Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

27 Páginas: V  « < 24 25 26 27 >  
Closed TopicStart new topic
> Se aprobó inclusión de ranking
eu.fuser
mensaje Jun 19 2012, 11:08 PM
Publicado: #251

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 104.424
Nacionalidad:

CITA(Damiiii @ Jun 20 2012, 03:21 AM) *
Toda la razón. Y respecto a lo del ranking, a fin de mes informan de que forma lo van a aplicar.

Métanse a la pagina del demre salio información sobre el ramking.

Me das el link, revise no pille nada
lo encontre...XD

Mensaje modificado por eu.fuser el Jun 19 2012, 11:12 PM

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
Damiiii
mensaje Jun 20 2012, 02:02 PM
Publicado: #252

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 88.198
Nacionalidad:

CITA(eu.fuser @ Jun 20 2012, 12:08 AM) *
Me das el link, revise no pille nada
lo encontre...XD

http://www.demre.cl/text/pdf/p2013/comunic...nking_p2013.pdf

+Quote Post
patricios
mensaje Jun 20 2012, 10:21 PM
Publicado: #253

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 49.774
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Jose Victorino Lastarria
Universidad: Universidad de Santiago

Mira si la medida sea buena o mala el tiempo dirá la respuesta. El tema es el cuando se está aplicando. La relación temporalidad es mala, pues insisto en esas condiciones la mejor situación para aplicar la regla era para compadres que van a entrar a primero el otro año y tenga la opción de que camino tomar. No puedes ignorar y pasarte literalmente por cualquier lado a todos aquellos individuos que están en 1°,2°,3°,4° y aquellos que ya salieron de 4 y se están preparando para entrar a la U.

Yo soy Ingeniero Civil Informática, estoy fuera de la U y hago clases en la U. En particular no me afecta, pero salí del Lastarria y entiendo aquellos que están preocupados por el tema. El principal problema es que a Ingeniería no cuesta entrar, sin embargo, a una carrera de Medicina donde los puntajes son estrechos saldrán perjudicados aquellos de colegios emblemáticos lamentablemente.

Saludos

+Quote Post
kfunk
mensaje Jun 20 2012, 10:59 PM
Publicado: #254

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 67.758
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(eu.fuser @ Jun 20 2012, 01:02 AM) *
Wow wow... Estas suponiendo mucho.
Preparó la psu con el serway de fisica, james stwart en álgebra y funciones, el chang en química, y leo harry potter pa lenguaje... por favor no me ofendas. Y obvio que quiero sacar triple nacional para ser histórico.

En todo caso, si otra persona solo acota su aprendizaje para lo que le pide la PSU un año de su vida, no parece mal. Más que mal tendrá harto tiempo después, para aprender lo quiera. Además podrá ser experto en lo mínimo que le piden.
Respecto a lo que dices de los griegos, ellos no tenían exámenes de admisión, y menos todos eran sabio solo la élite.

Que los griegos de la élite sean los únicos "sabios" habla de la diferencia social que existía no más, no invalida mi punto.

Sobre lo que dices, no era para decirte a ti que no estudias con cosas más elevadas. A lo que va es que, si de verdad estuvieras estudiando para aprender, no te debiese preocupar nada, porque darás tu mejor, no debieses tener límites (en términos psu, quizás el límite es tener 850), porque el aprendizaje tiende a infinito.

Sobre el otro comentario que habla que perjudica a los colegios emblemáticos, si la medida se implementa bien de verdad no logro ver en qué forma podría afectarles =/.

Saludos.

+Quote Post
menrra
mensaje Jun 21 2012, 12:41 AM
Publicado: #255

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 99.499
Nacionalidad:

nem 5,1
ranking 391
Salí de media hace 5 años
La media nunca me trajo buenos momentos, nivel de infraestructura horroroso (con decirte que estuvimos 2 años sin baños), generalmente era el liceo que recibía a todos los expulsados de otros colegios, sumarle el bullying que me perpetraron (ir al psicólogo constantemente), condiciones familiares no apropiadas (Vivíamos 3 familias en mis casa y una postrada en cama) situación económica con lo justo para el mes. Faltaba siempre ya que no podía acostúmbrame al ambiente escolares desfavorable que existía.
Para mi ir a ala escuela era una angustia permanente.
Por eso replico que las condiciones escolares son distintas unas de otras, un nem bajo no significa que una persona sea floja sino mas bien porque no encontró el incentivo, condición u otra variable para elevar sus notas. Todos merecemos una segunda oportunidad.
5 años de trabajo, aprendí de muchas personas que me incentivaban a seguir estudiando y hoy e madurado mis condiciones han mejorado .
Gracias al nem y el ranking mi lucha se ve entrampada, ya no hay vuelta a tras, pese a ello estudiare ferozmente para conseguir los puntos necesarios

Vamos amigos del antinem y antiranking dejemos de afligirnos, y vamos para la meta de este año

A sacar 850 m.i.e.r.d.a ¡

+Quote Post
meuhe
mensaje Jun 21 2012, 02:20 PM
Publicado: #256

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 55.778
Nacionalidad:

CITA(Damiiii @ Jun 20 2012, 03:02 PM) *

Por lo que entiendo en el documento, es que se quiere premiar a los primeros del ranking, espero que así sea, pese a que no creo que se vaya a dar mucha equidad desde mi punto de vista, que también espero que así sea.

+Quote Post
Damiiii
mensaje Jun 21 2012, 02:27 PM
Publicado: #257

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 88.198
Nacionalidad:

Miren lo que se dice acá, que el ramking con el NEM podrían llegar a ocupar el 40% de lo que piden :SS ... ahora sí que me dio miedo :SS

http://saladehistoria.com/educacion/2012/0...nking-de-notas/

+Quote Post
DJ-streetbsocial
mensaje Jun 21 2012, 03:47 PM
Publicado: #258

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 100.704
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Excelsior
Universidad: Universidad de Chile

CITA(kfunk @ Jun 20 2012, 11:59 PM) *
Que los griegos de la élite sean los únicos "sabios" habla de la diferencia social que existía no más, no invalida mi punto.

Sobre lo que dices, no era para decirte a ti que no estudias con cosas más elevadas. A lo que va es que, si de verdad estuvieras estudiando para aprender, no te debiese preocupar nada, porque darás tu mejor, no debieses tener límites (en términos psu, quizás el límite es tener 850), porque el aprendizaje tiende a infinito.

Sobre el otro comentario que habla que perjudica a los colegios emblemáticos, si la medida se implementa bien de verdad no logro ver en qué forma podría afectarles =/.

Saludos.

Los perjudicaría porque son más exigentes por ejemplo en el nacional el mejor nem es como un 6,7 pero ese tipo ( en general son 2 o 3 mas o menos ) sacará 2 nacionales y mas de 800 en la otra prueba

--------------------

Que la crisis la paguen los capitalistas

+Quote Post
mmxmaster!
mensaje Jun 21 2012, 06:19 PM
Publicado: #259

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.199
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto de Humanidades Luis Campino-1
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(DJ-streetbsocial @ Jun 21 2012, 04:47 PM) *
Los perjudicaría porque son más exigentes por ejemplo en el nacional el mejor nem es como un 6,7 pero ese tipo ( en general son 2 o 3 mas o menos ) sacará 2 nacionales y mas de 800 en la otra prueba

Justificación 0 para el perjucio.

Porque justamente estás diciendo que son como 2-3 mas o menos que estarían en el extremo del ranking del mismo instituto (ni siquiera comparando con otros colegios).

Si el ranking es individual a un colegio, la posición relativa de un alumno se refiere a su generación y anteriores, y esa posición relativa se lleva a un puntaje normalizado.

El Ranking SI va a mostrar que colegios regalan las notas, pues si en un colegio la media es 6 ese 6 equivale a 500 puntos y cualquier alumno que esté en dicha posición (50%) tendría ese puntaje (lo cual con el "medio promedio" lo perjudica, teniendo más nem equivalente que puntaje por ranking).

Sigo pensando que lloran demasiado por una medida que aún no se sabe como se va a implementar, y de ser así beneficia a los alumnos de cualquier forma (a menos claro, que les regalen las notas, que es lo que quieren evitar las universidades desde hace harto tiempo rebajando el nem y con este nuevo sistema).

--------------------
PERFIL ACADÉMICO

EXPERIENCIA LABORAL, AYUDANTÍAS Y PROYECTOS

DISCLAIMER

+Quote Post
Expl0it
mensaje Jun 22 2012, 10:21 AM
Publicado: #260

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 100.089
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Cpech

¿Y los que dan pruebas para pasar los cursos como se les mide el ranking?

--------------------
~El conocimiento es libre...~

Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”~

+Quote Post

27 Páginas: V  « < 24 25 26 27 >
Closed TopicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 02:28 AM