Se aprobó inclusión de ranking |
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Se aprobó inclusión de ranking |
Jun 17 2012, 05:37 PM
Publicado:
#171
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 21-July 11 Miembro Nº: 92.061 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
ya no hay marcha atrás? no se puede hacer nada por aunque sea tratar de mitigar esta medida?
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Jun 17 2012, 05:56 PM
Publicado:
#172
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Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 16 Registrado: 28-September 10 Miembro Nº: 77.849 Nacionalidad: Sexo: |
Jajajajaja.... no entiendo absolutamente nada de nada, no hay informacion certera lamentablemente, yo tengo NEM 5.8 de un colegio tecnico profesional, por lo que son como 580 aprox. con esta nueva cuestion no se que puntaje entrara en juego alguien me puede decir :S ...
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Jun 17 2012, 06:41 PM
Publicado:
#173
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.005 Registrado: 30-June 09 Desde: La case en las nubes Miembro Nº: 54.874 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Según esta medida tendría como 200 pts de ranking salí con NEM 5,0 pero como dije en un comentario anterior no por flojera sino porque como muchos jóvenes chilenos tuve que trabajar en la enseñanza media para poder vivir y comer por lo que el estudio pasaba a segundo plano,cosa que le pasa A MUCHOS a MILES de jóvenes, tuve que pasar por muchas miserias para poder estudiar y logre entrar a Derecho en la Universidad de chile con NEM 5,0 el NEM ya era bastante castigador con este ranking JAMAS podría haber entrado a la Universidad antes de postular ya hubiera estado prácticamente fuera matemáticamente...y el bajo promedio no siempre es por flojera hay miles y miles de factores que influyen en un promedio,(trabajo, depresión,inmadurez,problemas personales,problemas familiares etc etc etc) es decir que esto te dice literalmente "tu muchacho tuviste que haber tenido una vida perfecta sin problemas personales,sin caídas de animo,sin que tu familia estuviera llena de problemas,tuviste que tener claro lo que querías ser en la vida desde siempre desde los 14 años tuviste que ser una persona madura y con las cosas claras ¿porque el bajo promedio lo relacionan con la flojera y la falta de compromiso?? te aseguro que un enorme % de los alumnos que tienen NEM entre 5,0 y 5,5 no es por flojera o falta de compromiso existen demasiados factores a considerar pienso en los alumnos de colegios emblematicos yo pase por uno y tener un promedio sobre 5,8 es de un merito muy grande y la media es entre 5.5-5,8.. ¿no hay segundas oportunidades en la vida? leí algunos casos como los de Begginer y me da una impotencia tremenda, en fin MEDIDA MEDIOCRE para un país mediocre, que creen que todo lo pueden arreglar de un escritorio sin ver la verdadera realidad de la educación en chile.. es insólito que en liceos de muy mala educación te bonifiquen con mas de 800 ptos a partir de un 5,8 como he comprobado y en otros con 6 y tanto tengan 500 seguramente esos alumnos de 6,9 en colegios de baja calidad de igual forma sacaran 400 ptos en la psu va mas allá del ranking como dicen es un problema mas profundo que no se puede parchar con estas medidas mediocres Anda a tratar de explicarle esto a ciertos personajes del foro... Esto se basa en una propocición totalmente falsa: Que las medidas de evaluación en enseñanza media está bien. Mensaje modificado por clowny el Jun 17 2012, 06:42 PM -------------------- |
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Jun 17 2012, 07:33 PM
Publicado:
#174
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 277 Registrado: 15-October 08 Desde: Santiagopolis Miembro Nº: 36.209 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Anda a tratar de explicarle esto a ciertos personajes del foro... Esto se basa en una propocición totalmente falsa: Que las medidas de evaluación en enseñanza media está bien. Allá tu si quieres mantener el actual sistema segregador. Por mi parte no puedo aceptar un país que te niega el acceso a la educación por el simple hecho de poseer menos recursos. Creo que muchos están reclamando por que en su caso particular les afecta negativamente, pero no ven (o quizás no les importa?) el hecho de que esta es una medida que va en DIRECTO beneficio de aquellos estudiantes más desposeídos que se esforzaron durante toda su enseñanza media. El único pero que le veo a potenciar la importancia del rendimiento durante la enseñanza media, es que es un peso que te seguirá por el resto de tu vida, personalmente implementaría alguna medida para mitigar eso, por ejemplo que a partir de la tercera PSU rendida, el NEM y el ranking ya no afecten, o algo por el estilo. Finalmente está claro que está no es la solución definitiva a la educación chilena, pero en cuanto es un paso a una sistema más inclusivo, aplaudo esta medida. -------------------- |
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Jun 17 2012, 07:34 PM
Publicado:
#175
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 243 Registrado: 30-December 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 14.199 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Anda a tratar de explicarle esto a ciertos personajes del foro... Esto se basa en una propocición totalmente falsa: Que las medidas de evaluación en enseñanza media está bien. Sí, a mi tienes que tratar de explicarme el fundamento. Todavia no justifican el porqué están mal las medidas, si se compara un colegio consigo mismo para esos efectos, no como el NEM que comparan todo con todo y eso si que está mal. Parece que de verdad era bueno comparar con el NEM nomás, reclamaban menos que ahora. -------------------- PERFIL ACADÉMICO
EXPERIENCIA LABORAL, AYUDANTÍAS Y PROYECTOS DISCLAIMER |
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Jun 17 2012, 07:37 PM
Publicado:
#176
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
Allá tu si quieres mantener el actual sistema segregador. Por mi parte no puedo aceptar un país que te niega el acceso a la educación por el simple hecho de poseer menos recursos. Creo que muchos están reclamando por que en su caso particular les afecta negativamente, pero no ven (o quizás no les importa?) el hecho de que esta es una medida que va en DIRECTO beneficio de aquellos estudiantes más desposeídos que se esforzaron durante toda su enseñanza media. El único pero que le veo a potenciar la importancia del rendimiento durante la enseñanza media, es que es un peso que te seguirá por el resto de tu vida, personalmente implementaría alguna medida para mitigar eso, por ejemplo que a partir de la tercera PSU rendida, el NEM y el ranking ya no afecten, o algo por el estilo. Finalmente está claro que está no es la solución definitiva a la educación chilena, pero en cuanto es un paso a una sistema más inclusivo, aplaudo esta medida. +1234235233 Y nadie dice que esto sea la solución a la educación de Chile así que favor de no intentar argumentar asumiendo eso. |
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Jun 17 2012, 08:31 PM
Publicado:
#177
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.005 Registrado: 30-June 09 Desde: La case en las nubes Miembro Nº: 54.874 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Allá tu si quieres mantener el actual sistema segregador. Por mi parte no puedo aceptar un país que te niega el acceso a la educación por el simple hecho de poseer menos recursos. Creo que muchos están reclamando por que en su caso particular les afecta negativamente, pero no ven (o quizás no les importa?) el hecho de que esta es una medida que va en DIRECTO beneficio de aquellos estudiantes más desposeídos que se esforzaron durante toda su enseñanza media. El único pero que le veo a potenciar la importancia del rendimiento durante la enseñanza media, es que es un peso que te seguirá por el resto de tu vida, personalmente implementaría alguna medida para mitigar eso, por ejemplo que a partir de la tercera PSU rendida, el NEM y el ranking ya no afecten, o algo por el estilo. Finalmente está claro que está no es la solución definitiva a la educación chilena, pero en cuanto es un paso a una sistema más inclusivo, aplaudo esta medida. Nah, a mi me beneficia caleta, de como los 670 NEM que pondero me sube a 7XX, pero no veo mi caso particular. Con esta tontera, se beneficia, a los que pueden estudiar (ok nada que decir), a los que copian, a los que tienen mejor entorno familiar/social, a los que memorizan más, al que se escribe torpedos en las manos, los que se mandan respuestas por celular, a los que le hacen más la pata al profe, etc ,etc. Me da un poco de gracia lo que dices, tu crees que con esta medida, dejará de ser sistema segregador?. Pues creo que hay que tener derrepente dedos de frente para afirmar de forma avasalladora que eso que piensas, es verdad. Estaría de acuerdo de un sistema así, cuando el sistema educacional, en su forma de enseñar, sea igual en todas partes y de calidad, antes no, porque en vez de beneficiar, segrega más. Ahora pensemos en el argumento de mxmaster , acá saldrían beneficiado los más esforzados de la generación de un liceo. Ok, supongamos que es verdad, Escojamos a Juan y Marcos, dos alumnos pertenecientes al liceo BICENTENARIO Padre Alberto Hurtado de Loncoche, tanto Juan y Marcos, son personas de escasos recursos, viven en el campamento el bosque (en la misma comuna), Juan, tiene una madre que se saca la cresta trabajando (Es nana y tiene un buen jefe) con esfuerzo le a podido tener el alimento día a día, comprarle el uniforme, Juan por ende llega a su casa a repasar los contenidos de materias, todos los días porque ve a su vieja esforzarse siempre. Marcos, al contrario, vive con su viejo, a su viejo no le alcanza para vivir ambos, se la pasa haciendo pololitos por ahí para ganar dinero, entonces Marcos al llegar del liceo va con su viejo a trabajar después de clases,en invierno tiene que acompañar a su viejo a buscar Leña al Rio, para sobrevivir en el sur por el frio, Marcos Llega tarde a su casa, y el liceo pasa a segundo plano, primero está sobrevivir, sin embargo, a logrado aprender cosas vagas de matemáticas, lenguaje y filosofía sin profundizar, cree que es apto para aprender pero no tiene tiempo para estudiar. Marcos, podría con ayuda de alguien si no pidieran nem, ni ranking, dar una buena prueba y zafar, entrar a la universidad, pero sin embargo, por poseer ese pedazo de cemento, que NO lo beneficia, botará por la borda muchas aspiraciones. Rodeado de este circulo de personas me la paso viviendo, y como quieres que tú, me disuadas de que esto va a hacer mas inclusivo el sistema?? Esto beneficia?. No. Porque el sistema de evaluación , porque el sistema educativo esta mal. Es re fácil tomar a X, salió con 6.7, inflarle el puntaje, porque que halla salido de un liceo municipal, eso quiere decir que progresamos?.. Es muy bruto.. De que puede beneficiar bien a algunos de la clase baja quizas, de que pueda beneficiar a todo el estrato bajo, y fomentar euforicamente a la clase baja, media-baja, a la educación, 0% de acuerdo. Mensaje modificado por clowny el Jun 17 2012, 08:40 PM -------------------- |
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Jun 17 2012, 08:39 PM
Publicado:
#178
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
Nah, a mi me beneficia caleta, de como los 670 NEM que pondero me sube a 7XX, pero no veo mi caso particular. Con esta tontera, se beneficia, a los que copian, a los que tienen mejor entorno familiar/social, a los que memorizan más, al que se escribe torpedos en las manos, los que se mandan respuestas por celular, a los que le hacen más la pata al profe, etc ,etc. Me da un poco de gracia lo que dices, tu crees que con esta medida, dejará de ser sistema segregador?. Pues creo que hay que tener derrepente dedos de frente para afirmar de forma avasalladora que eso que piensas, es verdad. Estaría de acuerdo de un sistema así, cuando el sistema educacional, en su forma de enseñar, sea igual en todas partes y de calidad, antes no, porque en vez de beneficiar, segrega más. Ahora pensemos en el argumento de mxmaster , acá saldrían beneficiado los más esforzados de la generación de un liceo. Ok, supongamos que es verdad, Escojamos a Juan y Marcos, dos alumnos pertenecientes al liceo BICENTENARIO Padre Alberto Hurtado de Loncoche, tanto Juan y Marcos, son personas de escasos recursos, viven en el campamento el bosque (en la misma comuna), Juan, tiene una madre que se saca la cresta trabajando (Es nana y tiene un buen jefe) con esfuerzo le a podido tener el alimento día a día, comprarle el uniforme, Juan por ende llega a su casa a repasar los contenidos de materias, todos los días porque ve a su vieja esforzarse siempre. Marcos, al contrario, vive con su viejo, a su viejo no le alcanza para vivir ambos, se la pasa haciendo pololitos por ahí para ganar dinero, entonces Marcos al llegar del liceo va con su viejo a trabajar después de clases,en invierno tiene que acompañar a su viejo a buscar Leña al Rio, para sobrevivir en el sur por el frio, Marcos Llega tarde a su casa, y el liceo pasa a segundo plano, primero está sobrevivir, sin embargo, a logrado aprender cosas vagas de matemáticas, lenguaje y filosofía sin profundizar, cree que es apto para aprender pero no tiene tiempo para estudiar. Marcos, podría con ayuda de alguien si no pidieran nem, ni ranking, dar una buena prueba y zafar, entrar a la universidad, pero sin embargo, por poseer ese pedazo de cemento, que NO lo beneficia, botará por la borda muchas aspiraciones. Rodeado de este circulo de personas me la paso viviendo, y como quieres que tú, me disuadas de que esto va a hacer mas inclusivo el sistema?? Esto beneficia?. No. Porque el sistema de evaluación , porque el sistema educativo esta mal. Como dije en un comentario anterior con respecto a un argumento como ese.. tú crees que en un entorno familiar como el que mencionas de "Marcos" va a estar la posibilidad de estar en la universidad?? (con lo que esta cuesta "formalmente" y lo que implica además para una familia tener menos personas trabajando y aportando a la familia) y más aún, de pasar los ramos de egresar? La gran mayoría de las veces no, o acaso crees que las cosas que le impidieron desarrollarse en el colegio van a mágicamente desaparecer y en la universidad va a tener toodo el tiempo para estudiar? Seamos realistas con los casos... (Para recalcar una vez más: esto es en la GENERALIDAD, claro que es posible que en algún caso remoto al salir del colegio el estudiante en cuestión se gane el kino, pero la posibilidad es baja y en las medidas de amplio impacto como esta es necesario trabajar con la mayoría). Sobre el edit: Nadie dice que esto vaya a benificiar a tooodo el estrato bajo ni fomentar "eufóricamente" (qué palabra más mal utilizada en el contexto...) a la clases bajas y media-baja... Mensaje modificado por VA Jiménez el Jun 17 2012, 08:42 PM |
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Jun 17 2012, 08:42 PM
Publicado:
#179
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Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 16 Registrado: 26-December 10 Desde: Maipu Miembro Nº: 82.293 |
Comico, es similar a los negritos becados en harvard.
-------------------- "Los desposeídos tienen un mundo que ganar". |
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Jun 17 2012, 08:44 PM
Publicado:
#180
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.005 Registrado: 30-June 09 Desde: La case en las nubes Miembro Nº: 54.874 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Como dije en un comentario anterior con respecto a un argumento como ese.. tú crees que en un entorno familiar como el que mencionas de "Marcos" va a estar la posibilidad de estar en la universidad?? (con lo que esta cuesta "formalmente" y lo que implica además para una familia tener menos personas trabajando y aportando a la familia) y más aún, de pasar los ramos de egresar? La gran mayoría de las veces no, o acaso crees que las cosas que le impidieron desarrollarse en el colegio van a mágicamente desaparecer y en la universidad va a tener toodo el tiempo para estudiar? Seamos realistas con los casos... (Para recalcar una vez más: esto es en la GENERALIDAD, claro que es posible que en algún caso remoto al salir del colegio el estudiante en cuestión se gane el kino, pero la posibilidad es baja y en las medidas de amplio impacto como esta es necesario trabajar con la mayoría). Sobre el edit: Nadie dice que esto vaya a benificiar a tooodo el estrato bajo ni fomentar "eufóricamente" (qué palabra más mal utilizada en el contexto...) a la clases bajas y media-baja... Actualmente, si existen, y con esto le estaríamos haciendo la carga más pesada a los Marcos para entrar a la universidad, patrón. Cuando irán a entender su Santiago no es Chile, si allá no existen compadres como yo los menciono, bacán po, hagan sus leyes y rankings en Santiago, porque Allá funciona, acá no. Mensaje modificado por clowny el Jun 17 2012, 08:47 PM -------------------- |
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