Se aprobó inclusión de ranking |
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Se aprobó inclusión de ranking |
Jun 15 2012, 04:32 PM
Publicado:
#151
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.244 Registrado: 11-October 09 Desde: Santiago Miembro Nº: 60.148 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
A mi parecer esta medida es una más de las que quieren la equidad desde un escritorio, es decir sin ver la realidad oscura de nuestra educación. Un alumno regular de un colegio de excelencia sería el mejor en otro colegio, por tanto considero injusto para todos aquellos alumnos que se sacrifican por estar en los mejores colegios. Quisiera acotar algo. Para el análisis de lo que usted acaba de mencionar se utiliza un método utilizado en todo el mundo como el análisis de regresión múltiple. Consideremos la siguiente ecuación: D= Desempeño del alumno i cualquiera en un colegio j I= son lo ingresos del hogar donde vive el alumno y por contraparte el ingreso que percibe el colegio Ep= Educación del padre, Em= educación de la madre alfa= entorno en el cual vive beta= capacidad del alumno (?) u= error El principal problema de esto, es que actualmente el desempeño del alumnado no depende de la capacidad real del alumno, sino de las otras variables. Esto hace que la educación sea tan desigual, pues estás casi predestinado tu desempeño en el colegio y posterior ingreso a la U. Por muy inteligente que seas, las otras variables tendran más peso que esta (en su mayoría). La psu funciona en base a lo mismo, por ello se dice que ésta discrimina en el ingreso a la educación superior. Si gustan pueden revisar este artículo en donde se concluye aquello: http://www.cepchile.cl/dms/lang_1/doc_4743.html La medida del ranking sin duda modificará el análisis de regresión pues una de las variables no tan consideradas en éste es el ranking del alumno en el colegio. De cierta manera se trata de una medida correctiva a este análisis que estoy seguro traerá buenos resultados cuando se implemente y acortará las ventajas de los alumnos que dependen más de las otras variables que de la "capacidad real de dicho alumno". Por ello lo que dice el tio Florindo es cierto, si llevas al mejor alumno de un colegio municipalizado no tan malo, por muy penoso que sea decir esto, terminará entre los peores de un colegio ABC1 de mediano desempeño. Por otro lado una de las principales causas de esta crisis de la educación es el estatuto docente que hasta hoy en día es intocable. El actual estatuto premia a los pésimos profesores por el solo hecho de seguir haciendo clases, sin poder hacer nada al respecto, ya sea sacándolo del establecimiento o disminuir drásticamente sus horas de clases. Ningún gobierno ha querido meter mano dura allí, pues el Colegio de Profesores llega a ser casi un partido político monopolizado por los mismos de siempre. Por este lado, tenemos el mismo problema que posee EEUU... Hay un documental llamado "Waiting for Superman" que trata de esto, muy interesante. -------------------- |
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Jun 15 2012, 05:26 PM
Publicado:
#152
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Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 28-December 10 Miembro Nº: 82.350 Nacionalidad: Sexo: |
Se compara con las ultimas 3 generaciones o con aquellas anteriores al egresar de la media?
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Jun 15 2012, 09:06 PM
Publicado:
#153
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Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 16 Registrado: 26-January 11 Miembro Nº: 83.407 Sexo: |
Yo entre con NEM 5,0 a estudiar Derecho en la Chile por diferentes motivos tuve que trabajar durante mi enseñanza media por esas cosas de la vida no pude darle la preocupación que debía al liceo (considerado emblemático) por ende mi promedio no fue bueno no porque no quise sino porque simplemente tenia otras prioridades.. cosa que me paso a mi y como a miles de personas les pasa y les puede pasar,con este ranking quedaría debiendo puntos hasta en la Bolivariana ¿no hay segundas oportunidades en la vida? ¿cual es la idea? que le dices a esos jóvenes que salen de la miseria de barrios pobres que se esfuerzan en ir a un liceo emblemático donde antes de entrar ya parten con desventaja y donde un promedio 5,5 es inmensamente meritorio? y estarian en los primeros lugares de cualquier otro liceo o a todas esas personas que se dieron cuenta tarde de la importancia de estudiar y que quieren ser mas en la vida ¿no pueden? por distintos motivos no lo hicieron antes motivos que no necesariamente tienen que ser académicos hay veces que hay cosas mas importantes y es casi darse un lujo darle tiempo al estudio porque así es la vida... por otro lado jamas en mis 4 años vi un promedio sobre 6,7 en mi curso ¿que es lo que realmente se premia? ¿la constancia? ¿el esfuerzo? ¿madurez? ese alumno/a que tiene 6,8 en el colegio del pueblo de las peras merece ser beneficiado mas que un alumno de 5,7 en el Instituto Nacional o cualquier colegio de excelencia) capaz que sí, pero...todos esos alumnos de colegios de una calidad mediocre están ahí porque no tenían otra opción? ¿no hay postulaciones a liceos de excelencia donde cualquiera puede hacerlo,¿que pasa con los colegios que lisa y llanamente inflan las notas? no sé me deja muchas dudas este ranking lo veo totalmente inviable solución parche y mediocre como todo en este país el NEM ya te condena prácticamente y darle mayor importancia a esto me parece lamentable hay demasiados factores que influyen en el promedio final de enseñanza media no es solo flojera,ni falta de compromiso hay miles de cosas mas y lo que hace este ranking es prácticamente decir te condeno porque no hiciste las cosas como debías hacerlas en su momento y no tienes otra oportunidad nomas debiste ser siempre un tipo que sabia lo que quería en la vida que no tenia que tener problemas personales,de vida de mayor importancia ni nada,realmente triste... si las Ues quieren premiar a los mejores rankeados que lo hagan con un sistema de admisión especial y le den la oportunidad pero condenar a todos los demás no sé me parece muy lamentable.
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Jun 15 2012, 11:57 PM
Publicado:
#154
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Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 15-June 12 Miembro Nº: 107.507 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Para los que no caxan, existe dos propuesta de como incluirlo, que va de una ponderación de 4% a 12%, esta ponderacion puede ser fija para todas las carreras o cada U colocar lo que estime conveniente (no se ha decido esto). La propuesta 1, la que me parece mas justa, es la de Feuc. (tendría 850puntitos) http://turanking.cl/ La propuesta 2, me aniquila literalmente [attachment=39942:Dibujo.jpg] Obtendria miseros 650 pts, y por mas mal que me vaya en psu, no bajo 750...XD EN LA OPCION 1 ( NO ME FUNCIONA LA PAG) me podrian decir cuanto da cn 65 en colegio particular porfavor, se los agradeceria mucho |
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Jun 16 2012, 12:08 AM
Publicado:
#155
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 747 Registrado: 1-February 12 Miembro Nº: 100.827 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
EN LA OPCION 1 ( NO ME FUNCIONA LA PAG) me podrian decir cuanto da cn 65 en colegio particular porfavor, se los agradeceria mucho Con esto me funciona a mi link Mensaje modificado por DiegoGabriel el Jun 16 2012, 12:09 AM |
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Jun 16 2012, 12:09 AM
Publicado:
#156
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 146 Registrado: 2-November 08 Miembro Nº: 37.609 Nacionalidad: Sexo: |
Oh compadre, I'm so screwed.
Hay algún magno matemático que maneje datos acerca de la Escuela de Economía y administración Publica de la Pontificia Universidad Católica de Chile o de la Universidad de Chile que me estime un puntaje optimo como para ser seleccionado en la carrera de Ingeniería Comercial con un promedio de 5.85, 5.90 aproximado, por supuesto integrando la variable del Ranking del cual no estaba informado haha. Creo que mi puntaje en el ranking es de 580. Gracias al estimado. Mensaje modificado por Dave! el Jun 16 2012, 12:23 AM -------------------- Morning will come, and I'll do what's right.
Just give me till then to give up this fight. Ex-Estudiante de Major-Sociología; Minor-Econo - New York University. |
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Jun 16 2012, 02:27 AM
Publicado:
#157
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.525 Registrado: 13-July 10 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 74.135 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Oh compadre, I'm so screwed. Hay algún magno matemático que maneje datos acerca de la Escuela de Economía y administración Publica de la Pontificia Universidad Católica de Chile o de la Universidad de Chile que me estime un puntaje optimo como para ser seleccionado en la carrera de Ingeniería Comercial con un promedio de 5.85, 5.90 aproximado, por supuesto integrando la variable del Ranking del cual no estaba informado haha. Creo que mi puntaje en el ranking es de 580. Gracias al estimado. Nada que ver, pero por qué no seguiste en la NYU? -------------------- Stay hungry. Stay foolish
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Jun 16 2012, 02:59 AM
Publicado:
#158
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 146 Registrado: 2-November 08 Miembro Nº: 37.609 Nacionalidad: Sexo: |
Nada que ver, pero por qué no seguiste en la NYU? Mi papa tuvo un problemas con respecto a su profesión. En Chile no le ponen tantos atados, entonces pidió la remisión de su Ciudadanía, y nos vinimos, ademas ambos extraniabamos a mi Madre. Yo me pude haber quedado subsistiendo a base del Estado, pero aun así, seria muy grande la carga económica que mis padres deberían afrontar porque los sueldos de 5/6 del NAFTA son regulados por ellos mismos. Y no encuentro justo que por caprichos debieran ''regalarme'' $60bb. Asique decidí volver a Chilito con mi familia. De todas formas solo alcance a cursas 1 anio completo de Sociologia. Y en Chile, que mejor que estudiar algo relacionado con Economía(probablemente sea Astronomía)!, ademas, cuando viví aquí nunca me di cuenta del verdadero prestigio de la UC, y la Chile, tambien es conocida por sus científicos.( Aclaro, la UC no es como un LondonSE, ni la UCh como un MIT pero en L.A es una buena opción y con estándares comparables). Saludos. Y me gustaría saber que tan grandes son mis impedimentos para estudiar en alguna de las Universidades mencionadas con mi NEM, porque lamentablemente, no curse el I.B.. EDIT: Con respecto al ultimo parrafo escrito por Leonardo, debo decir que el sistema Educacional en Chile es bastante precario, pero no es tan diferente a los sistemas educaiconales básicos de países mas acabados con respecto a su Economía. Cito el ejemplo que diste de USA, las escuelas publicas, en su mayoría sufren el problema del Permanence, ahi los profesionales de la educación están blindados. Pero las escuelas publicas que se han estado creando han obtenido resultados bastante sorprendentes. Aun así, sigue dependiendo del lugar en el que vives, y de la suerte. Digo suerte por el sistema ruleta que aplican algunas Publicas de excelencia, pero es interesante también, que allá, ademas de los supplies que necesitas para las Universidades, se premia, la perseverancia y el talento por separado y no necesariamente debe ser en el ámbito académico. Y bueno, es cierto que si no tienes talento, ni perseverancia, claramente tienes muchas posesiones, te dedicas a robar hahaha, porque actualmente la crisis económica detonada por la mala administración de la banca norteamericana esta dejando sin empleo a miles de personas augurando así, no solo una crisis nacional, la mundial, los grandes caerán. La educación privada perderá prestigio, si esque ya no la perdió, desde los 70's que USA no es digno de admirar en ese aspecto. Holanda, Finlandia, hasta Ecuador son modelos nobles. Esa es la vibra allá, el FMI y el BM, ya no saben que hacer con USA. Lo curioso es que, por alguna razón Chile esta copiando de cierta forma el modelo.. La segmentación es practica, pero no útil. Saludos Mensaje modificado por Dave! el Jun 16 2012, 03:47 AM -------------------- Morning will come, and I'll do what's right.
Just give me till then to give up this fight. Ex-Estudiante de Major-Sociología; Minor-Econo - New York University. |
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Jun 16 2012, 12:29 PM
Publicado:
#159
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Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 24-May 11 Miembro Nº: 89.331 Nacionalidad: Sexo: |
Considerando que en colegios buenos puden quedar los primeros lugares así (de verdad, me pasó en tercero medio):
1º 6,74 2º 6,71 3º 6,70 Los tres tienen el mismo promedio PSU pero se joden a los dos últimos, na´ q´ ver. |
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Jun 16 2012, 12:39 PM
Publicado:
#160
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 243 Registrado: 30-December 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 14.199 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Si no hay modelo de distribución, y recién se va a ver como se integra el ranking en la próxima sesión del consejo, encuentro que lloran por puras estupideces.
Seguramente lo del ranking será por tramos (o percentiles), no van a considerar diferencias entre colegios (la comparación será colegio X con colegio X) para su elaboración, etc... etc... Osea un alumno del nacional con promedio 6, es muy probable que sea de los primeros del curso y esté en tramo alto, mientras que en un colegio que regalen las notas ese mismo promedio esté en el montón lo que claramente afectaría su puntaje y no valdrían lo mismo. En lo personal encuentro que está bien que se incluya el ranking y es una forma de hacer mas inclusivo el sistema. -------------------- PERFIL ACADÉMICO
EXPERIENCIA LABORAL, AYUDANTÍAS Y PROYECTOS DISCLAIMER |
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