Se aprobó inclusión de ranking |
|
|
|
|
|
|
Se aprobó inclusión de ranking |
Jun 19 2012, 02:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
Eso es sólo si consideras una carrera universitaria como un medio para alcanzar un cierto bienestar económico, dejando de lado todas las otras variables valóricas que puede tener una persona para elegir determinada carrera, y ese es el principal error que hay al analizar las cosas bajo ese tipo de arista. Eliminemos las pedagogía entonces... Es una buena medida -------------------- |
|
|
Jun 19 2012, 02:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
EDIT: me metí recién a la página del MIT y dice: Sabías que el 18% de nuestro alumnos vienen de familias que ganan menos de dos palos mensuales ? Como el gran slogan de inclusión. Saludos. Toy dado entonces, gano de sobra menos de dos palos...jajaja -------------------- |
|
|
Jun 19 2012, 02:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.005 Registrado: 30-June 09 Desde: La case en las nubes Miembro Nº: 54.874 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Sin ánimos de ser un gran aporte al tema (xD), el MIT está bastante lejos de eso de gratuidad xd, cobran hasta por entrar a los labs jaja. EDIT: me metí recién a la página del MIT y dice: Sabías que el 18% de nuestro alumnos vienen de familias que ganan menos de dos palos mensuales ? Como el gran slogan de inclusión. Saludos. Sí y la universidad de chicago, también, los dos grandes ejemplo de universidades para la puc -------------------- |
|
|
Jun 19 2012, 02:27 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 163 Registrado: 4-April 10 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 67.758 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Jun 19 2012, 02:33 PM
Publicado:
|
|
Sí y la universidad de chicago, también, los dos grandes ejemplo de universidades para la puc Nunca escuche hablar del Mit en la cato, si mucho de la de chicago... -------------------- |
|
|
Jun 19 2012, 02:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.005 Registrado: 30-June 09 Desde: La case en las nubes Miembro Nº: 54.874 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
en fin, no va al caso, era para acentuar la descontextualización, pues nada tiene que ver ese dato del mit en este tema..
-------------------- |
|
|
Jun 19 2012, 03:00 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 163 Registrado: 4-April 10 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 67.758 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
y por qué no?
estaban hablando de como las universidades gratis servían, yo mostré un contraejemplo. Si para ti rebatir es algo nada que ver, cosa tuya. Aparte, lee bien con el inicio de mi comentario ahí. |
|
|
Jun 19 2012, 04:50 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 243 Registrado: 30-December 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 14.199 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
exactamente lo mismo le iba a responder, al decir que hay carreras que deberían eliminarse por no cumplir una expectativa económica al egresar, muestra claramente que esta él esta viendo la educación como un bien de consumo, lo que conlleva a todo lo que puse antes, como también puse anteriormente, una carrera es (o debería serlo) una forma de, con tus habilidades, aportar a la cultura. jajajajajaja xDDDD .... notable! Bueno habiendo leído como siempre sus comentarios prejuiciosos, desde mi humilde trono (ABC1)^2 desde el cual idolatro a Friedman, y le prendo velas a las fotos de la uchicago, les pregunto si es correcto entonces que los estudiantes de colegio lleguen a este foro preguntando por carreras y sueldos. Mensaje modificado por mmxmaster! el Jun 19 2012, 04:51 PM -------------------- PERFIL ACADÉMICO
EXPERIENCIA LABORAL, AYUDANTÍAS Y PROYECTOS DISCLAIMER |
|
|
Jun 19 2012, 05:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.918 Registrado: 14-May 08 Desde: The Tower of God Miembro Nº: 23.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Volviendo al tema.
Alguien piensa que quizás es mejor hacerlo más con Ranking que con notas? Creo yo que es mas justo que el ranking tenga más valor que las notas. Suponiendo eso si que los cursos en un mismo colegio son equivalentes, que deja mucho que desear. Por ejemplo, en el Nacional es sabido que la gente que se va a Humanismo es xq es mas floja y le da flojera irse a matemáticas xq es mas dificil, salvo casos excepcionales. Ellos sin duda tendrán peores notas que los cursos matemáticos, salvo que se inflen notas descaradamente, que sin duda se hacía. Entonces mi análisis debería estar enfocado en como comparo con el Ranking en un mismo colegio. Este es el principal problema del ranking. El resto es gente que llora. Si se asumen condiciones iguales en un mismo colegio (cosa que no se puede asumir) entonces el ranking es lejos una buenísima solución para equiparar colegios brigidos con colegios fáciles, que es la esencia del método que se quiere implementar. Yo supongo que colegios mas difíciles tienen un promedio de todos sus alumnos mas bajo que los colegios fáciles. Esto es lo que busca esta medida. -------------------- |
|
|
Jun 19 2012, 05:13 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 243 Registrado: 30-December 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 14.199 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Es correcto, ya que es algo que hay que saber, es como la gente que entra preguntando ''que tal el ambiente en dicha U'' o cosas así, muy distinto sería si basa la elección de su carrera en el sueldo, en tal caso, creo que esta incorrecto Ah, no sabía que el enfoque de la pregunta era en otro sentido. El cinismo es impresionante acá... pero bueh, Chilean Way (y después se ríen sólo de Piñericosas). -------------------- PERFIL ACADÉMICO
EXPERIENCIA LABORAL, AYUDANTÍAS Y PROYECTOS DISCLAIMER |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 04:44 AM |