Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

27 Páginas: V  « < 15 16 17 18 19 > »   
Closed TopicStart new topic
> Se aprobó inclusión de ranking
alsath
mensaje Jun 17 2012, 03:18 PM
Publicado: #161

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 84.983
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Centro Educacional San Carlos de Aragon

Go to the top of the page

+Quote Post
DJ-streetbsocial
mensaje Jun 17 2012, 03:44 PM
Publicado: #162

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 100.704
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Excelsior
Universidad: Universidad de Chile

las notas para mí no son un patrón de medida objetivo en lo que respecta a la evaluación de un proceso formativo, yo creo que el NEM está para que se crea que hay menos la desigualdad en cuanto a educación xd.
Yo tendría como 720 pero sé que sacaría mucho mas ya que me dedico harto a preparar la prueba

--------------------

Que la crisis la paguen los capitalistas

+Quote Post
mmxmaster!
mensaje Jun 17 2012, 03:54 PM
Publicado: #163

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.199
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto de Humanidades Luis Campino-1
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(DJ-streetbsocial @ Jun 17 2012, 04:44 PM) *
las notas para mí no son un patrón de medida objetivo en lo que respecta a la evaluación de un proceso formativo, yo creo que el NEM está para que se crea que hay menos la desigualdad en cuanto a educación xd.
Yo tendría como 720 pero sé que sacaría mucho mas ya que me dedico harto a preparar la prueba

Mientras tú ves el NEM así, yo lo veo como un regalo por esforzarte de forma constante durante 4 años y que no fueron botados a la basura en 2 días con 3 pruebas. Ahora si flojeaste los 4 años, vienen todos los reclamos respectivos.

Siguiendo tu frase, si una persona tiene un NEM de 720 y no hubiera regalo de notas, es como mínimo que saque en promedio dicho puntaje entre las 3 pruebas si la materia a evaluar es la misma que vió en esos 4 años y en teoría la domina super bien con ese promedio general de notas. Sin embargo por lo general en muchos colegios regalan las notas (por diversos motivos), y cuando llega la prueba les va mal; ahí de nuevo vienen los reclamos.

Ahora con el ranking reclamamos de nuevo.

Sería interesante ver que responderían los alumnos sobre el sistema educacional (evaluación, promoción, selección, etc...) que quieren.

--------------------
PERFIL ACADÉMICO

EXPERIENCIA LABORAL, AYUDANTÍAS Y PROYECTOS

DISCLAIMER

+Quote Post
DJ-streetbsocial
mensaje Jun 17 2012, 04:01 PM
Publicado: #164

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(mmxmaster! @ Jun 17 2012, 04:54 PM) *
Mientras tú ves el NEM así, yo lo veo como un regalo por esforzarte de forma constante durante 4 años y que no fueron botados a la basura en 2 días con 3 pruebas. Ahora si flojeaste los 4 años, vienen todos los reclamos respectivos.

Siguiendo tu frase, si una persona tiene un NEM de 720 y no hubiera regalo de notas, es como mínimo que saque en promedio dicho puntaje entre las 3 pruebas si la materia a evaluar es la misma que vió en esos 4 años y en teoría la domina super bien con ese promedio general de notas. Sin embargo por lo general en muchos colegios regalan las notas (por diversos motivos), y cuando llega la prueba les va mal; ahí de nuevo vienen los reclamos.

Ahora con el ranking reclamamos de nuevo.

Sería interesante ver que responderían los alumnos sobre el sistema educacional (evaluación, promoción, selección, etc...) que quieren.

Por eso creo que el NEM no es objetivo pero igual es triste ver como gente que sale con NEM 6,9 en la PSU saca con suerte 500 puntos, creo que el tema va más allá de ranking, la educación en Chile no debe ser tan segregada.

--------------------

+Quote Post
Maradona
mensaje Jun 17 2012, 04:03 PM
Publicado: #165

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 83.407

Según esta medida tendría como 200 pts de ranking salí con NEM 5,0 pero como dije en un comentario anterior no por flojera sino porque como muchos jóvenes chilenos tuve que trabajar en la enseñanza media para poder vivir y comer por lo que el estudio pasaba a segundo plano,cosa que le pasa A MUCHOS a MILES de jóvenes, tuve que pasar por muchas miserias para poder estudiar y logre entrar a Derecho en la Universidad de chile con NEM 5,0 el NEM ya era bastante castigador con este ranking JAMAS podría haber entrado a la Universidad antes de postular ya hubiera estado prácticamente fuera matemáticamente...y el bajo promedio no siempre es por flojera hay miles y miles de factores que influyen en un promedio,(trabajo, depresión,inmadurez,problemas personales,problemas familiares etc etc etc) es decir que esto te dice literalmente "tu muchacho tuviste que haber tenido una vida perfecta sin problemas personales,sin caídas de animo,sin que tu familia estuviera llena de problemas,tuviste que tener claro lo que querías ser en la vida desde siempre desde los 14 años tuviste que ser una persona madura y con las cosas claras ¿porque el bajo promedio lo relacionan con la flojera y la falta de compromiso?? te aseguro que un enorme % de los alumnos que tienen NEM entre 5,0 y 5,5 no es por flojera o falta de compromiso existen demasiados factores a considerar pienso en los alumnos de colegios emblematicos yo pase por uno y tener un promedio sobre 5,8 es de un merito muy grande y la media es entre 5.5-5,8.. ¿no hay segundas oportunidades en la vida? leí algunos casos como los de Begginer y me da una impotencia tremenda, en fin MEDIDA MEDIOCRE para un país mediocre, que creen que todo lo pueden arreglar de un escritorio sin ver la verdadera realidad de la educación en chile.. es insólito que en liceos de muy mala educación te bonifiquen con mas de 800 ptos a partir de un 5,8 como he comprobado y en otros con 6 y tanto tengan 500 seguramente esos alumnos de 6,9 en colegios de baja calidad de igual forma sacaran 400 ptos en la psu va mas allá del ranking como dicen es un problema mas profundo que no se puede parchar con estas medidas mediocres

Mensaje modificado por Maradona el Jun 17 2012, 04:15 PM

+Quote Post
DJ-streetbsocial
mensaje Jun 17 2012, 04:08 PM
Publicado: #166

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Maradona @ Jun 17 2012, 05:03 PM) *
Según esta medida tendría como 200 pts de ranking salí con NEM 5,0 pero como dije en un comentario anterior no por flojera sino porque como muchos jóvenes chilenos tuve que trabajar en la enseñanza media para poder vivir y comer por lo que el estudio pasaba a segundo plano,cosa que le pasa A MUCHOS a MILES de jóvenes, tuve que pasar por muchas miserias para poder estudiar y logre entrar a Derecho en la Universidad de chile con NEM 5,0 el NEM ya era bastante castigador con este ranking JAMAS podría haber entrado a la Universidad antes de postular ya hubiera estado prácticamente fuera matemáticamente...y el bajo promedio no siempre es por flojera hay miles y miles de factores que influyen en un promedio,(trabajo, depresión,inmadurez,problemas personales,problemas familiares etc etc etc) es decir que esto te dice literalmente "tu muchacho tuviste que haber tenido una vida perfecta sin problemas personales,sin caídas de animo,sin que tu familia estuviera llena de problemas,tuviste que tener claro lo que querías ser en la vida desde siempre desde los 14 años tuviste que ser una persona madura y con las cosas claras ¿porque el bajo promedio lo relacionan con la flojera y la falta de compromiso?? te aseguro que un enorme % de los alumnos que tienen NEM entre 5,0 y 5,5 no es por flojera o falta de compromiso existen demasiados factores a considerar pienso en los alumnos de colegios emblematicos yo pase por uno y tener un promedio sobre 5,8 es de un merito muy grande y la media es entre 5.5-5,8.. ¿no hay segundas oportunidades en la vida? leí algunos casos como los de Begginer y me da una impotencia tremenda, en fin MEDIDA MEDIOCRE para un país mediocre, que creen que todo lo pueden arreglar de un escritorio sin ver la verdadera realidad de la educación en chile.. es insólito que en liceos de muy mala educación te bonifiquen con mas de 800 ptos a partir de un 5,8 como he comprobado y seguramente esos alumnos de 6,9 en colegios de baja calidad igual forma sacaran 400 ptos en la psu va mas allá del ranking como dicen es un problema mas profundo que no se puede parchar con estas medidas mediocres

100% de acuerdo

--------------------

+Quote Post
Ignacioxz
mensaje Jun 17 2012, 04:09 PM
Publicado: #167

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 102.141
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-Facultad de Economia y Negocios

CITA(Maradona @ Jun 17 2012, 05:03 PM) *
Según esta medida tendría como 200 pts de ranking salí con NEM 5,0 pero como dije en un comentario anterior no por flojera sino porque como muchos jóvenes chilenos tuve que trabajar en la enseñanza media para poder vivir y comer por lo que el estudio pasaba a segundo plano,cosa que le pasa A MUCHOS a MILES de jóvenes, tuve que pasar por muchas miserias para poder estudiar y logre entrar a Derecho en la Universidad de chile con NEM 5,0 el NEM ya era bastante castigador con este ranking JAMAS podría haber entrado a la Universidad antes de postular ya hubiera estado prácticamente fuera matemáticamente...y el bajo promedio no siempre es por flojera hay miles y miles de factores que influyen en un promedio,(trabajo, depresión,inmadurez,problemas personales,problemas familiares etc etc etc) es decir que esto te dice literalmente "tu muchacho tuviste que haber tenido una vida perfecta sin problemas personales,sin caídas de animo,sin que tu familia estuviera llena de problemas,tuviste que tener claro que lo que querías ser en la vida desde siempre desde los 14 años tuviste que ser una persona madura y con las cosas claras ¿porque el bajo promedio lo relacionan con la flojera y la falta de compromiso?? te aseguro que un enorme % de los alumnos que tienen NEM entre 5,0 y 5,5 no es por flojera o falta de compromiso existen demasiados factores a considerar pienso en los alumnos de colegios emblematicos yo pase por uno y tener un promedio sobre 5,8 es de un merito muy grande y la media es entre 5.5-5,8.. ¿no hay segundas oportunidades en la vida? leí algunos casos como los de Begginer y me da una impotencia tremenda, en fin MEDIDA MEDIOCRE para un país mediocre, que creen que todo lo pueden arreglar de un escritorio sin ver la verdadera realidad de la educación en chile..

Me pasó una situación similar, tuve un problema en un colegio y me expulsaron, me dijeron que nunca aprendería matemáticas (tenía promedio 4 y algo) y ahora tengo promedio 6,6 en ese mismo ramo, en un colegio mucho más exigente ¿por qué yo no tengo derecho a una nueva oportunidad? Con el sistema de ahora estaría en desventaja.

Mensaje modificado por Ignacioxz el Jun 17 2012, 04:11 PM

+Quote Post
-Andrés-
mensaje Jun 17 2012, 04:09 PM
Publicado: #168

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 83.715
Nacionalidad:

Mi NEM es menor que 5,7. Tengo promedio 2.0 en Arte y promedios bajísimos en ed. física.

Detesto el Nem.

+Quote Post
Shishio
mensaje Jun 17 2012, 05:05 PM
Publicado: #169

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 99.940
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Hispanochileno El Pilar
Universidad: Universidad de Santiago-Departamento de Ingenieria Industrial

waaa!! para mas le restaran a las pruebas y no al NEM, ahora si estoy sonado. me gustaría que este sistema fuese un premio para aquellos que tienen buenas notas, quizás el 15% superior de cada colegio y ellos puedan optar por esa ponderación, pero que no sea un castigo para el resto.

--------------------

+Quote Post
tioberlin
mensaje Jun 17 2012, 05:24 PM
Publicado: #170

Matemático

Grupo: Validating
Miembro Nº: 96.078
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Monte Tabor y Nazaret

¿Alguien sabe como va a ser implementada esta medida?, con esto quiero decir, por ejemplo, si hay alguna forma de saber a cuanto puntaje equivaldra cada promedio general en cada establecimiento, o cuanto % valdra en la ponderacion, etc.

+Quote Post

27 Páginas: V  « < 15 16 17 18 19 > » 
Closed TopicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:41 PM