Se aprobó inclusión de ranking |
|
|
|
|
|
|
Se aprobó inclusión de ranking |
Jun 17 2012, 03:18 PM
Publicado:
#161
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 15-March 11 Miembro Nº: 84.983 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
|
|
|
Jun 17 2012, 03:44 PM
Publicado:
#162
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 116 Registrado: 29-January 12 Desde: Los Arrabales Miembro Nº: 100.704 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
las notas para mí no son un patrón de medida objetivo en lo que respecta a la evaluación de un proceso formativo, yo creo que el NEM está para que se crea que hay menos la desigualdad en cuanto a educación xd.
Yo tendría como 720 pero sé que sacaría mucho mas ya que me dedico harto a preparar la prueba -------------------- Que la crisis la paguen los capitalistas |
|
|
Jun 17 2012, 03:54 PM
Publicado:
#163
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 243 Registrado: 30-December 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 14.199 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
las notas para mí no son un patrón de medida objetivo en lo que respecta a la evaluación de un proceso formativo, yo creo que el NEM está para que se crea que hay menos la desigualdad en cuanto a educación xd. Yo tendría como 720 pero sé que sacaría mucho mas ya que me dedico harto a preparar la prueba Mientras tú ves el NEM así, yo lo veo como un regalo por esforzarte de forma constante durante 4 años y que no fueron botados a la basura en 2 días con 3 pruebas. Ahora si flojeaste los 4 años, vienen todos los reclamos respectivos. Siguiendo tu frase, si una persona tiene un NEM de 720 y no hubiera regalo de notas, es como mínimo que saque en promedio dicho puntaje entre las 3 pruebas si la materia a evaluar es la misma que vió en esos 4 años y en teoría la domina super bien con ese promedio general de notas. Sin embargo por lo general en muchos colegios regalan las notas (por diversos motivos), y cuando llega la prueba les va mal; ahí de nuevo vienen los reclamos. Ahora con el ranking reclamamos de nuevo. Sería interesante ver que responderían los alumnos sobre el sistema educacional (evaluación, promoción, selección, etc...) que quieren. -------------------- PERFIL ACADÉMICO
EXPERIENCIA LABORAL, AYUDANTÍAS Y PROYECTOS DISCLAIMER |
|
|
Jun 17 2012, 04:01 PM
Publicado:
#164
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 116 Registrado: 29-January 12 Desde: Los Arrabales Miembro Nº: 100.704 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Mientras tú ves el NEM así, yo lo veo como un regalo por esforzarte de forma constante durante 4 años y que no fueron botados a la basura en 2 días con 3 pruebas. Ahora si flojeaste los 4 años, vienen todos los reclamos respectivos. Siguiendo tu frase, si una persona tiene un NEM de 720 y no hubiera regalo de notas, es como mínimo que saque en promedio dicho puntaje entre las 3 pruebas si la materia a evaluar es la misma que vió en esos 4 años y en teoría la domina super bien con ese promedio general de notas. Sin embargo por lo general en muchos colegios regalan las notas (por diversos motivos), y cuando llega la prueba les va mal; ahí de nuevo vienen los reclamos. Ahora con el ranking reclamamos de nuevo. Sería interesante ver que responderían los alumnos sobre el sistema educacional (evaluación, promoción, selección, etc...) que quieren. Por eso creo que el NEM no es objetivo pero igual es triste ver como gente que sale con NEM 6,9 en la PSU saca con suerte 500 puntos, creo que el tema va más allá de ranking, la educación en Chile no debe ser tan segregada. -------------------- Que la crisis la paguen los capitalistas |
|
|
Jun 17 2012, 04:03 PM
Publicado:
#165
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 16 Registrado: 26-January 11 Miembro Nº: 83.407 Sexo: |
Según esta medida tendría como 200 pts de ranking salí con NEM 5,0 pero como dije en un comentario anterior no por flojera sino porque como muchos jóvenes chilenos tuve que trabajar en la enseñanza media para poder vivir y comer por lo que el estudio pasaba a segundo plano,cosa que le pasa A MUCHOS a MILES de jóvenes, tuve que pasar por muchas miserias para poder estudiar y logre entrar a Derecho en la Universidad de chile con NEM 5,0 el NEM ya era bastante castigador con este ranking JAMAS podría haber entrado a la Universidad antes de postular ya hubiera estado prácticamente fuera matemáticamente...y el bajo promedio no siempre es por flojera hay miles y miles de factores que influyen en un promedio,(trabajo, depresión,inmadurez,problemas personales,problemas familiares etc etc etc) es decir que esto te dice literalmente "tu muchacho tuviste que haber tenido una vida perfecta sin problemas personales,sin caídas de animo,sin que tu familia estuviera llena de problemas,tuviste que tener claro lo que querías ser en la vida desde siempre desde los 14 años tuviste que ser una persona madura y con las cosas claras ¿porque el bajo promedio lo relacionan con la flojera y la falta de compromiso?? te aseguro que un enorme % de los alumnos que tienen NEM entre 5,0 y 5,5 no es por flojera o falta de compromiso existen demasiados factores a considerar pienso en los alumnos de colegios emblematicos yo pase por uno y tener un promedio sobre 5,8 es de un merito muy grande y la media es entre 5.5-5,8.. ¿no hay segundas oportunidades en la vida? leí algunos casos como los de Begginer y me da una impotencia tremenda, en fin MEDIDA MEDIOCRE para un país mediocre, que creen que todo lo pueden arreglar de un escritorio sin ver la verdadera realidad de la educación en chile.. es insólito que en liceos de muy mala educación te bonifiquen con mas de 800 ptos a partir de un 5,8 como he comprobado y en otros con 6 y tanto tengan 500 seguramente esos alumnos de 6,9 en colegios de baja calidad de igual forma sacaran 400 ptos en la psu va mas allá del ranking como dicen es un problema mas profundo que no se puede parchar con estas medidas mediocres
Mensaje modificado por Maradona el Jun 17 2012, 04:15 PM |
|
|
Jun 17 2012, 04:08 PM
Publicado:
#166
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 116 Registrado: 29-January 12 Desde: Los Arrabales Miembro Nº: 100.704 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Según esta medida tendría como 200 pts de ranking salí con NEM 5,0 pero como dije en un comentario anterior no por flojera sino porque como muchos jóvenes chilenos tuve que trabajar en la enseñanza media para poder vivir y comer por lo que el estudio pasaba a segundo plano,cosa que le pasa A MUCHOS a MILES de jóvenes, tuve que pasar por muchas miserias para poder estudiar y logre entrar a Derecho en la Universidad de chile con NEM 5,0 el NEM ya era bastante castigador con este ranking JAMAS podría haber entrado a la Universidad antes de postular ya hubiera estado prácticamente fuera matemáticamente...y el bajo promedio no siempre es por flojera hay miles y miles de factores que influyen en un promedio,(trabajo, depresión,inmadurez,problemas personales,problemas familiares etc etc etc) es decir que esto te dice literalmente "tu muchacho tuviste que haber tenido una vida perfecta sin problemas personales,sin caídas de animo,sin que tu familia estuviera llena de problemas,tuviste que tener claro lo que querías ser en la vida desde siempre desde los 14 años tuviste que ser una persona madura y con las cosas claras ¿porque el bajo promedio lo relacionan con la flojera y la falta de compromiso?? te aseguro que un enorme % de los alumnos que tienen NEM entre 5,0 y 5,5 no es por flojera o falta de compromiso existen demasiados factores a considerar pienso en los alumnos de colegios emblematicos yo pase por uno y tener un promedio sobre 5,8 es de un merito muy grande y la media es entre 5.5-5,8.. ¿no hay segundas oportunidades en la vida? leí algunos casos como los de Begginer y me da una impotencia tremenda, en fin MEDIDA MEDIOCRE para un país mediocre, que creen que todo lo pueden arreglar de un escritorio sin ver la verdadera realidad de la educación en chile.. es insólito que en liceos de muy mala educación te bonifiquen con mas de 800 ptos a partir de un 5,8 como he comprobado y seguramente esos alumnos de 6,9 en colegios de baja calidad igual forma sacaran 400 ptos en la psu va mas allá del ranking como dicen es un problema mas profundo que no se puede parchar con estas medidas mediocres 100% de acuerdo -------------------- Que la crisis la paguen los capitalistas |
|
|
Jun 17 2012, 04:09 PM
Publicado:
#167
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 119 Registrado: 11-March 12 Desde: Santiago Miembro Nº: 102.141 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Según esta medida tendría como 200 pts de ranking salí con NEM 5,0 pero como dije en un comentario anterior no por flojera sino porque como muchos jóvenes chilenos tuve que trabajar en la enseñanza media para poder vivir y comer por lo que el estudio pasaba a segundo plano,cosa que le pasa A MUCHOS a MILES de jóvenes, tuve que pasar por muchas miserias para poder estudiar y logre entrar a Derecho en la Universidad de chile con NEM 5,0 el NEM ya era bastante castigador con este ranking JAMAS podría haber entrado a la Universidad antes de postular ya hubiera estado prácticamente fuera matemáticamente...y el bajo promedio no siempre es por flojera hay miles y miles de factores que influyen en un promedio,(trabajo, depresión,inmadurez,problemas personales,problemas familiares etc etc etc) es decir que esto te dice literalmente "tu muchacho tuviste que haber tenido una vida perfecta sin problemas personales,sin caídas de animo,sin que tu familia estuviera llena de problemas,tuviste que tener claro que lo que querías ser en la vida desde siempre desde los 14 años tuviste que ser una persona madura y con las cosas claras ¿porque el bajo promedio lo relacionan con la flojera y la falta de compromiso?? te aseguro que un enorme % de los alumnos que tienen NEM entre 5,0 y 5,5 no es por flojera o falta de compromiso existen demasiados factores a considerar pienso en los alumnos de colegios emblematicos yo pase por uno y tener un promedio sobre 5,8 es de un merito muy grande y la media es entre 5.5-5,8.. ¿no hay segundas oportunidades en la vida? leí algunos casos como los de Begginer y me da una impotencia tremenda, en fin MEDIDA MEDIOCRE para un país mediocre, que creen que todo lo pueden arreglar de un escritorio sin ver la verdadera realidad de la educación en chile.. Me pasó una situación similar, tuve un problema en un colegio y me expulsaron, me dijeron que nunca aprendería matemáticas (tenía promedio 4 y algo) y ahora tengo promedio 6,6 en ese mismo ramo, en un colegio mucho más exigente ¿por qué yo no tengo derecho a una nueva oportunidad? Con el sistema de ahora estaría en desventaja. Mensaje modificado por Ignacioxz el Jun 17 2012, 04:11 PM |
|
|
Jun 17 2012, 04:09 PM
Publicado:
#168
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 8-February 11 Miembro Nº: 83.715 Nacionalidad: Sexo: |
Mi NEM es menor que 5,7. Tengo promedio 2.0 en Arte y promedios bajísimos en ed. física.
Detesto el Nem. |
|
|
Jun 17 2012, 05:05 PM
Publicado:
#169
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 6-January 12 Miembro Nº: 99.940 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
waaa!! para mas le restaran a las pruebas y no al NEM, ahora si estoy sonado. me gustaría que este sistema fuese un premio para aquellos que tienen buenas notas, quizás el 15% superior de cada colegio y ellos puedan optar por esa ponderación, pero que no sea un castigo para el resto.
-------------------- |
|
|
Jun 17 2012, 05:24 PM
Publicado:
#170
|
|
Matemático Grupo: Validating Mensajes: 50 Registrado: 22-October 11 Desde: Santiago Miembro Nº: 96.078 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
¿Alguien sabe como va a ser implementada esta medida?, con esto quiero decir, por ejemplo, si hay alguna forma de saber a cuanto puntaje equivaldra cada promedio general en cada establecimiento, o cuanto % valdra en la ponderacion, etc.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:41 PM |