Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

27 Páginas: V  « < 9 10 11 12 13 > »   
Closed TopicStart new topic
> Se aprobó inclusión de ranking
Laulieth´
mensaje Jun 14 2012, 09:20 PM
Publicado: #101

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 101.376
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Internado Nacional Barros Arana
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Electronica

CITA(VA Jiménez @ Jun 14 2012, 10:17 PM) *
Sí? tendría que haber sido de los mejores ponderados de la historia de la psu entonces, pues en psumático sale que con 5,7 y 3 nacionales entras en el límite..

Hola vengo a opinar. Una usuaria del foro que ya no entra, quedó en medicina en la puc con 5.8 promedio ( 5,8 o 5,7 no recuerdo bién). Por ahí debe andar su post y sí saco en las tres pruebas sobre 800.

Saludos

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
Pipeedium
mensaje Jun 14 2012, 09:22 PM
Publicado: #102

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 84.704
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo A-59 de Los Angeles
Universidad: Universidad de Chile

CITA(VA Jiménez @ Jun 14 2012, 10:06 PM) *
Eso no es así, al menos según lo que leí la comparación es con los promedios de las generaciones anteriores, no de la tuya.

Según entiendo aún no esta definido, aunque lo dije para hacer parodia del sistema educativo competitivo e individualista en el que estamos inmersos.

OnTopic:

Que se beneficien no quiere decir estén de acuerdo, personalmente me sube algunos puntos pero eso no va a sesgar mi visión acerca de esto (creo que hay una parte de injusticia super evidente), tampoco consideren culpables a quienes se beneficien.
Por lo demás hace rato que el sistema educativo es de ***** al resto, sólo que con estas medidas es tan evidente que nos da asco.

--------------------
Si callo, el presente es eterno; si hablo, construyo el futuro.

APRENDE GEOMETRÍA ACÁ[Geometría para media][Shariguin][Moise-Downs]

+Quote Post
eu.fuser
Publicado: #103

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 104.424
Nacionalidad:

CITA(Laulieth´ @ Jun 15 2012, 03:20 AM) *
Hola vengo a opinar. Una usuaria del foro que ya no entra, quedó en medicina en la puc con 5.8 promedio ( 5,8 o 5,7 no recuerdo bién). Por ahí debe andar su post y sí saco en las tres pruebas sobre 800.

Saludos

Thank you... XD taba buscando el post, pa no quedar como mentiros...XD

--------------------

+Quote Post
windir1184
Publicado: #104

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 100.915
Nacionalidad:

con esto me dejo la moral y la motivación por el suelo...

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 09:23 PM
Publicado: #105

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Pipeedium @ Jun 15 2012, 03:22 AM) *
Según entiendo aún no esta definido, aunque lo dije para hacer parodia del sistema educativo competitivo e individualista en el que estamos inmersos.

OnTopic:

Que se beneficien no quiere decir estén de acuerdo, personalmente me sube algunos puntos pero eso no va a sesgar mi visión acerca de esto (creo que hay una parte de injusticia super evidente), tampoco consideren culpables a quienes se beneficien.
Por lo demás hace rato que el sistema educativo es de ***** al resto, sólo que con estas medidas es tan evidente que nos da asco.

A mi talvez me den 850 puntos, pero encuentro esto asqueroso....

--------------------

+Quote Post
VA Jiménez
mensaje Jun 14 2012, 09:23 PM
Publicado: #106

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 54.733
Nacionalidad:

CITA(eu.fuser @ Jun 14 2012, 10:16 PM) *
Deberías buscarlo tu.
Existe en la teoria del CI: entre las mas comunes, el genio, el super dotado, y el genio universal.
La cato tiene un programa, llamado penta UC, donde estas los mas intelectuales en cuanto a logico matematica (de stgo de cuarto basico a cuarto medio).
Extrañamente, ellos no tiene los promedios mas alto en sus cursos, de hecho eso tiene un explicacion teorica de porque es asi. pero eso es otro tema..XD

Bueno, pero bajo esa teoría.. quién es un genio? Porque eso tiene que ver con una cuestión de lenguaje, para mi un genio es quizá el que la teoría asocia a "genio universal" (Newton? Gauss?)

De todas formas, lo medular de mi comentario era justamente lo que no me respondiste pues era eso lo que concernía al tema del topic XD.

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 09:26 PM
Publicado: #107

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(VA Jiménez @ Jun 15 2012, 03:23 AM) *
Bueno, pero bajo esa teoría.. quién es un genio? Porque eso tiene que ver con una cuestión de lenguaje, para mi un genio es quizá el que la teoría asocia a "genio universal" (Newton? Gauss?)

De todas formas, lo medular de mi comentario era justamente lo que no me respondiste pues era eso lo que concernía al tema del topic XD.

Newton, lo consideras un genio?
Te cuento, un Newton hasta su ultimo año antes del ingreso de la U, solo le importaba la alquimia, era un estudiante mediocre, que nica hubiese entrado a la cato o la Chile, por lo que dice la historia. En su ultimo año, encontró un libro de matematica, y desde ahi se inicio lo que todos conocemos, pero antes... no era que tuviera notas brillantes.
Por cierto, muy similar es la historia Einsten, de Tesla, de tomas edison,.... entre otros

--------------------

+Quote Post
VA Jiménez
mensaje Jun 14 2012, 09:30 PM
Publicado: #108

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 54.733
Nacionalidad:

CITA(eu.fuser @ Jun 14 2012, 10:26 PM) *
Newton, lo consideras un genio?
Te cuento, un Newton hasta su ultimo año antes del ingreso de la U, solo le importaba la alquimia, era un estudiante mediocre, que nica hubiese entrado a la cato o la Chile, por lo que dice la historia. En su ultimo año, encontró un libro de matematica, y desde ahi se inicio lo que todos conocemos, pero antes... no era que tuviera notas brillantes.
Por cierto, muy similar es la historia Einsten, de Tesla, de tomas edison,.... entre otros

Increíble historia, pero nótese que jamás he dicho que quienes nunca estudiaron en la media o tenían malas notas fueren necesariamente tontos o que no puedan desempeñarse bien en la u, sin embargo repito como por quinta vez, estando en la situación de TENER que seleccionar de alguna manera, el NEM es mejor predictor que la PSU y por ende está bien que se le considere de manera significativa, punto.
Por más penca que suene para quien esto le afecte, pues siempre habrá quienes ganen y quienes pierdan con cualquier medida que se tome respecto a la selección universitaria.

+Quote Post
versosvacios
mensaje Jun 14 2012, 09:31 PM
Publicado: #109

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 100.764

Bueno lo único que quiero pensar es que los datos en cuanto a ptje y ponderación son erróneos y que la cosa no es tan así por soñar un poco.... sino obligado a vender super 8 por no haber podido dedicarme de lleno a la media por problemas personales y ahora que quiero surgir en la vida a priori me dan un golpe en la cara diciendo que no puedo hacerlo...

+Quote Post
DressedToKill
mensaje Jun 14 2012, 09:34 PM
Publicado: #110

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.434

Bueno aún no sabemos los puntajes finales y si la medida es efectivamente tan castigadora entonces la gran mayoría de los puntajes van a bajar.

Lo que yo no entiendo es porque tanto dramatismo si el NEM siempre ha ponderado para la PSU, esta medida solo le da un poco más de importancia (igual va a depender de cuanto pondere, pero tampoco se sabe eso). En mi opinión se esta exagerando demasiado y llevando a una discusión de esfuerzo/constancia v/s talento que no corresponde.

--------------------

+Quote Post

27 Páginas: V  « < 9 10 11 12 13 > » 
Closed TopicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 09:36 AM