Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

27 Páginas: V  < 1 2 3 4 > »   
Closed TopicStart new topic
> Se aprobó inclusión de ranking
ConstanzaRios
mensaje Jun 14 2012, 01:39 PM
Publicado: #11

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 82.347
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Cpech
Universidad: Universidad Diego Portales

CITA(eu.fuser @ Jun 14 2012, 02:29 PM) *
Oficial no, le pregunte a mis informantes y no me han respondido aun cual es que tiene mayor ventaja dentro del Crunch.
Pero hace un mes atrás por lo menos, el que la llevaba era el ranking 2.0 (x la xuxa...XD) pero ahora con que los estudios se hicieron con las simulaciona de la cato, puede ser que gane el feuc-UC: aunque esto no implica que pongan otro ranking, x ejemplo estilo escala de Ghaus

MI humilde opinión, el nem y el ranking, es lo peor que pudieron haber hecho. La meritocracia es solo un ideal, que no tiene relacion directa con la realidad.

ojala se queden con el de la FEUC, el otro lo encuentro algo injusto al menos a mi en el 2.0 me baja casi 100 puntos :s ademas por que deben promediar con las 3 ultimas generaciones de egresados del colegio? debió ser solo de la generación de uno, en fin, ahora a esperar que expliquen mucho mejor el ranking y que den a conocer la ponderación que tendrá en las distintas ues

--------------------

Obstetricia y Neonatología
Go to the top of the page

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 01:44 PM
Publicado: #12

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 104.424
Nacionalidad:

CITA(ConstanzaRios @ Jun 14 2012, 07:39 PM) *
ojala se queden con el de la FEUC, el otro lo encuentro algo injusto al menos a mi en el 2.0 me baja casi 100 puntos :s ademas por que deben promediar con las 3 ultimas generaciones de egresados del colegio? debió ser solo de la generación de uno, en fin, ahora a esperar que expliquen mucho mejor el ranking y que den a conocer la ponderación que tendrá en las distintas ues

Segun ellos, lo de las 3 generaciones eliminan la competicion directa entre persona de una misma generacion, asi no tendria que matar al de al lado, pa q no te *****.... imaginate un tipo como promedio 7 en una sola generacion, todos perderian puntos.

--------------------

+Quote Post
versosvacios
mensaje Jun 14 2012, 01:49 PM
Publicado: #13

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 100.764

CITA(eu.fuser @ Jun 14 2012, 02:03 PM) *
Para los que no caxan, existe dos propuesta de como incluirlo, que va de una ponderación de 4% a 12%, esta ponderacion puede ser fija para todas las carreras o cada U colocar lo que estime conveniente (no se ha decido esto).
La propuesta 1, la que me parece mas justa, es la de Feuc. (tendría 850puntitos)
http://turanking.cl/

La propuesta 2, me aniquila literalmente
[attachment=39942:Dibujo.jpg]

Obtendria miseros 650 pts, y por mas mal que me vaya en psu, no bajo 750...XD

¿Justa la primera? según esa tabla un 6,0 en el Istituto Nacional son 553 puntos y en el colegio de mi barrio de nula exigencia donde te sacan 70 por dibujar un 6,0 son 850 no sé como que no le veo lo justo,es obvio que las diferencias son abismales y es 1000 veces mas difícil sacar ese promedio en el Nacional donde recién un 6,9 son 850 según ese sistema que dices ¿pero sabes lo difícil que es sacar un 69 en el nacional,lastarria,carmela? no creo que mas de 1 o 2 alumnos por curso y unos 10 por generación lo obtengan,entonces porque una persona que no tiene interés en estudiar tiene 850 en un colegio de nula exigencia y el que tiene el interés de ser mas por eso va a un liceo como el nacional tiene 553? no creo que el alumno del colegio de mi barrio se haya ido ahí porque no tenia mas opciones hay liceos públicos emblaticos de calidad y creo que según ese puntaje que muestra ese sistema de la feuc (que no creo que sea serio) perjudica y bastante a las personas vulnerables de colegios emblemáticos y de muchos otros porque al venir de un colegio no tan bueno en básica es obvio que no tendrá un gran rendimiento el primer año en un mejor colegio y eso igual afecta, también según ese sistema que dices ¿justo? es muy muy bajo el puntaje para un 6,0 en en colegios de muy alta exigencia ya sea emblematicos públicos y otros subvencionados y particulares,y muy alto para colegios de nula exigencia ¿pero no se esta solo favoreciendo a unos pocos y liquidando a los demás? ¿no es un NEM 2.0? esa función ya la cumplía el NEM por eso espero que se explique bien el tema del ranking porque no creo que sea así debe haber una manera mas equitativa de aplicarlo,ojala que encuentren un método que sea realmente justo para todos porque esas opciones que das es casi lo mismo que el NEM darle un cierto puntaje a un promedio determinado... la verdad no creo que sea así me pareceria mal que le quitaran % a las pruebas no sé.. veremos como será la cosa..

Mensaje modificado por versosvacios el Jun 14 2012, 02:18 PM

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 01:54 PM
Publicado: #14

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(versosvacios @ Jun 14 2012, 07:49 PM) *
¿Justa la primera? según esa tabla un 6,0 en el Istituto Nacional son 553 puntos y en el colegio de mi barrio de nula exigencia donde te sacan 70 por dibujar un 6,0 son 850 no sé como que no le veo lo justo,es obvio que las diferencias son abismales y es 1000 veces mas difícil sacar ese promedio en el Nacional donde recién un 6,9 son 850 según ese sistema que dices ¿pero sabes lo difícil que es sacar un 69 en el nacional,lastarria,carmela? no creo que mas de 1 o 2 alumnos por curso y unos 10 por generación lo obtengan,entonces porque una persona que no tiene interés en estudiar tiene 850 en un colegio de nula exigencia y el que tiene el interés de ser mas por eso va a un liceo como el nacional tiene 553? no creo que el alumno del colegio de mi barrio se haya ido ahí porque no tenia mas opciones hay liceos públicos emblaticos de calidad y creo que según ese puntaje que muestra ese sistema de la feuc (que no creo que sea seria) perjudica y bastante a las personas vulnerables de colegios emblemáticos y de muchos otros porque al venir de un colegio no tan bueno en básica es obvio que no tendrá un gran rendimiento el primer año en un mejor colegio y eso igual afecta, también según ese sistema que dices ¿justo? es muy muy bajo el puntaje para un 6,0 en en colegios de muy alta exigencia ya sea emblematicos públicos y otros subvencionados y particulares,y muy alto para colegios de nula exigencia ¿pero no se esta solo favoreciendo a unos pocos y liquidando a los demás? ¿no es un NEM 2.0? esa función ya la cumplía el NEM por eso espero que se explique bien el tema del ranking porque no creo que sea así debe haber una manera mas equitativa de aplicarlo,ojala que encuentren un método que sea realmente justo para todos porque esas opciones que das es casi lo mismo que el NEM darle un cierto puntaje a un promedio determinado... la verdad no creo que sea así me pareceria mal que le quitaran % a las pruebas no sé.. veremos como será la cosa..

Totalmente de acuerdo contigo. Cuando dije justo me refería que me favorecía más a mi.
En realidad intentaron arreglar algo con el ranking, pero de paso matando a varios personas más.
Favorecen a algunos, para desfavorecer a otros.
Tanto el nem como el ranking, no parecen muy bueno parámetros.

"Es como tapar una gotera para que empiece salir agua por otra parte"

--------------------

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 01:58 PM
Publicado: #15

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Claramente el ranking como el nem, desfavorecen a los colegio muy exigente como nacional o carmela, a los genios que no están ni ahí con el cole por fome, al 5% mas rico de chile (aleman, winsor school, etc) y a las personas que desean darse una segunda oportunidad en la vida.
Acaso, no es injusto, que a pesar de que te haya ido horrible en el liceo, sea cual sea la razón, esto ya determine que no podrás entrar a medicina a la cato. ingenieria en la chile, inclusive sacando triple puntaje nacional?

--------------------

+Quote Post
Scholz
mensaje Jun 14 2012, 01:59 PM
Publicado: #16

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 84.349
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Mateo de la Compania de Jesus Osorno

Aún no entiendo bien el concepto, pero según la página www.turanking.cl estaría con 681 promedio 6,3 xD

--------------------

+Quote Post
NASH13MVP
mensaje Jun 14 2012, 02:00 PM
Publicado: #17

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 99.756
Nacionalidad:

¿Esta propuesta comenzará a regir a partir del 2013, es decir, el proceso de admisión del 2014 o me equivoco?

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 02:01 PM
Publicado: #18

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(NASH13MVP @ Jun 14 2012, 08:00 PM) *
¿Esta propuesta comenzará a regir a partir del 2013, es decir, el proceso de admisión del 2014 o me equivoco?

Te equivocas rotundamente, sera para la psu de este año... cuanto pts tendrias??

--------------------

+Quote Post
nico2019
mensaje Jun 14 2012, 02:03 PM
Publicado: #19

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 80.478
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Santiago-Facultad de Mecanica

me da 336 pto pozo2005_bylaope.gif pozo2005_bylaope.gif pozo2005_bylaope.gif , me jodia el nem y ahora esto xD , menos mal ya entre xD

--------------------

vamos por los 800

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Jun 14 2012, 02:04 PM
Publicado: #20

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(nico2019 @ Jun 14 2012, 08:03 PM) *
me da 336 pto pozo2005_bylaope.gif pozo2005_bylaope.gif pozo2005_bylaope.gif , me jodia el nem y ahora esto xD , menos mal ya entre xD

Jajaja, salvado... Yo si hubiese sabido esto, no me hubiese retirado de la U...XD

--------------------

+Quote Post

27 Páginas: V  < 1 2 3 4 > » 
Closed TopicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:44 AM