Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

4 Páginas: V  « < 2 3 4  
Reply to this topicStart new topic
> Ing y magister en fisica
kfunk
mensaje May 28 2012, 10:04 PM
Publicado: #31

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 67.758
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(VA Jiménez @ May 28 2012, 11:47 PM) *
Claro, estuve mirando y al parecer también existe:
http://www.mat.puc.cl/articulo243.html
¿Sería "demasiada" la carga académica en caso de querer tomarlo?

Tienes que tomar 3 ramos "extras" pa entrar al magister. Y nada más. Si te atrasas algún semestre, te queda perfecto esos ramos jaja.

Saludos.
Go to the top of the page

+Quote Post
dortmund06
mensaje May 29 2012, 02:01 PM
Publicado: #32

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 64.674
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Sagrados Corazones Vina del Mar

CITA(VA Jiménez @ May 28 2012, 10:47 PM) *
Claro, estuve mirando y al parecer también existe:
http://www.mat.puc.cl/articulo243.html
¿Sería "demasiada" la carga académica en caso de querer tomarlo?

Notar que ese documento no está actualizado, los ramos a los que hace referencia tienen las siglas de la malla vieja.

+Quote Post
NickdrA
mensaje May 29 2012, 11:22 PM
Publicado: #33

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Team Ensayos FMAT
Miembro Nº: 25.337
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo A-47 Augusto D Halmar

En mi opinión la gente en 4to medio o cuando recién entra a la U (y muchas veces ya llevando varios años dentro), sabe super poco sobre lo que hará realmente al egresar (excepto unos pocos casos que se vieron más expuestos a su área cuando estaban en el colegio, a veces por que tenian un familiar científico o participaron en olimpiadas, etc), por eso mismo, me parece una opción bastante sensata entrar a ingeniería, por que al menos en la UC es más simple hacer el cambio de ingeniería a otra carrera (en cuanto a trámites y a ramos convalidados) que viceversa.

De hecho yo entré a ingeniería con la idea de tomar ramos en física para hacer el magister, aunque todavia no decido definitivamente que hacer (debo reconocer que hay algunas áreas de ingeniería que me llaman bastante la atención, así que prefiero tomarme algo más de tiempo antes de decidir), pero estar en ingeniería me ha dado la opción de tomar ramos mucho más variados y poder explorar mejor que me gustaría hacer en un hipotetico postgrado, personalmente no encuentro que sea tan mala idea entrar a ingeniería y cambiarse después, al menos en la UC las mallas son bastante flexibles.

El único contra que se me viene a la cabeza en este momento es que probablemente uno este un par de semestres más en la U que alguien que entró directamente a licenciatura (asumiendo que uno no se atrasa con los ramos), pero si al final la idea es hacer un doctorado, igual uno va a estar como 10 años en la U en total, así que un año más o uno menos no marca una diferencia significativa.

Si alguien tiene una duda puntual con algo del convenio con Física, o algo sobre ingeniería UC, pueden mandarme un MP y les cuento más.

--------------------

Recopilación de posts notables para todos los gustos:

+Quote Post
DressedToKill
mensaje May 30 2012, 01:26 AM
Publicado: #34

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.434

2 cosas.

Lo primero, me da risa cuando algunas personas hablan de la Ingeniería como si fuese la fuente de todos los males. Por si se les olvida, la Ingeniería a fin de cuentas es ciencia aplicada y la cantidad de avances y aportes a la sociedad que se investigan por ingenieros en universidades son gigantes. Distinto es que en Chile un porcentaje muy alto de personas estudie ingeniería para no ocuparla y ser gerente. Estudiar una "ciencia pura" no te hace revolucionario de la misma forma que estudiar ingeniería no te hace un "robot del sistema".

Lo otro, respecto al magíster en matemáticas en la UC. Los Ing. Mat. pueden hacerlo si es que toman un par de ramos extra (con la malla nueva ya no cacho nada, pero deben ser Álgebra Abstracta, Variable Compleja, Topología y uno o dos electivos). Ahora, por más que en cuarto medio (o 1ro/2do de Universidad) uno jure que va a hacer el magíster, es muy probable que cambie de opinión. Por lo menos a mi me pasó y terminé en magíster de ingeniería zippytecito.gif

--------------------

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Aug 24 2021, 09:05 PM
Publicado: #35

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

Que buen post

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post

4 Páginas: V  « < 2 3 4
Reply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:50 PM