Se aprobó inclusión de ranking |
|
|
|
|
|
|
Se aprobó inclusión de ranking |
Jun 19 2012, 05:45 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 146 Registrado: 2-November 08 Miembro Nº: 37.609 Nacionalidad: Sexo: |
He leido bastantes errores conceptuales por parte de Clowny y creo haber leido unos de eufuser, y solo con el fin de contribuir posteare este link:
http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/capital1/ Y este bastante cortito: http://www.economiadelaeducacion.com/014.pdf Son bastante entretenidos. Aunque antiguo el primero, nunca perderá valor, y quiza puedan defender mejor sus posturas. Y el segundo es para mejorar la visión global. Saludos Mensaje modificado por Dave! el Jun 19 2012, 05:52 PM -------------------- Morning will come, and I'll do what's right.
Just give me till then to give up this fight. Ex-Estudiante de Major-Sociología; Minor-Econo - New York University. |
|
|
Jun 19 2012, 06:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
He leido bastantes errores conceptuales por parte de Clowny y creo haber leido unos de eufuser, y solo con el fin de contribuir posteare este link: http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/capital1/ Y este bastante cortito: http://www.economiadelaeducacion.com/014.pdf Son bastante entretenidos. Aunque antiguo el primero, nunca perderá valor, y quiza puedan defender mejor sus posturas. Y el segundo es para mejorar la visión global. Saludos Demás que utilizamos los concepto de manera no estricta... Creo que el tema es el ranking de notas... acotemonos a eso. -------------------- |
|
|
Jun 19 2012, 06:24 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
Volviendo al tema. Alguien piensa que quizás es mejor hacerlo más con Ranking que con notas? Ojala sea solo ranking y elimen el nem... me conviene . Si pienso que la medida es buena (cosas que no creo) Debería ser más ranking que nem, asumiendo lo que dices abajo que no haya diferencia dentro del mismo colegio. Dado que el nem, posee el problema de las notas de distintos colegios, no equivalen a lo mismo en conocimiento, un 6 en el nacional es como un 7 en muchos otros colegios. El resto es gente que llora. No se si es necesario seguir utilizando esa frase. Cuando una medida nos afecta cualquiera se molestaría. El verdadero problema de la medida, es que es exageradamente determinante. Y el otro punto, sea buena o no el ranking, yo creo que todos deberíamos estar de acuerdo que fue todo muy apresurado, la implementación e información de todo respecto al ranking debió ser de un año a otro, o a lo mas tardar al comienzo del año escolar. -------------------- |
|
|
Jun 19 2012, 06:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.918 Registrado: 14-May 08 Desde: The Tower of God Miembro Nº: 23.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ojala sea solo ranking y elimen el nem... me conviene . Si pienso que la medida es buena (cosas que no creo) Debería ser más ranking que nem, asumiendo lo que dices abajo que no haya diferencia dentro del mismo colegio. Dado que el nem, posee el problema de las notas de distintos colegios, no equivalen a lo mismo en conocimiento, un 6 en el nacional es como un 7 en muchos otros colegios. No se si es necesario seguir utilizando esa frase. Cuando una medida nos afecta cualquiera se molestaría. El verdadero problema de la medida, es que es exageradamente determinante. Y el otro punto, sea buena o no el ranking, yo creo que todos deberíamos estar de acuerdo que fue todo muy apresurado, la implementación e información de todo respecto al ranking debió ser de un año a otro, o a lo mas tardar al comienzo del año escolar. ¿Como es tan determinante? Según lo que dijieron en la tele todavia no esta implementada la forma en que va a influir :S. O ya se eligió eso? Link porfas. -------------------- |
|
|
Jun 19 2012, 07:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.244 Registrado: 11-October 09 Desde: Santiago Miembro Nº: 60.148 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
..
Mensaje modificado por Leonardo Mauricio el Jun 19 2012, 07:39 PM -------------------- |
|
|
Jun 19 2012, 08:05 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.005 Registrado: 30-June 09 Desde: La case en las nubes Miembro Nº: 54.874 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Bueno habiendo leído como siempre sus comentarios prejuiciosos, desde mi humilde trono (ABC1)^2 desde el cual idolatro a Friedman, y le prendo velas a las fotos de la uchicago, les pregunto si es correcto entonces que los estudiantes de colegio lleguen a este foro preguntando por carreras y sueldos. Yo pensaba que los de comercial llegaban a ese limite nomás -------------------- |
|
|
Jun 19 2012, 08:57 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 163 Registrado: 4-April 10 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 67.758 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Ojala sea solo ranking y elimen el nem... me conviene . Si pienso que la medida es buena (cosas que no creo) Debería ser más ranking que nem, asumiendo lo que dices abajo que no haya diferencia dentro del mismo colegio. Dado que el nem, posee el problema de las notas de distintos colegios, no equivalen a lo mismo en conocimiento, un 6 en el nacional es como un 7 en muchos otros colegios. No se si es necesario seguir utilizando esa frase. Cuando una medida nos afecta cualquiera se molestaría. El verdadero problema de la medida, es que es exageradamente determinante. Y el otro punto, sea buena o no el ranking, yo creo que todos deberíamos estar de acuerdo que fue todo muy apresurado, la implementación e información de todo respecto al ranking debió ser de un año a otro, o a lo mas tardar al comienzo del año escolar. El hablar de que les cambiaron las reglas del juego, es suponer mediocridad en la forma de preparar la psu. O sea, estudio para llegar a los 700, porque así con el nem actual que tengo, puedo entrar a la carrera que tengo pensado. Siendo que debiese ser voy a prepararme lo mejor para la psu, para etner el mejor puntaje que pueda. De hecho, la meta de todos debiesen ser 850 en todas las pruebas, y preocuparse en enfocarse más en el área afín a su carrera (obviamente el que quiere ingeniería estudiará pa la psu de matemática sobre la de lenguaje). Partir a comienzos del año diciendo que no se la va a poder, y no sacará 850, es conformismo, y del malo. Piensen ustedes cómo muchos de ustedes se están preparando: hacen un ejercicio, porque eso los acerca a la carrera que tienen pensado entrar, no porque quieran aprender, el cual es un atentado al conocimiento y sabiduría, como hablan algunos griegos desde épocas muy antiguas ya. Si de verdad aprendieran, eso de entrar a su carrera debise salir solo (EDIT: con más o menos esfuerzo, dependiendo de otras cosas, pero mi punto sigue siendo el mismo). Saludos. Mensaje modificado por kfunk el Jun 19 2012, 08:59 PM |
|
|
Jun 19 2012, 09:21 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 4-May 11 Miembro Nº: 88.198 Nacionalidad: Sexo: |
El hablar de que les cambiaron las reglas del juego, es suponer mediocridad en la forma de preparar la psu. O sea, estudio para llegar a los 700, porque así con el nem actual que tengo, puedo entrar a la carrera que tengo pensado. Siendo que debiese ser voy a prepararme lo mejor para la psu, para etner el mejor puntaje que pueda. De hecho, la meta de todos debiesen ser 850 en todas las pruebas, y preocuparse en enfocarse más en el área afín a su carrera (obviamente el que quiere ingeniería estudiará pa la psu de matemática sobre la de lenguaje). Partir a comienzos del año diciendo que no se la va a poder, y no sacará 850, es conformismo, y del malo. Piensen ustedes cómo muchos de ustedes se están preparando: hacen un ejercicio, porque eso los acerca a la carrera que tienen pensado entrar, no porque quieran aprender, el cual es un atentado al conocimiento y sabiduría, como hablan algunos griegos desde épocas muy antiguas ya. Si de verdad aprendieran, eso de entrar a su carrera debise salir solo (EDIT: con más o menos esfuerzo, dependiendo de otras cosas, pero mi punto sigue siendo el mismo). Saludos. Toda la razón. Y respecto a lo del ranking, a fin de mes informan de que forma lo van a aplicar. Métanse a la pagina del demre salio información sobre el ramking. Mensaje modificado por Damiiii el Jun 19 2012, 09:29 PM |
|
|
Jun 19 2012, 11:02 PM
Publicado:
|
|
El hablar de que les cambiaron las reglas del juego, es suponer mediocridad en la forma de preparar la psu. O sea, estudio para llegar a los 700, porque así con el nem actual que tengo, puedo entrar a la carrera que tengo pensado. Siendo que debiese ser voy a prepararme lo mejor para la psu, para etner el mejor puntaje que pueda. De hecho, la meta de todos debiesen ser 850 en todas las pruebas, y preocuparse en enfocarse más en el área afín a su carrera (obviamente el que quiere ingeniería estudiará pa la psu de matemática sobre la de lenguaje). Partir a comienzos del año diciendo que no se la va a poder, y no sacará 850, es conformismo, y del malo. Piensen ustedes cómo muchos de ustedes se están preparando: hacen un ejercicio, porque eso los acerca a la carrera que tienen pensado entrar, no porque quieran aprender, el cual es un atentado al conocimiento y sabiduría, como hablan algunos griegos desde épocas muy antiguas ya. Si de verdad aprendieran, eso de entrar a su carrera debise salir solo (EDIT: con más o menos esfuerzo, dependiendo de otras cosas, pero mi punto sigue siendo el mismo). Saludos. Wow wow... Estas suponiendo mucho. Preparó la psu con el serway de fisica, james stwart en álgebra y funciones, el chang en química, y leo harry potter pa lenguaje... por favor no me ofendas. Y obvio que quiero sacar triple nacional para ser histórico. En todo caso, si otra persona solo acota su aprendizaje para lo que le pide la PSU un año de su vida, no parece mal. Más que mal tendrá harto tiempo después, para aprender lo quiera. Además podrá ser experto en lo mínimo que le piden. Respecto a lo que dices de los griegos, ellos no tenían exámenes de admisión, y menos todos eran sabio solo la élite. -------------------- |
|
|
Jun 19 2012, 11:08 PM
Publicado:
|
|
¿Como es tan determinante? Según lo que dijieron en la tele todavia no esta implementada la forma en que va a influir :S. O ya se eligió eso? Link porfas. Toda nuestra conversación se basa en lo la información que tenemos a manos, en los medios y en mi caso a través de mail. Basándonos en eso. Considero que si la suma ranking + nem es próxima al 30% determinaría en gran parte el futuro del estudiante cuando este tenia menos 18 años. Es como el caso de begginer. -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 02:40 AM |