Se aprobó inclusión de ranking |
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Jun 19 2012, 12:12 AM
Publicado:
#221
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.005 Registrado: 30-June 09 Desde: La case en las nubes Miembro Nº: 54.874 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
El problema de la raza humana es el siguiente. Sabemos cuando las cosas están malas. No sabemos como hacerlo bien. Insisto en que no basta en saber que algo no funciona si no sabemos que hacer para arreglarlo. Te creo que digan eso hace 200 años, que no se daba nada por nadie. Hoy ya no es así, conoces médicos sin fronteras, conoces a las personas vegetarianas, conoces a los cientos de voluntarios que van a reconstruir casas a la 8va región, en el área de la educación existen muchas tesis para mejorar la educación pero nadie las toma en cuenta, conoces cuantos profes proponen miles de cosas para implementar la industria chilena, sabes que existen profesores que pudieron ser ingenieros o cientificos y prefirieron dar su vida a la docencia??.. No es cosa de voluntad es cosa de política, y es que las democracias en el mundo, no funcionan como deberían, por el sistema podrido del neoliberalismo, que le da un exceso de poder a ciertas élites -------------------- |
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Jun 19 2012, 11:13 AM
Publicado:
#222
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.244 Registrado: 11-October 09 Desde: Santiago Miembro Nº: 60.148 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
3- Me referiré solo al caso educacional: PORQUE FRACASO! ... la educación no es un bien de consumo como lo plantea el presidente, ver la educación como eso muestra claramente que la sociedad tiene valores podridos, la educación de mercado trae consigo inevitablemente a crear una sociedad egoísta, donde el dinero sea tu fin ultimo, donde no haya espacio para la creación, la diferencia, donde el que no es capaz de ''servirle a la economía'' es mirado en menos. ¿Ese es el fin ultimo de la educación? NO, el fin ultimo de la educación es que te puedas mejorar como persona, que seas capaz de desarrollar tus talentos en pro de la cultura. No es que se considera a la educación totalmente como un bien de consumo, el hecho de que en alguna parte de la escala educativa tengas que pagar (no solo monetariamente) por ella ya se considera como bien de consumo. Y como bien se dijo en su momento, la educación es una inversión a largo plazo con rentabilidad positiva (y si no es así, deberían eliminar aquellas carreras que no cumplen esto). Te creo que digan eso hace 200 años, que no se daba nada por nadie. Hoy ya no es así, conoces médicos sin fronteras, conoces a las personas vegetarianas, conoces a los cientos de voluntarios que van a reconstruir casas a la 8va región, en el área de la educación existen muchas tesis para mejorar la educación pero nadie las toma en cuenta, conoces cuantos profes proponen miles de cosas para implementar la industria chilena, sabes que existen profesores que pudieron ser ingenieros o cientificos y prefirieron dar su vida a la docencia??.. No es cosa de voluntad es cosa de política, y es que las democracias en el mundo, no funcionan como deberían, por el sistema podrido del neoliberalismo, que le da un exceso de poder a ciertas élites Si bien hay tesis relacionadas con educación, te aseguro que el 90% de ellas muestras las falencias el sistema y no así la solución, en sus conclusiones se muestra que factores considerar para no atenuar el problema, pero insisto no muestra una solución concreta. Y por último, si no es el neoliberalismo quien ha ayudado al progreso, entonces ¿Qué? -------------------- |
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Jun 19 2012, 11:23 AM
Publicado:
#223
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 65 Registrado: 2-January 12 Miembro Nº: 99.756 Nacionalidad: Sexo: |
Para que amargarse la vida, a todos nos gustaría que la cosa fuese más justa pero les recuerdo que sólo somos seres humanos, seres imperfectos. No sacamos nada con llorar si al fin y al cabo hay poderes superiores (mafia) con los que no podemos luchar, simplemente nos queda levantar los hombres y aceptar la realidad. Quizás haya cambios, pero les recuerdo que el idealismo no es más que una utopía. Siempre van a ver tipos conformes con algo y otros disconformes.
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Jun 19 2012, 11:32 AM
Publicado:
#224
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.005 Registrado: 30-June 09 Desde: La case en las nubes Miembro Nº: 54.874 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
No es que se considera a la educación totalmente como un bien de consumo, el hecho de que en alguna parte de la escala educativa tengas que pagar (no solo monetariamente) por ella ya se considera como bien de consumo. Y como bien se dijo en su momento, la educación es una inversión a largo plazo con rentabilidad positiva (y si no es así, deberían eliminar aquellas carreras que no cumplen esto). Si bien hay tesis relacionadas con educación, te aseguro que el 90% de ellas muestras las falencias el sistema y no así la solución, en sus conclusiones se muestra que factores considerar para no atenuar el problema, pero insisto no muestra una solución concreta. Y por último, si no es el neoliberalismo quien ha ayudado al progreso, entonces ¿Qué? jajajajajajajaja, Anda a una biblioteca de universidad mejor perro. -------------------- |
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Jun 19 2012, 12:51 PM
Publicado:
#225
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 146 Registrado: 22-July 10 Miembro Nº: 74.494 Nacionalidad: Sexo: |
por favor, callen al payasito por el amor de dios
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Jun 19 2012, 01:30 PM
Publicado:
#226
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Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 2-February 12 Miembro Nº: 100.837 Nacionalidad: Sexo: |
Por ejemplo Educacion 2020 a propuesto soluciones que me parecen muy razonables. Pero como en casi todo no solo se necesitanbuenas ideas e intenciones, sino tambien lucas (al menos en este modelo xD)... o ustedes creen que el barsa o el real madrid son lo que son porque si no mas? XD. Que ingenuos!!... este pais esta muy lejos de invertir lo minimo (segun ciertas estimaciones) para que mejore de manera significativa el asunto... como ocurre en algunos paises del mundo. El problema es q segun algunos si habria de donde poder sacar los recursos, pero no esta
la voluntad politica xD. |
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Jun 19 2012, 01:39 PM
Publicado:
#227
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
Y por último, si no es el neoliberalismo quien ha ayudado al progreso, entonces ¿Qué? Puede ser que en otras esferas de la sociedad tengas razón, pero en cuanto la educación, los mejores sistemas educativos del mundo creo que están lejos del neoliberalismo. Inclusive cuando el sistema educativo no es completamente gratuito, como en hong kong o corea del sur. Y para que decir, de china o Finlandia que son 99% gratuito. y en canada es el 95% gratuito como para dar un ejemplo de pais de occidente, mira que los otros paises que menciones, con a excepción de Finlandia, igual son medio comunistas... XD. Tal vez el neoliberalismo funcione, pero creo sin duda que no todas las cosas o servicios pueden ser un bien de consumo como es el caso de la educación. -------------------- |
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Jun 19 2012, 01:57 PM
Publicado:
#228
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 163 Registrado: 4-April 10 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 67.758 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Puede ser que en otras esferas de la sociedad tengas razón, pero en cuanto la educación, los mejores sistemas educativos del mundo creo que están lejos del neoliberalismo. Inclusive cuando el sistema educativo no es completamente gratuito, como en hong kong o corea del sur. Y para que decir, de china o Finlandia que son 99% gratuito. y en canada es el 95% gratuito como para dar un ejemplo de pais de occidente, mira que los otros paises que menciones, con a excepción de Finlandia, igual son medio comunistas... XD. Tal vez el neoliberalismo funcione, pero creo sin duda que no todas las cosas o servicios pueden ser un bien de consumo como es el caso de la educación. Sin ánimos de ser un gran aporte al tema (xD), el MIT está bastante lejos de eso de gratuidad xd, cobran hasta por entrar a los labs jaja. EDIT: me metí recién a la página del MIT y dice: Sabías que el 18% de nuestro alumnos vienen de familias que ganan menos de dos palos mensuales ? Como el gran slogan de inclusión. Saludos. Mensaje modificado por kfunk el Jun 19 2012, 01:59 PM |
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Jun 19 2012, 01:58 PM
Publicado:
#229
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 255 Registrado: 7-October 10 Miembro Nº: 78.381 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No es que se considera a la educación totalmente como un bien de consumo, el hecho de que en alguna parte de la escala educativa tengas que pagar (no solo monetariamente) por ella ya se considera como bien de consumo. Y como bien se dijo en su momento, la educación es una inversión a largo plazo con rentabilidad positiva (y si no es así, deberían eliminar aquellas carreras que no cumplen esto). Eso es sólo si consideras una carrera universitaria como un medio para alcanzar un cierto bienestar económico, dejando de lado todas las otras variables valóricas que puede tener una persona para elegir determinada carrera, y ese es el principal error que hay al analizar las cosas bajo ese tipo de arista. Y por último, si no es el neoliberalismo quien ha ayudado al progreso, entonces ¿Qué? Con este tipo de afirmaciones, a lo único que se llega es a una discusión ideológica con la que no se llega a nada, entonces dime, ¿dónde está el formar parte de las personas que buscan la solución al problema (que es lo que supuestamente estamos buscando)? -------------------- |
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Jun 19 2012, 02:02 PM
Publicado:
#230
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
Sin ánimos de ser un gran aporte al tema (xD), el MIT está bastante lejos de eso de gratuidad xd, cobran hasta por entrar a los labs jaja. Lo sé.... "algún día estaré en el MIT" Pero pa`eso tan las becas, en ese tipo de U. En todo caso, los 5 sistema que mencioné habló en términos generales. Un dato freak, los coreano son el país con mas alto % de alumno que logran acceder a la educación internacional, harvard, mit, princeton, orford.... pero solo el 56 % lograr terminarla. Según dicen las malas lenguas, se vuelven "locas" cuando dejan su sociedad tan rígida, para irse al occidente donde es todo lo contrario. -------------------- |
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