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> Se aprobó inclusión de ranking
DressedToKill
mensaje Jun 14 2012, 10:08 PM
Publicado: #131


Dios Matemático Supremo
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CITA(meduch @ Jun 14 2012, 11:05 PM) *
Acaso darle mas ponderación al NEM no es dejar a lo más talentosos fuera? El NEM sólo demuestra constancia, pero no talento (lo que deben tener los "seleccionados" según tú)

Acaso la PSU lo hace? Nunca dije que el NEM lo hiciera.

Pareciera que la constancia es una mala virtud...


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eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 10:11 PM
Publicado: #132


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CITA(DressedToKill @ Jun 15 2012, 04:08 AM) *
Acaso la PSU lo hace? Nunca dije que el NEM lo hiciera.

Pareciera que la constancia es una mala virtud...


NO es mala, pero no la Unica !!!


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Kura
mensaje Jun 14 2012, 10:12 PM
Publicado: #133


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CITA(meduch @ Jun 14 2012, 10:05 PM) *
Acaso darle mas ponderación al NEM no es dejar a lo más talentosos fuera? El NEM sólo demuestra constancia, pero no talento (lo que deben tener los "seleccionados" según tú)

Es que sabi cual es el problema, parece que por too lloran.

Si tiene buenas notas: Tiene constancia

Si tiene buena PSU: Tuvo suerte, se la memorizo, la preparó bien, no significa que sea inteligente.

Si esta bien en el ranking: El no es inteligente xq esta en un colegio de porros, y el esforzado que tiene que competir contra él en el colegio porro, esta cagao.

Dejen de llorar, y violense la PSU, y listo.


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Far over...




Apunte: Sistemas de Ecuaciones Cuadráticas!

Apunte: Series de Fourier!

Problemas Resueltos: EDO!


OMG! Soy el ñoño de eléctrica.
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eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 10:13 PM
Publicado: #134


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CITA(Kura @ Jun 15 2012, 04:12 AM) *
Es que sabi cual es el problema, parece que por too lloran.

Si tiene buenas notas: Tiene constancia

Si tiene buena PSU: Tuvo suerte, se la memorizo, la preparó bien, no significa que sea inteligente.

Si esta bien en el ranking: El no es inteligente xq esta en un colegio de porros, y el esforzado que tiene que competir contra él en el colegio porro, esta cagao.

Dejen de llorar, y violense la PSU, y listo.


Tienes razon. En todo caso la critica, es combinar mejor los factores.
Además. todos velamos por lo que nos conviene.
(yo no deberia discutir la medida me favorece...XD)

Mensaje modificado por eu.fuser el Jun 14 2012, 10:15 PM


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Misplaced
mensaje Jun 14 2012, 10:28 PM
Publicado: #135


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CITA(Kura @ Jun 14 2012, 11:02 PM) *
La custión es reclamar contra too.

Ojala este por ahí el método perfecto que arregle a la humanidad.




A pesar de que ya llevo sus buenos años en la universidad y que esto no me afecta (por ser viejón xD) en mi opinión apoyo la medida. Los alumnos que salimos de colegios emblemáticos y los que salen de colegios particulares pagados somos privilegiados y tenemos una formación que dista mucho de la media (si, si... nos esforzamos en su momento y dimos una prueba y pudimos entrar a dicho colegio o nuestros padres pudieron pagar una educación privada buena o muy buena gracias a su esfuerzo... está bien, eso se los concedo). LAMENTABLEMENTE la situación de excelencia de dichos colegios está a años luz del resto del país. Un alumno de los colegios "con ventaja" tiene una gran chance de entrar a una tradicional, quizás sin esforzarse "tanto" (obviamente todos nos esforzamos) que un alumno de un colegio del promedio del país, eso es un hecho, no podemos negarlo y hasta se nota en los primeros años de universidad, cuando ves que a ti no te cuesta tanto asumir el ritmo de la universidad como a otro que venia de un colegio "no aventajado" con un ritmo quizá mas relajado y probablemente con menos conocimiento de base.

Claro, quizá si estuviéramos en el 2007 y estuviera ad portas de dar la psu quizá mi opinión sería otra muy diferente, entendible por el miedo que involucra esta prueba. Pero yo creo que esto del ranking, a pesar de ser una buena medida, no lo es todo. Igualmente la brecha entre privados y municipales seguirá larga y los que salen de colegios emblemáticos o part pagados seguirán entrando más a las tradicionales que los demás... simplemente porque el problema no está en una ponderación más o menos, sino que en las aulas.


Ojalá ayude en algo esta medida a nivelar un poco que sea la cancha. Pero la cancha se tiene que nivelar en la sala de clases, en la PSU es muy tarde.


PD: A los del nacional (y en general a los de los emblemáticos), cabros no tengan miedo. Sé que esto les va a perjudicar, sé que un 60 en el nacional no es lo mismo que en otros colegios, pero con lo que ustedes saben pueden pasearse las pruebas y entrar igual a lo que quieran, incluso si esto les baja la ponderación. No temáis, les irá bien, como siempre.

Mensaje modificado por Misplaced el Jun 14 2012, 10:30 PM


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Eduardo Purin M.
Estudiante de Ingenieria Civil en Industria, USACH
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SofiaC
mensaje Jun 14 2012, 11:15 PM
Publicado: #136


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Es cierto que esta medida perjudicará a la gran mayoría, pero me parece bien que se premie a los estudiantes que día tras día durante cuatro años se esforzaron para obtener las mejores notas, sacrificando horas de sueño, de ocio, incluso amistades. estudio2.gif
Es una lata para los que se dejaron estar, los que se fueron por el lado más fácil, o simplemente maduraron demasiado tarde y vieron la importancia que tienen los estudios.
En mi opinión deberían haber aplicado esta medida en las generaciones próximas, a los que saldrán el año 2014 o 2015 que actualmente están en primero o segundo medio, para que así tengan el tiempo para cambiar el modo en que llevan la enseñanza media. Y no a los que éste año salimos de cuarto, donde ya no hay nada que hacer, ya los que tienen pésimas notas están "condenados" pozozippy.gif (por decirlo así emot-fail.gif ).

Agradezco haberme cambiado a un colegio relativamente pequeño. zippytecito.gif


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Damiiii
mensaje Jun 14 2012, 11:48 PM
Publicado: #137


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He leído mucho la palabra madurez aquí, y están dejando a los ''porros'' como inmaduros, sin pensar que las malas notas pueden haber sido por distintos motivos. ¿A caso todos los que tienen buenas notas son maduros? no creo, ¿que pasa con los estudiantes que se meten a una carrera en una u estatal y la dejan congelada a mitad de año?.. por que no les gustó... y dejo a gente que de verdad le gustaba esa carrera en lista de espera, sacar buenas notas no tiene nada que ver con la madurez, aveces ellos están llenos de inseguridades que perjudican al resto. Esta bien que esto beneficie a los que salimos de esos tipos de colegio que no sé como llamarlos.. malos? (ya que la psu ya nos perjudica arto, estamos llenos de vacíos en fin), pero me gustaría que beneficie a los que de verdad queremos una profesión o nos apasiona y no a los que se meten por darle el gusto a los papitos (o aveces por obligación, conozco casos).


Vamos por derecho.. cargando mi mochila 5,4 y preparándome every day.
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andreanthua
mensaje Jun 15 2012, 03:43 AM
Publicado: #138


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andreanthua
mensaje Jun 15 2012, 03:46 AM
Publicado: #139


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CITA(Damiiii @ Jun 15 2012, 12:48 AM) *
He leído mucho la palabra madurez aquí, y están dejando a los ''porros'' como inmaduros, sin pensar que las malas notas pueden haber sido por distintos motivos. ¿A caso todos los que tienen buenas notas son maduros? no creo, ¿que pasa con los estudiantes que se meten a una carrera en una u estatal y la dejan congelada a mitad de año?.. por que no les gustó... y dejo a gente que de verdad le gustaba esa carrera en lista de espera, sacar buenas notas no tiene nada que ver con la madurez, aveces ellos están llenos de inseguridades que perjudican al resto. Esta bien que esto beneficie a los que salimos de esos tipos de colegio que no sé como llamarlos.. malos? (ya que la psu ya nos perjudica arto, estamos llenos de vacíos en fin), pero me gustaría que beneficie a los que de verdad queremos una profesión o nos apasiona y no a los que se meten por darle el gusto a los papitos (o aveces por obligación, conozco casos).
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La madurez sí tiene que ver con tus notas. Para crecer como profesional debes ser constante y eso te lo da la madurez. Si no eres constante, no te importa crecer, por lo tanto no eres maduro (pensando que ser alguien a futuro es lo normal).


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andreanthua
mensaje Jun 15 2012, 03:50 AM
Publicado: #140


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Hay gente que opina acá que: "ahora no puedo entrar a la UCh o PUC porque tengo un 56 (no sé), es injusto!" y qué esperaban? Por qué tienen ese promedio? Si es porque el colegio es muy exigente, bueno...al menos la PSU tiene un nivel menor, por lo tanto, de qué se preocupan? Si probablemente saquen puros 800 y queden en esas universidades. Ahora, si el colegio no es exigente, entonces no reclamen tanto, ustedes son los que dan las pruebas.


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