Se aprobó inclusión de ranking |
|
|
|
|
|
|
Se aprobó inclusión de ranking |
Jun 17 2012, 09:06 PM
Publicado:
#191
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
Haría un libro compadre, anotando todas las cosas que me gustaría cambiar de este sistema educativo, pero no tengo todo el tiempo para estar escribiendo en fmat, con mucha gente que no entiende otras realidades, que parecen ser, paralelas a las suyas. Saludos. Yo por unos post anteriores di una propuestas... Y también estoy en este caso. Desde primero medio viví solo, es una lata comentar el porque, es más da lo mismo. En los años que tuve menos conflictos, saque promedio 7, (2 años), pero lo otrs 2 años, tuve promedio 51 y 54. Mi nem es un misero 5,9, estuve en 6 colegio distintos, (desde particulares pagados con una beca, hasta 2x1 y exámenes libres, municipales obvio) Di la psu sin preu, y saque 650-650-750 aprox. Llegue a la cato, entre de los últimos puestos, acabo de un semestre tenia promedio 6,8. luego fui bajando, pero siempre estuve entre primer y segundo lugar de la generación. Mi promedio de U, es mas alto que de enseñanza media. Esto se debe que la U con todas las becas y todos, mejoro muchísimos mi condición de vida. Ahora me retire de la U, para entrar a una mejor carrera y resulta que a mitad de la marcha cambiaron las reglas, claro me pueden entre un 850-630, aunque lo ultimo es mas probable. Pero si es lo ultimo, no podría volver a entrar a la carrera que deseo ahora. Siendo que soy tan pobre como los que quieres ayudar, posiblemente me perjudiquen, pues lo mas probable es que me den 650, cuando en psu ya no bajo de los 750 en todas las pruebas. -------------------- |
|
|
Jun 17 2012, 09:08 PM
Publicado:
#192
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
Estoy muy de acuerdo en que la educación debe mejorar, ¿pero nivelando para bajo?
Mensaje modificado por eu.fuser el Jun 17 2012, 09:09 PM -------------------- |
|
|
Jun 17 2012, 09:21 PM
Publicado:
#193
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 7-January 11 Desde: Santiago Miembro Nº: 82.750 Nacionalidad: Sexo: |
en vez de realizar este tipo de sistemas para mejorar la educación chilena, se debería buscar un nuevo y eficiente sistema para el ingreso de las universidades, porque claramente la psu no está haciendo bien su función (por eso buscan métodos para "arreglar" su famosa prueba), para solucionar algo hay que hacerlo de raíz y claramente los "señores" que se encargan de esto no lo entienden.
|
|
|
Jun 17 2012, 09:23 PM
Publicado:
#194
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 13-January 12 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 100.183 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Donde puedo ver cuanto seria mi "ranking"?
-------------------- |
|
|
Jun 17 2012, 09:25 PM
Publicado:
#195
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
x2 estoy seguro que en fmat muchos de los usuarios habituales ni siquiera conocen un liceo técnico. La solución que a mi parecer seria la mejor, es que se haga una prueba por carrera, que se evalúen las aptitudes, la vocación y la capacidad de la persona, y en menor medida, sus conocimientos previos. adelantandome a ciertas respuestas: ''pero los de escasos recursos vienen con la desventaja que no recibieron buena educacion en la media, entrarán pero les ira mal el primer año y no servirá de nada'' ... bueno en tal caso, la universidad deberá tener como opción, que el alumno que lo desea entre a un programa especial de nivelación durante el primer semestre y el segundo semestre entra a la carrera en si (programa parecido al que tiene la USACH con muchos liceos tecnicos de stgo.). eso, si bien tiene sus falencias, es mejor que el sistema PSU/NEM, que no toma en cuenta la habilidad que puedas tener para la carrera y que si tienes dinero, es mucho más factible que te vaya mejor Dejaré de lado las "diferencias" que hemos tenido en otros post pues no tiene sentido caer en la tontera de nuevo, y espero lo mismo de usted: También me parece que la idea de pruebas distintas por carrera (e incluso universidad) sería lo ideal, sin embargo lo que acá se discute no es que la propuesta sea la panacea y la solución a todos los problemas educacionales, más bien lo que hay es una discusión entre quienes creen que la medida resulta un avance o un retroceso con respecto a antes (y me cuento entre los primeros). Por último, me parece.. mm.. extraño -por decir lo menos- lo que comentas .. por no conocer un liceo técnico personalmente nuestras opiniones respecto a la educación pierden validez? Aplicando la misma lógica, quién no ha filmado una película no puede opinar con validez de cine o cualquier otro ejemplo.. PS: Y aunque sé que no tengo porque andar divulgando **** personales, te digo de entradita que sí conozco (y de cerca, de mi familia) gente que ha estudiado en colegios municipales que dejan bastante que desear. |
|
|
Jun 17 2012, 09:32 PM
Publicado:
#196
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 13-January 12 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 100.183 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La verdad acabo de ver cuanto sacaría con este sistema del Ranking.
Soy de un colegio particular, saque nem 62 y mi ranking sería de 580. Adios a mi sueño de quedar en la UV. -------------------- |
|
|
Jun 17 2012, 09:54 PM
Publicado:
#197
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.005 Registrado: 30-June 09 Desde: La case en las nubes Miembro Nº: 54.874 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Dejaré de lado las "diferencias" que hemos tenido en otros post pues no tiene sentido caer en la tontera de nuevo, y espero lo mismo de usted: También me parece que la idea de pruebas distintas por carrera (e incluso universidad) sería lo ideal, sin embargo lo que acá se discute no es que la propuesta sea la panacea y la solución a todos los problemas educacionales, más bien lo que hay es una discusión entre quienes creen que la medida resulta un avance o un retroceso con respecto a antes (y me cuento entre los primeros). Por último, me parece.. mm.. extraño -por decir lo menos- lo que comentas .. por no conocer un liceo técnico personalmente nuestras opiniones respecto a la educación pierden validez? Aplicando la misma lógica, quién no ha filmado una película no puede opinar con validez de cine o cualquier otro ejemplo.. PS: Y aunque sé que no tengo porque andar divulgando **** personales, te digo de entradita que sí conozco (y de cerca, de mi familia) gente que ha estudiado en colegios municipales que dejan bastante que desear. Justamente los liceos técnicos profesionales, lejos es el mejor ejemplo de el abandono de la educación en Chile.. -------------------- |
|
|
Jun 17 2012, 09:59 PM
Publicado:
#198
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.271 Registrado: 16-May 11 Miembro Nº: 88.746 |
Yo estuve en liceo TP, y puedo decir que me arrepentiré toda mi vida en haberme ido a ese , porque? te preparan para ir al mundo laboral, para ganar no más de $500.000. Lo que es preparación PSU, tenía 3 horas pedagogicas (45 min) de lenguaje matematica historia e ingles, lo demás solo ramos técnicos, de los cuales no se aprovecha niuno , porque? porque se aprende con practica y no con teoría.
Ese es mi aporte Mensaje modificado por »führer« el Jun 17 2012, 09:59 PM -------------------- cambié de cuenta, adiós |
|
|
Jun 17 2012, 10:01 PM
Publicado:
#199
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
el asunto es que, a mi parecer, a un sistema mediocre de seleccion cualquier medida que se le aplique no será un avance,si no se cambia el fondo, nunca he creido que el nem sea un medio factible de medir la ''calidad'' del estudiante, y de hecho no es algo que diga yo, muchos expertos en educación saben que el como te va en el colegio no representa tu capacidad de aprendizaje, entonces tomar el este ranking como ''el gran igualador'' me parece una falacia. Con respecto a lo de liceos técnicos, no creo que tu comparación con el cine sea adecuada, aca estamos hablando de desigualdades, son cosas totalmente distintas. Y si bien tu argumento no es menos valido por no conocer esos liceos, creo que alguien que si los conoce esta en mejores condiciones para hablar este tema, como decía un enlace en facebook que lei hace un tiempo ''yo critico el sistema... desde la comodidad de mi casa'', entonces hablar esto y aquello de la educación municipal cuando no se conoce ''en terreno'', me parece, un poco patuo El ranking no es el gran igualador, pero entre las notas y el puntaje psu, las notas son mejores predictores del rendimiento en la u. Y para mí, que personas competentes que antes no quedaban en la u, ahora queden, sí me parece un avance, por más que no sea el sistema ideal (llámame conformista si quieres, pero sin un poco de conformismo no se avanza en reformas políticas). Pero ese enlace de facebook va a criticar sin hacer nada por cambiar lo que se critica .. no a criticar sin ser víctima directo del sistema.. Y no me parece nada patudo si hay una intención de ayudar, si en el fondo.. poniéndonos drásticos, los grandes cambios en la historia (incluyendo los orientados a disminuir la desigualdad) los han realizado las clases más poderosas (debido a que estas suelen ser las más ilustradas, y por ende las más capacitadas). Ejemplos de esto hay miles: Marx, el Ché, etcétera... Justamente los liceos técnicos profesionales, lejos es el mejor ejemplo de el abandono de la educación en Chile.. Quizá, no estoy discutiendo eso.. para mí era un mero ejemplo para argumentar que el no haber vivido en persona cierta realidad no implica no poder opinar acerca de ella. Y por cierto, para ti también va lo de que intentemos no atacarnos mutuamente cosa de no ***** la discusión. Mantengamos cierto respeto (también va para mí, no me estoy quitando responsabilidad). Mensaje modificado por VA Jiménez el Jun 17 2012, 10:06 PM |
|
|
Jun 17 2012, 10:12 PM
Publicado:
#200
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 233 Registrado: 21-February 12 Desde: Cerro Navia, Santiago - Valparaíso Miembro Nº: 101.376 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Me da pena ver mi ponderación ...
Espero que matemáticas siga teniendo ese poderoso 50 %, o sino ... Saludos! PD: Creo que antes discutir plenamente esto, es mejor esperar cuando esté la publicación oficial con detalles y demases. eso -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 09:28 AM |