Se aprobó inclusión de ranking |
|
|
|
|
|
|
Se aprobó inclusión de ranking |
Jun 14 2012, 02:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 238 Registrado: 4-June 12 Miembro Nº: 106.991 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
si saco 7,0 este año, tengo nem 6,3. Más esto, que tengo como 670 o 650 dependiendo del primer o segundo método, es decir, si no saco nacional en algo ... chao puc, chao u de chile
|
|
|
Jun 14 2012, 02:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
Claramente el ranking como el nem, desfavorecen a los colegio muy exigente como nacional o carmela, a los genios que no están ni ahí con el cole por fome, al 5% mas rico de chile (aleman, winsor school, etc) y a las personas que desean darse una segunda oportunidad en la vida. Acaso, no es injusto, que a pesar de que te haya ido horrible en el liceo, sea cual sea la razón, esto ya determine que no podrás entrar a medicina a la cato. ingenieria en la chile, inclusive sacando triple puntaje nacional? Es un buen punto, sin embargo me parece que es mucho más "premiable" el esfuerzo y dedicación de 4 años (puesto que no creo que exista ningún colegio en el cual no sea posible obtener buenas notas -6.5 aprox- con esfuerzo) que una prueba que se prepara fácilmente en un año, especialmente si se tiene plata para pagar un buen preu... O sea, me parece que aquel alumno que por diversos motivos, está en un colegio malo académicamente pero se esfuerza por ser de los mejores, tiene mucho más mérito para entrar a la u que quien por suerte del destino nació en una familia de plata donde se puede pagar un buen preu y quedar en la u aun cuando se haya tirado las **** toda la media... Además, tengo entendido que las notas del colegio son mejores predictores del rendimiento universitario que el puntaje psu.. (lo escuché la otra vez en la radio, Mario Waissbluth creo que fue quien lo dijo). Por otro lado es verdad que una alta consideración del Nem es perjudicial para quienes estudian en colegios emblemáticos, por lo cual yo personalmente no tengo aun una opinión clara con respecto al tema, ambas posiciones tienen sus puntos.. |
|
|
Jun 14 2012, 02:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
si saco 7,0 este año, tengo nem 6,3. Más esto, que tengo como 670 o 650 dependiendo del primer o segundo método, es decir, si no saco nacional en algo ... chao puc, chao u de chile Si, estoy en una situación similar... Chao usach tb... chaon U andes, del desarrollo Nos queda la U de conce, tamos al limiete con la uach, -------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 02:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
Es un buen punto, sin embargo me parece que es mucho más "premiable" el esfuerzo y dedicación de 4 años (puesto que no creo que exista ningún colegio en el cual no sea posible obtener buenas notas -6.5 aprox- con esfuerzo) que una prueba que se prepara fácilmente en un año, especialmente si se tiene plata para pagar un buen preu... O sea, me parece que aquel alumno que por diversos motivos, está en un colegio malo académicamente pero se esfuerza por ser de los mejores, tiene mucho más mérito para entrar a la u que quien por suerte del destino nació en una familia de plata donde se puede pagar un buen preu y quedar en la u aun cuando se haya tirado las **** toda la media... Además, tengo entendido que las notas del colegio son mejores predictores del rendimiento universitario que el puntaje psu.. (lo escuché la otra vez en la radio, Mario Waissbluth creo que fue quien lo dijo). Por otro lado es verdad que una alta consideración del Nem es perjudicial para quienes estudian en colegios emblemáticos, por lo cual yo personalmente no tengo aun una opinión clara con respecto al tema, ambas posiciones tienen sus puntos.. Sabes, el unico problema, es que la meritocracia no existe del todo. La vida no es solo talento o solo esfuerzo. El sistema chileno solo premia el esfuerzo, se olvida del talento. Yo creo que todos han conocido en sus colegio tipo con notas super mediocres, pero que en la PSU le va la ****, pq? por el talento. Ademas la segunda oportunidades donde estan? -------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 02:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
Sabes, el unico problema, es que la meritocracia no existe del todo. La vida no es solo talento o solo esfuerzo. El sistema chileno solo premia el esfuerzo, se olvida del talento. Yo creo que todos han conocido en sus colegio tipo con notas super mediocres, pero que en la PSU le va la ****, pq? por el talento. Ademas la segunda oportunidades donde estan? Sí, pero muchos de ellos si entran a una carrera exigente en una "universidad de prestigio" simplemente no se la van a poder con la carrera (sé de varios casos así) si no cambian su manera de pensar y empiezan a esforzarse, a menos claro que sean auténticos genios (pero esos son casos muuuy particulares).. Con respecto a lo otro: A mí parecer 4 años de oportunidades para pegarse la cachá es bastante, y aunque en un mundo ideal todos debiesen tener muchas oportunidades, es un hecho que hay que seleccionar de alguna forma (al menos por ahora) y para mí, seleccionar a quienes sí se esforzaron es prioridad. |
|
|
Jun 14 2012, 02:19 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 65 Registrado: 2-January 12 Miembro Nº: 99.756 Nacionalidad: Sexo: |
Te equivocas rotundamente, sera para la psu de este año... cuanto pts tendrias?? Diablos, pensaba que comenzaria a regir a partir del próximo proceso y de no este. Obtendria hipoteticos 648 pts bajo la primera opción (considerando un colegio de nivel superior al mio pero perteneciente a la misma fundación: Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción) y con la segunda 670 (considerando que el promedio del colegio de los últimas 3 promociones a sido un 5.6, es decir, siendo bastante positivo dado el nivel del colegio). Tendré que informarme más, pero me parece justa la medida y más equitativo. |
|
|
Jun 14 2012, 02:38 PM
Publicado:
|
|
Sí, pero muchos de ellos si entran a una carrera exigente en una "universidad de prestigio" simplemente no se la van a poder con la carrera (sé de varios casos así) si no cambian su manera de pensar y empiezan a esforzarse, a menos claro que sean auténticos genios (pero esos son casos muuuy particulares).. En la cato, tienen un programa que se llama penta UC; donde ahí gente de esa calaña, son caletas (No un millon, pero mas de lo que uno cree). Y conozco un par de persona con estas características ya en la U. En todo caso, como dije la vida no es solo esfuerzo, pero tampoco solo talento. Deben combinar estos factores de una manera que sea mas equitativa para todos. Existen ejemplos, históricos de que la meritocracia es solo un ideal, no mas que eso. Investiga la biografía, de Newton o Einsten y te darás cuenta que a ellos, posiblemente no les alcanzarías para las mejores U de nuestro país. y ahi montones de casos más. Con respecto a lo otro: A mí parecer 4 años de oportunidades para pegarse la cachá es bastante, y aunque en un mundo ideal todos debiesen tener muchas oportunidades, es un hecho que hay que seleccionar de alguna forma (al menos por ahora) y para mí, seleccionar a quienes sí se esforzaron es prioridad. Caxai la pobla el volcan, dile esto y te linchan....XD. Ademas, los primeros dos años que mencionas esta la edad del pavo como dicen... -------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 02:47 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 112 Registrado: 26-July 10 Miembro Nº: 74.628 Universidad: |
a mi me da 704 con nem 6,5 pero no se si es una ventaja o me puede perjudicar para los 740 puntos que quiero xd
|
|
|
Jun 14 2012, 02:49 PM
Publicado:
|
|
En la cato, tienen un programa que se llama penta UC; donde ahí gente de esa calaña, son caletas (No un millon, pero mas de lo que uno cree). Y conozco un par de persona con estas características ya en la U. En todo caso, como dije la vida no es solo esfuerzo, pero tampoco solo talento. Deben combinar estos factores de una manera que sea mas equitativa para todos. Existen ejemplos, históricos de que la meritocracia es solo un ideal, no mas que eso. Investiga la biografía, de Newton o Einsten y te darás cuenta que a ellos, posiblemente no les alcanzarías para las mejores U de nuestro país. y ahi montones de casos más. Caxai la pobla el volcan, dile esto y te linchan....XD. Ademas, los primeros dos años que mencionas esta la edad del pavo como dicen... Sí, pero supongo que concordamos en que son casos excepcionales y que la mayoría no es así.. y decisiones de este tipo deben considerar a la mayoría, ya que si nos ponemos a analizar cada particularidad no hay decisión posible. Lo segundo.. no tiene nada que ver, conozco gente con plata que es súper poco "avispada" en ese sentido así como conozco gente de bajos recursos con la película bien clara. Tener plata no asegura para nada un conciencia acerca del futuro (o quizá tener mucha plata sí, pero ahí estamos hablando del 1% de Chile y con cuea), lo digo porque lo veo toooodos los días. Además.. si miras bien mi post anterior, el ponderar en demasía la psu y restarle al nem es justamente "agrandar la brecha" considerando los preuniversitarios... |
|
|
Jun 14 2012, 02:50 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 841 Registrado: 27-June 09 Desde: San Antonio Miembro Nº: 54.640 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
**** la guea. Tengo promedio 4,9 y del colegio que salí era mas fácil que la cresta.. Pondere 740 leng-mat. fui el mejor de mi Colegio a nivel PSU, e incluso, fui el único que saco sobre 650 en alguna de las dos pruebas... pero aun así no me alcanzo para alguna de las universidades que quería, por eso me conforme. Estudie un anio Ing Civil, me arrepentí. Ahora, pensaba sacar sobre 750 en lenguaje, 800 en historia y máximo en matemáticas para quedar bien posicionado donde quiero y en lo que quiero. Y bueno, me doy cuenta que no me alcanzaría.
No se que haré, mi ranking es 286 según turanking.cl... Algún comentario que me ayude a esclarecer mi visión? |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:43 AM |