, aumentaria un 5% el ingreso de cole municipales, y por ende disminuiria un 5% los de los cole particulares. Pero en la cato siguen siendo amplia mayoria los de cole particulares. La gran mayoría de mi ex compañero en la U, son hijos de profesionales universitarios. Y ese quizas es muy quizas Está bien que el nem sea definitivo pos, porque es reflejo de 4 años, no de un año. Y los que viven en los ghettos de Chile, (personas dentro del primer quintil socioeconomico) A veces, tiene cosas mas importante que atender que los estudios. Cuando estaba en la U fui, a la pobla el Volcan, y te digo tenian cosas mas importante que atender que solo estudiar. y Segun las teoria de inteligencia, entre ello debe haber un 5% de niños genios (def: genio en términos académicos) pero ellos no podran entrar a la , pq tienen que abordar problemas mas fundamentales en su juventud que solo sus estudios -------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 03:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
Justamente, inevitablemente se va a tener que ayudar a algunos y perjudicar a otros.. se haga lo que propones tú o lo que propongo yo. Ya, pero el 15 a 30% del NEM ya existía, el cambio únicamente será entre 4% y 12%... y lo más probable es que no sea más de 10% en mi opinión, al menos en un principio. Pero no consideran ranking y nem, no desfavorece a nadie, si el sistema eduacativo antes de la U, fuese bueno. Pero no podemos estar arreglando los errores antes de la U, con medida parches Puntajes altísimos? descontando medicina en todas las ues (donde los puntajes requeridos me parecen excesivamente altos) e Ingeniería Civil y Comercial en la PUC, no me parece que estemos hablando de puntajes increíblemente altos.. Por último.. me salta una duda, esos 4 a 12% de donde se "quitarán"? Me explico.. qué pruebas o NEM bajarán la ponderación? o eso depende exclusivamente de cada universidad? Segun datos de la UC, se bajo 3% a cada paramentro, (lenguaje, mate, cs o hris y nem). Las carreras que mencionas, son las carreras que debería tener tanto genios como esforzados, y tal vez mas genios que esforzados... pero hey ahora solo importa el esfuerzo, y menosprecia el talento. -------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 03:28 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 160 Registrado: 11-March 11 Desde: Los Ángeles, Bio Bio Miembro Nº: 84.704 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Personalmente me sube varios puntos, pero después de ir comparando las ponderaciones de un mismo promedio en distintos liceos creo que esta hueá es super injusta, mis respetos a Begginer y a quienes se los cagen :/
-------------------- Si callo, el presente es eterno; si hablo, construyo el futuro. APRENDE GEOMETRÍA ACÁ[Geometría para media][Shariguin][Moise-Downs] |
|
|
Jun 14 2012, 03:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
Obvio, lo que dices es una exageración, pero si ves en este mismo hilo hay gente afectada, ves que no son tan pocos? Wait!!!! sin ofender, pero harto mal estas viendo, Segun las estadisticas de la UC, aumentaria un 5% el ingreso de cole municipales, y por ende disminuiria un 5% los de los cole particulares. Pero en la cato siguen siendo amplia mayoria los de cole particulares. La gran mayoría de mi ex compañero en la U, son hijos de profesionales universitarios. Y ese quizas es muy quizas Y los que viven en los ghettos de Chile, (personas dentro del primer quintil socioeconomico) A veces, tiene cosas mas importante que atender que los estudios. Cuando estaba en la U fui, a la pobla el Volcan, y te digo tenian cosas mas importante que atender que solo estudiar. y Segun las teoria de inteligencia, entre ello debe haber un 5% de niños genios (def: genio en términos académicos) pero ellos no podran entrar a la , pq tienen que abordar problemas mas fundamentales en su juventud que solo sus estudios Claro que siguen siendo mayoría los de colegios particulares, eso es innegable y no tiene nada que ver con si se pondera más o menos el NEM... Sí, concuerdo 100% con lo último, pero me parece absurdo creer que ese sector socioeconómico va a tener más acceso a la universidad si se pondera más la psu y menos el nem, justamente porque como tienen que preocuparse de muchas otras cosas aparte de sus estudios, ni les irá bien en el colegio ni darán una buena psu, y muchas veces aunque lo hiciesen, no podrían entrar a estudiar puesto que tienen que llevar plata a la casa, así que eso es un tema na' que ver con la ponderación del NEM... |
|
|
Jun 14 2012, 03:30 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.918 Registrado: 14-May 08 Desde: The Tower of God Miembro Nº: 23.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ni he leido la discusión, pero las notas tb perjudican a un monton de gente porque algunos colegios son mas peluos que otros.
Supongo que esa es la idea que esta detrás con meter el ranking. -------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 03:32 PM
Publicado:
|
|
Claro que siguen siendo mayoría los de colegios particulares, eso es innegable y no tiene nada que ver con si se pondera más o menos el NEM... Sí, concuerdo 100% con lo último, pero me parece absurdo creer que ese sector socioeconómico va a tener más acceso a la universidad si se pondera más la psu y menos el nem, justamente porque como tienen que preocuparse de muchas otras cosas aparte de sus estudios, ni les irá bien en el colegio ni darán una buena psu, y muchas veces aunque lo hiciesen, no podrían entrar a estudiar puesto que tienen que llevar plata a la casa, así que eso es un tema na' que ver con la ponderación del NEM... Como esta el sistema ahora, tienes toda la razon. A lo que voy que el sistema debe mejorar desde las bases, y dejar de poner medidas parches. Tengo otros dato interesantes, tengo que ir a hacer una clase, luego sigo discutiendote. -------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 03:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Tiene sus pro y sus contras, pero de todas formas me alegro de ya estar en la Universidad.
Mensaje modificado por El Geek el Jun 14 2012, 03:38 PM -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Jun 14 2012, 03:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
Pero no consideran ranking y nem, no desfavorece a nadie, si el sistema eduacativo antes de la U, fuese bueno. Pero no podemos estar arreglando los errores antes de la U, con medida parches Segun datos de la UC, se bajo 3% a cada paramentro, (lenguaje, mate, cs o hris y nem). Las carreras que mencionas, son las carreras que debería tener tanto genios como esforzados, y tal vez mas genios que esforzados... pero hey ahora solo importa el esfuerzo, y menosprecia el talento. ¿Cómo que no desfavorece a nadie? Si ya es consenso que la psu no hace más que ampliar la brecha socioeconómica puesto que mirando las GENERALIDADES, los colegios particulares pagados entregan muuuchas más herramientas para rendir una buena prueba mientras que los de colegios municipales apenas pasan la materia, ¿qué se logra con eso? que quién estudio y se esforzó por estudiar y aprender en el colegio logrando también buenas notas llega a la psu y se da cuenta de que no sabe prácticamente nada y que por ende tiene 0 opciones de entrar a una universidad de prestigio... Jamás va a haber tantos genios como esforzados porque repito, genios son uno en 10 millones (a menos que para ti sea un genio quien saca puntajes decentes en la psu sin estudiar para ella, idea que no comparto para nada). Además, no se trata de menospreciar el talento.. la PSU y todo proceso de selección lo que busca es seleccionar a la gente que "supuestamente" debería rendir en la universidad, y como te digo, se ha estudiado que el NEM es un mejor factor que la psu para medir el rendimiento futuro en la u (o sea, que, poniéndolo al extremo.. a los mejores alumnos de un colegio municipal de poco prestigio le debería ir, eventualmente, mejor que quien nunca fue muy aplicado pero gracias al pedro de valdivia en 4to aprendió a mecanizarse y a dar una buena psu). |
|
|
Jun 14 2012, 03:41 PM
Publicado:
|
|
Ni he leido la discusión, pero las notas tb perjudican a un monton de gente porque algunos colegios son mas peluos que otros. Supongo que esa es la idea que esta detrás con meter el ranking. Sip, esa parece ser la idea de ranking.. en colegios más difíciles el promedio debiese ser menor y por ende, considerando el mismo promedio de notas, el puntaje debiese ser mayor que el de alguien que egresa de un colegio "fácil". Como esta el sistema ahora, tienes toda la razon. A lo que voy que el sistema debe mejorar desde las bases, y dejar de poner medidas parches. Tengo otros dato interesantes, tengo que ir a hacer una clase, luego sigo discutiendote. También creo que la discusión general acerca de la educación debiese ir mucho más allá de la forma de selección, pero, con respecto a ella, me parece que la idea de hacer este "ranking" no es de plano mala. |
|
|
Jun 14 2012, 03:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 841 Registrado: 27-June 09 Desde: San Antonio Miembro Nº: 54.640 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Y que pasa con los que dan exámenes libres? D:
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 02:56 AM |