Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

27 Páginas: V  « < 10 11 12 13 14 > »   
Closed TopicStart new topic
> Se aprobó inclusión de ranking
Cristóbaal
mensaje Jun 14 2012, 09:37 PM
Publicado: #111

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 87.227
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Salesiano Oratorio Don Bosco
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

No me funciona la página D:

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 09:38 PM
Publicado: #112

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 104.424
Nacionalidad:

CITA(VA Jiménez @ Jun 15 2012, 03:30 AM) *
Increíble historia, pero nótese que jamás he dicho que quienes nunca estudiaron en la media o tenían malas notas fueren necesariamente tontos o que no puedan desempeñarse bien en la u, sin embargo repito como por quinta vez, estando en la situación de TENER que seleccionar de alguna manera, el NEM es mejor predictor que la PSU y por ende está bien que se le considere de manera significativa, punto.
Por más penca que suene para quien esto le afecte, pues siempre habrá quienes ganen y quienes pierdan con cualquier medida que se tome respecto a la selección universitaria.

Un buen predictor pues, pero no debe porque ser determinante.
Si consideraran el nem con ranking, dentro admision especial con hartos cupos (30% del total por ejemplo). No matas la ilusion de nadie, mientras que como esta ahora, un % de vuestro compañeros se ve afectado
El problema es que es un parche mal implementado y apresurado, que pretende así como arte de magia arreglar la mala calidad de la educación de lso liceos y enseñanza basica de una

--------------------

+Quote Post
Beginner
mensaje Jun 14 2012, 09:40 PM
Publicado: #113

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 54.640
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Fundacion Educacional Fernandez Leon
Universidad: Universidad Catolica de Chile

CITA(alejandro_ @ Jun 14 2012, 10:18 PM) *
Como lo mencionaron antes, a caso no existe la posibilidad de corregir lo que se hizo mal antes??? yo tengo un nem 49, como begginer, igual entre a la U, este año planeaba dar la psu de nuevo para entrar a la carrera que en verdad quería, ya que me faltaron algunos puntos, pero con esto nose si podre, a caso el hecho de que por x motivo me haya ido mal en la enseñanza media sepulta mis esperanzas de estudiar lo que quiero y donde quiero??? Y bueno, quizá si, fui muy flojo, pero porque no puedo cambiar y darme cuenta que estoy mal, no quería ponerme de ejemplo pero lo haré, yo ahora soy papa, quiero estudiar, ser educado y aprender lo mejor posible en el mejor lugar que pueda, a caso no puedo hacerlo?? no puedo cambiar?? ademas como lo decían anteriormente, hay jóvenes que necesitan trabajar para poder comer, que no tienen el tiempo para prepararse en la media, que pasa con ellos??? quizá una opción para ellos seria no estudiar un año, y en sus pocos momentos libres tratar de preparar la psu o no??? Bueno yo creo que lo mejor seria implementar un sistema de admisión especial para los con mejor ranking o mejor nem, ademas, no es por nada, pero tengo bastantes compañeros, en mi misma escuela (que ademas era una escuela de artes) que obviamente recibieron educación al mismo nivel que yo, que salieron con mejor nem, eso quiere decir que les iba mejor en las pruebas, o sea que sabían mas, que aprendieron mejor?? entonces porque a mi que tengo un nem tan bajo me fue mejor que a ellos en la psu?? hay muchos factores en esta discusión, pero creo que lo mas apropiado seria implementar admisión especial, asi se premiaría a los que se esforzaron, porque claro que es meritorio, y no se *****ían a la gente que, quizá un poco tarde, se decidió a esforzarse y ser el mejor.

Correcto compadre, que mejor forma de expresarlo. Te cuento que yo también estuve en la PUCV. Con promedio 4,9, me saque la ****** estudiando y la nota mas baja que obtuve entre ambos semestres fue un 5,8. Un tipo que según el ranking es el peor del curso del peor colegio.

La impotencia que me presenta esta situación es colosal. Solo por la madurez, cualidad que algunos no desarrollamos en nuestra adolescencia nos vemos perjudicados por el resto de nuestra vida.

AQUELLOS QUE SOBREPASAMOS LA BARRERA DEL NEM Y LOGRAMOS DESARROLLAR EL PLACER POR LA CULTURA, LA LECTURA, EL AMOR POR EL APRENDIZAJE SIN AYUDA DE NADIE MAS QUE NOSOTROS MISMOS ESTAMOS SIENDO DESPLAZADOS, NOS ESTAN DEJANDO CADA VEZ CON MENOS OPORTUNIDADES SOLO PORQUE NO QUIEREN SERES QUE PIENSEN POR SI MISMOS.

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 09:41 PM
Publicado: #114

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(DressedToKill @ Jun 15 2012, 03:34 AM) *
Bueno aún no sabemos los puntajes finales y si la medida es efectivamente tan castigadora entonces la gran mayoría de los puntajes van a bajar.

Lo que yo no entiendo es porque tanto dramatismo si el NEM siempre ha ponderado para la PSU, esta medida solo le da un poco más de importancia (igual va a depender de cuanto pondere, pero tampoco se sabe eso). En mi opinión se esta exagerando demasiado y llevando a una discusión de esfuerzo/constancia v/s talento que no corresponde.

Todos los datos que estan, son los utilizados por los estudios de implementacion del ranking.... Al menos que haya un cambio dramatico, la idea va a ser que la suma de nem + rankig, va a ponderar de un 20-29% hasta 39%

--------------------

+Quote Post
VA Jiménez
mensaje Jun 14 2012, 09:42 PM
Publicado: #115

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 54.733
Nacionalidad:

CITA(eu.fuser @ Jun 14 2012, 10:38 PM) *
Un buen predictor pues, pero no debe porque ser determinante.
Si consideraran el nem con ranking, dentro admision especial con hartos cupos (30% del total por ejemplo). No matas la ilusion de nadie, mientras que como esta ahora, un % de vuestro compañeros se ve afectado
El problema es que es un parche mal implementado y apresurado, que pretende así como arte de magia arreglar la mala calidad de la educación de lso liceos y enseñanza basica de una

Si fuese como dices también mucha gente alegaría puesto que si no me equivoco bajarían los cupos para la entrada "regular", por ende subirían los puntajes..
Por más triste que suene, no se puede dejar a todos contentos.
Y si nos referimos a la calidad de la educación en Chile claro que es una medida parche, sin embargo no por eso es "mala" (perfectamente podría darse que no hubiesen ni cambios importantes ni parches).
Por otro lado, si la cosa será como las tablas no-oficiales que andan dando vueltas por ahí, sí pareciera haber un fallo en la implementación grave, pero la idea es buena, ese es el punto que defiendo.

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 09:45 PM
Publicado: #116

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(VA Jiménez @ Jun 15 2012, 03:42 AM) *
Si fuese como dices también mucha gente alegaría puesto que si no me equivoco bajarían los cupos para la entrada "regular", por ende subirían los puntajes..

Si pero ellos serian los que le fue bien en la PSU. Osea podrias entrar por nota o por psu.

CITA(VA Jiménez @ Jun 15 2012, 03:42 AM) *
Por más triste que suene, no se puede dejar a todos contentos.
Y si nos referimos a la calidad de la educación en Chile claro que es una medida parche, sin embargo no por eso es "mala" (perfectamente podría darse que no hubiesen ni cambios importantes ni parches).
Por otro lado, si la cosa será como las tablas no-oficiales que andan dando vueltas por ahí, sí pareciera haber un fallo en la implementación grave, pero la idea es buena, ese es el punto que defiendo.

La idea puede ser una mejora, pero no es lo mejor.

--------------------

+Quote Post
alejandro_
mensaje Jun 14 2012, 09:47 PM
Publicado: #117

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 56.141
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de la Serena-Facultad de Ingenieria

CITA(Begginer @ Jun 14 2012, 10:40 PM) *
Correcto compadre, que mejor forma de expresarlo. Te cuento que yo también estuve en la PUCV. Con promedio 4,9, me saque la ****** estudiando y la nota mas baja que obtuve entre ambos semestres fue un 5,8. Un tipo que según el ranking es el peor del curso del peor colegio.

La impotencia que me presenta esta situación es colosal. Solo por la madurez, cualidad que algunos no desarrollamos en nuestra adolescencia nos vemos perjudicados por el resto de nuestra vida.

AQUELLOS QUE SOBREPASAMOS LA BARRERA DEL NEM Y LOGRAMOS DESARROLLAR EL PLACER POR LA CULTURA, LA LECTURA, EL AMOR POR EL APRENDIZAJE SIN AYUDA DE NADIE MAS QUE NOSOTROS MISMOS ESTAMOS SIENDO DESPLAZADOS, NOS ESTAN DEJANDO CADA VEZ CON MENOS OPORTUNIDADES SOLO PORQUE NO QUIEREN SERES QUE PIENSEN POR SI MISMOS.

Concuerdo totalmente contigo. Ademas muchos de mis compañeros mechones que entraron de los primeros, ya no estan, desaparecieron el primer semestre, tambien tengo un compañero, que entro de los ultimos, ultimos ultimos, que le fue mal en la psu, y tampoco tenia un nem sobresaliente, pero aqui esta, somo de los que vamos quedando, y este sistema nos dejaria fuera, tanto a mi como a el smile.gif

+Quote Post
Nicolas Munoz Ca...
mensaje Jun 14 2012, 09:48 PM
Publicado: #118

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 86.272
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

askerosa la w.e.a

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 09:48 PM
Publicado: #119

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(alejandro_ @ Jun 15 2012, 03:47 AM) *
Concuerdo totalmente contigo. Ademas muchos de mis compañeros mechones que entraron de los primeros, ya no estan, desaparecieron el primer semestre, tambien tengo un compañero, que entro de los ultimos, ultimos ultimos, que le fue mal en la psu, y tampoco tenia un nem sobresaliente, pero aqui esta, somo de los que vamos quedando, y este sistema nos dejaria fuera, tanto a mi como a el smile.gif

Yo entre ultimo a la carrera, luego taba con carrera paralela, y era primero en los dos carreras. Todo con nem 5,9 y sin preuniversitario.

--------------------

+Quote Post
VA Jiménez
mensaje Jun 14 2012, 09:50 PM
Publicado: #120

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 54.733
Nacionalidad:

CITA(eu.fuser @ Jun 14 2012, 10:45 PM) *
Si pero ellos serian los que le fue bien en la PSU. Osea podrias entrar por nota o por psu.
La idea puede ser una mejora, pero no es lo mejor.

¿Cómo? Pero sería algo parecido pos, o sea.. el caso que mencionas de gente que no entraría si el sistema de ranking se implementase, sería gente que yéndole bastante bien en las pruebas, el ranking (4 a 12%) los perjudicase tanto que no quedaran en la u por ello. Con el sistema que planteas, en cambio, ese 4 a 12% no existiría en la ponderación de esa persona hipotética, pero los puntajes de corte subirían y por ende es muy posiblemente que también quedase fuera.

¿No es lo mejor? Para muchos, ninguna medida que se tome (a excepción quizá de eliminar la psu y dejar las ues estatales gratuitas como en Argentina) va a ser lo mejor, así que eso es súper ultra subjetivo.
De todas formas, también creo que se pudieron haber propuesto soluciones mejores al temita de la selección pero bueh, tampoco digamos que la clase política chilena es de lo mejorcito..

+Quote Post

27 Páginas: V  « < 10 11 12 13 14 > » 
Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 11:21 AM