Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

27 Páginas: V  « < 2 3 4 5 6 > »   
Closed TopicStart new topic
> Se aprobó inclusión de ranking
Shishio
mensaje Jun 14 2012, 02:50 PM
Publicado: #31

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 99.940
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Hispanochileno El Pilar
Universidad: Universidad de Santiago-Departamento de Ingenieria Industrial

que mal esto sepulta mis ilusiones, con esto promedio 364. pensar que me retire de la u para ingresar a la carrera que realmente deseo estudiar y ahora con esto realmente es imposible.

pero lamentablemente para mi esto es un poco mas justo en comparación con el nem y la misma psu, pero se olvidan de las personas que se dieron cuenta un poco tarde de lo importante que son los estudios y que son tan capaces como un estudiante de excelencia, ¿es que no hay segundas oportunidades?.

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
VA Jiménez
mensaje Jun 14 2012, 02:53 PM
Publicado: #32

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 54.733
Nacionalidad:

CITA(Begginer @ Jun 14 2012, 03:50 PM) *
**** la guea. Tengo promedio 4,9 y del colegio que salí era mas fácil que la cresta.. Pondere 740 leng-mat. fui el mejor de mi Colegio a nivel PSU, e incluso, fui el único que saco sobre 650 en alguna de las dos pruebas... pero aun así no me alcanzo para alguna de las universidades que quería, por eso me conforme. Estudie un anio Ing Civil, me arrepentí. Ahora, pensaba sacar sobre 750 en lenguaje, 800 en historia y máximo en matemáticas para quedar bien posicionado donde quiero y en lo que quiero. Y bueno, me doy cuenta que no me alcanzaría.
No se que haré, mi ranking es 286 según turanking.cl...

Algún comentario que me ayude a esclarecer mi visión?

No creo que eso cambie significativamente tus posibilidades de entrar, estamos hablando de porcentajes muy bajos de ponderación.

(Siempre es posible que no quedes por 1 pregunta, y en ese caso sí sería un factor decisivo, pero las probabilidades son pocas).

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 03:01 PM
Publicado: #33

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 104.424
Nacionalidad:

CITA(VA Jiménez @ Jun 14 2012, 08:49 PM) *
Sí, pero supongo que concordamos en que son casos excepcionales y que la mayoría no es así.. y decisiones de este tipo deben considerar a la mayoría, ya que si nos ponemos a analizar cada particularidad no hay decisión posible.

Pero al final los genios pesan mas que la mayoría. La U no es para todos, es para los más choros.
Además, si te va mal en la PSU la das de nuevo no mas, Mientras que el nem mas ranking determinan casi toda tu vida (= exagerado pero es asi)

Lo segundo.. no tiene nada que ver, conozco gente con plata que es súper poco "avispada" en ese sentido así como conozco gente de bajos recursos con la película bien clara. Tener plata no asegura para nada un conciencia acerca del futuro (o quizá tener mucha plata sí, pero ahí estamos hablando del 1% de Chile y con cuea), lo digo porque lo veo toooodos los días.

Sip, pero me refieron en gral, tanto para rico como para pobres. Ademas, tu argumento se caen en que los colegio mas ricos, tienen promedio de sus alumnos mas altos. Ademas, las clases sociales altas, tienen ejemplos a seguir, en que su papa es medico o ing. Tienen mas apoyo dentro de su grupo familiar...

Además.. si miras bien mi post anterior, el ponderar en demasía la psu y restarle al nem es justamente "agrandar la brecha" considerando los preuniversitarios...

Sip, pero el nem determina un % alto de tu probabilidades de ingresar, mientras que la PSU, se puede dar mil vecee si quieres.... Lo de los preu es un problema aparte

PD: creo que escribe o lei "ademas" en este post como 100 veces... XD

Mensaje modificado por eu.fuser el Jun 14 2012, 03:02 PM

--------------------

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 03:03 PM
Publicado: #34

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Shishio @ Jun 14 2012, 08:50 PM) *
que mal esto sepulta mis ilusiones, con esto promedio 364. pensar que me retire de la u para ingresar a la carrera que realmente deseo estudiar y ahora con esto realmente es imposible.

pero lamentablemente para mi esto es un poco mas justo en comparación con el nem y la misma psu, pero se olvidan de las personas que se dieron cuenta un poco tarde de lo importante que son los estudios y que son tan capaces como un estudiante de excelencia, ¿es que no hay segundas oportunidades?.

Eres un ejemplo claro
ayudamos a algunos, para joder a otros

--------------------

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 03:04 PM
Publicado: #35

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(VA Jiménez @ Jun 14 2012, 08:53 PM) *
No creo que eso cambie significativamente tus posibilidades de entrar, estamos hablando de porcentajes muy bajos de ponderación.

(Siempre es posible que no quedes por 1 pregunta, y en ese caso sí sería un factor decisivo, pero las probabilidades son pocas).

de 4 a 12% ranking, mas el 15 a 30 % de NEM
Eso es mucho, mas aun si quieres entrar a carreras de la USach, UC, u chile, u andes u del desarrollo, o medicina.
Donde los ptj son altisimos en terminos generales

Mensaje modificado por eu.fuser el Jun 14 2012, 03:05 PM

--------------------

+Quote Post
NASH13MVP
mensaje Jun 14 2012, 03:08 PM
Publicado: #36

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 99.756
Nacionalidad:

Lo más importante será la ponderación que se le dará a esto. Diablos no puedo esperar para saberlo...

+Quote Post
VA Jiménez
mensaje Jun 14 2012, 03:09 PM
Publicado: #37

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(eu.fuser @ Jun 14 2012, 04:01 PM) *
Pero al final los genios pesan mas que la mayoría. La U no es para todos, es para los más choros.
Además, si te va mal en la PSU la das de nuevo no mas, Mientras que el nem mas ranking determinan casi toda tu vida (= exagerado pero es asi)
Sip, pero me refieron en gral, tanto para rico como para pobres. Ademas, tu argumento se caen en que los colegio mas ricos, tienen promedio de sus alumnos mas altos. Ademas, las clases sociales altas, tienen ejemplos a seguir, en que su papa es medico o ing. Tienen mas apoyo dentro de su grupo familiar...
Sip, pero el nem determina un % alto de tu probabilidades de ingresar, mientras que la PSU, se puede dar mil vecee si quieres.... Lo de los preu es un problema aparte

No concuerdo, no vamos a hacer el sistema para que entren 2 genios y queden fuera 200 ****** que pudieron haber rendido en la universidad.. Es verdad que la U no es para todos, pero dista mucho de ser solo para los genios.

Los colegios más ricos tienen promedios más altos, por ende es más difícil tener un buen puntaje en este ranking...
Y sí, teóricamente el tener un papá médico debiese influir, mas yo veo que por alguna extraña razón, en la clase media-alta eso no está pasando.. e hijos de gente con estudios de posgrado repite en colegios fáciles (una razón que se me ocurre es que quizá a pesar de tener un entorno potente académicamente, los padres no están muy ahí con el hijo, quizá preocupados de la pega..).

Está bien que el nem sea definitivo pos, porque es reflejo de 4 años, no de un año.

+Quote Post
Beginner
mensaje Jun 14 2012, 03:11 PM
Publicado: #38

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 54.640
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Fundacion Educacional Fernandez Leon
Universidad: Universidad Catolica de Chile

Sera posible que saque 970 en Mate, así como para quedar en lo que quiero y donde quiero?.. pozo2005_bylaope.gif

+Quote Post
VA Jiménez
mensaje Jun 14 2012, 03:15 PM
Publicado: #39

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(eu.fuser @ Jun 14 2012, 04:03 PM) *
Eres un ejemplo claro
ayudamos a algunos, para joder a otros

Justamente, inevitablemente se va a tener que ayudar a algunos y perjudicar a otros.. se haga lo que propones tú o lo que propongo yo.

CITA(eu.fuser @ Jun 14 2012, 04:04 PM) *
de 4 a 12% ranking, mas el 15 a 30 % de NEM
Eso es mucho, mas aun si quieres entrar a carreras de la USach, UC, u chile, u andes u del desarrollo, o medicina.
Donde los ptj son altisimos en terminos generales

Ya, pero el 15 a 30% del NEM ya existía, el cambio únicamente será entre 4% y 12%... y lo más probable es que no sea más de 10% en mi opinión, al menos en un principio.

Puntajes altísimos? descontando medicina en todas las ues (donde los puntajes requeridos me parecen excesivamente altos) e Ingeniería Civil y Comercial en la PUC, no me parece que estemos hablando de puntajes increíblemente altos..

Por último.. me salta una duda, esos 4 a 12% de donde se "quitarán"? Me explico.. qué pruebas o NEM bajarán la ponderación? o eso depende exclusivamente de cada universidad?

Mensaje modificado por VA Jiménez el Jun 14 2012, 03:15 PM

+Quote Post
ConstanzaRios
mensaje Jun 14 2012, 03:20 PM
Publicado: #40

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 82.347
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Cpech
Universidad: Universidad Diego Portales

CITA(NASH13MVP @ Jun 14 2012, 04:08 PM) *
Lo más importante será la ponderación que se le dará a esto. Diablos no puedo esperar para saberlo...

cierto, deberían publicar pronto la ponderación que tendrá ><

--------------------

Obstetricia y Neonatología

+Quote Post

27 Páginas: V  « < 2 3 4 5 6 > » 
Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 02:21 AM