Se aprobó inclusión de ranking |
|
|
|
|
|
|
Se aprobó inclusión de ranking |
Jun 14 2012, 09:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
¿Cómo? Pero sería algo parecido pos, o sea.. el caso que mencionas de gente que no entraría si el sistema de ranking se implementase, sería gente que yéndole bastante bien en las pruebas, el ranking (4 a 12%) los perjudicase tanto que no quedaran en la u por ello. Con el sistema que planteas, en cambio, ese 4 a 12% no existiría en la ponderación de esa persona hipotética, pero los puntajes de corte subirían y por ende es muy posiblemente que también quedase fuera. ¿No es lo mejor? Para muchos, ninguna medida que se tome (a excepción quizá de eliminar la psu y dejar las ues estatales gratuitas como en Argentina) va a ser lo mejor, así que eso es súper ultra subjetivo. De todas formas, también creo que se pudieron haber propuesto soluciones mejores al temita de la selección pero bueh, tampoco digamos que la clase política chilena es de lo mejorcito.. Era un caso hipotetico. aun asi. Habrían dos listas para cada carrera. una con 30% de los cupos para psu+ notas (premiando la constancia), Y el otro 70% de los cupos considerando solo PSU. ese 30% y 70% pueden ir variando dependiendo de la carrera... o algo asi, es solo una idea a priori -------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 09:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 841 Registrado: 27-June 09 Desde: San Antonio Miembro Nº: 54.640 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Creo que Fuser propone separar PSU de NEM y ranking. Si no, es mi inconsciente leyendo por mi.
De todas formas seria maravilloso. Mensaje modificado por Begginer el Jun 14 2012, 09:55 PM |
|
|
Jun 14 2012, 09:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
Creo que Fuser propone separar PSU de NEM y ranking. Si no, es mi inconsciente leyendo por mi. De todas formas seria maravilloso. Premias con cupo al aplicado, y que los otros se peleen entre ellos.... Es como para ayudar a todos, al final a Chile le conviene tener a los mejores, esforzados, genios, flojos drogadicto delicuentes (XD) rehabilitados (resilencia) (una exageracion de pq te fue mal en el cole) -------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 09:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.818 Registrado: 21-December 06 Miembro Nº: 3.434 |
Pero si siempre alegan que la PSU es mala. Si la idea es no dejar talentosos fuera de la universidad, ocupar pura PSU no va a ser la solución.
-------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 09:59 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 51 Registrado: 29-July 09 Desde: valparaiso Miembro Nº: 56.141 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Era un caso hipotetico. aun asi. Habrían dos listas para cada carrera. una con 30% de los cupos para psu+ notas (premiando la constancia), Y el otro 70% de los cupos considerando solo PSU. ese 30% y 70% pueden ir variando dependiendo de la carrera... o algo asi, es solo una idea a priori exacto, creo que algo asi estaria bien, porque no reservar una cantidad de cupos para premiar el esfuerzo???? y los demas cupos para los que puedan entrar por psu, eso, segun mi forma de verlo, estaria bien, o por lo menos mejor que revolver todo (nem, ranking, pruebas). |
|
|
Jun 14 2012, 10:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 841 Registrado: 27-June 09 Desde: San Antonio Miembro Nº: 54.640 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Premias con cupo al aplicado, y que los otros se peleen entre ellos.... Es como para ayudar a todos, al final a Chile le conviene tener a los mejores, esforzados, genios, flojos drogadicto delicuentes (XD) rehabilitados (resilencia) (una exageracion de pq te fue mal en el cole) Solo dire esto: Fuser para presdiente de la junta resolutiva. |
|
|
Jun 14 2012, 10:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.918 Registrado: 14-May 08 Desde: The Tower of God Miembro Nº: 23.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La custión es reclamar contra too.
Ojala este por ahí el método perfecto que arregle a la humanidad. -------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 10:05 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 32 Registrado: 6-January 12 Miembro Nº: 99.936 Nacionalidad: Sexo: |
Pero si siempre alegan que la PSU es mala. Si la idea es no dejar talentosos fuera de la universidad, ocupar pura PSU no va a ser la solución. Acaso darle mas ponderación al NEM no es dejar a lo más talentosos fuera? El NEM sólo demuestra constancia, pero no talento (lo que deben tener los "seleccionados" según tú) |
|
|
Jun 14 2012, 10:07 PM
Publicado:
|
|
Solo dire esto: Fuser para presdiente de la junta resolutiva. Siempre supe que yo debía ser el ministro de educación. jajaja.... -------------------- |
|
|
Jun 14 2012, 10:08 PM
Publicado:
|
|
La custión es reclamar contra too. Ojala este por ahí el método perfecto que arregle a la humanidad. Se lo aprendí a Decartes, hay que cuestionarse todo y cuestionar todo...XD -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 11:45 AM |