Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

4 Páginas: V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Ing y magister en fisica
eu.fuser
mensaje May 28 2012, 02:27 AM
Publicado: #1

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 104.424
Nacionalidad:

mm... Quería saber que tan complicado puede ser sacar ing, civil y el magister de fisica. En realidad sé que existe esta opcion pero que tan real es la opcion de que te permitan hacerlo? osea ingresar al magister de fisica.
tengo entendido que como 13-15 desde que se inicio esta posbilidad lo han hecho...
saludos

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
Kaissa
mensaje May 28 2012, 10:44 AM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 19.238
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Villa Maria

el gusto de estudiar ingenieria y querer trabajar en ciencias abstractas...

Chile poh! acá todos juran que las unicas carreras universitarias son derecho, medicina e ingenierías.

--------------------

+Quote Post
»führer«
mensaje May 28 2012, 11:10 AM
Publicado: #3

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 88.746

En la PUC no era que entrabas a Ing, y sacabas un licenciado o algo así? Pero Kaissa tiene razón xD.gif

--------------------
cambié de cuenta, adiós

+Quote Post
eu.fuser
mensaje May 28 2012, 01:15 PM
Publicado: #4

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Kaissa @ May 28 2012, 04:44 PM) *
el gusto de estudiar ingenieria y querer trabajar en ciencias abstractas...

Chile poh! acá todos juran que las unicas carreras universitarias son derecho, medicina e ingenierías.

Creo que tu comentario no viene al caso, estoy recopilando información de astronomía, física e ingeniería.
Además, en física, lo que importa son los post-grados, no tanto el pre-grado.
Otro dato importante que un licenciado en astronomía o física de la PUC, gana entre 500 a 750 miseras lucas antes de entrar a los post-grados. No creo que tenga nada de malo ganar un poco de plata antes del post-grado, si es que no puedo ingresar inmediatamente después de salir de la carrera de física o astronomía.

--------------------

+Quote Post
eu.fuser
mensaje May 28 2012, 01:19 PM
Publicado: #5

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(»führer« @ May 28 2012, 05:10 PM) *
En la PUC no era que entrabas a Ing, y sacabas un licenciado o algo así? Pero Kaissa tiene razón xD.gif

Mira, existe un magister en conjunto entre ing. y fisica de la puc. osea la idea es que no solo salgas como ingeniero(licenciatura y titulo) sino tb con el magister de física.
Es solo una posibilidad, si lo hiciera intentaría sacar ing civil eléctrica o mecánica, con el magister variante física teórica.
Como le dije a Kaissa, toi viendo todas las posibilidades...XD

Mensaje modificado por eu.fuser el May 28 2012, 01:20 PM

--------------------

+Quote Post
Kaissa
mensaje May 28 2012, 02:31 PM
Publicado: #6

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

es que ahi te tienes q informar mejor... ¿qué hace un "licenciado" en física? postular a un postgrado, fuera de eso... nada xD así ue eso de ganar 500~750 lks es como que no calza.

En efecto, en ciencias importan los postgrados, pero si es así y es esa tu orientación ¿pa qué meterte a ing antes? no creas q te va a dar el tiempo de trabajar de ingeniero y además hacer el postgrado, además la diferencia de poderes es demasiada como para pretender siquiera intentarlo (compatibilizar pega+postg)

--------------------

+Quote Post
eu.fuser
mensaje May 28 2012, 03:32 PM
Publicado: #7

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Kaissa @ May 28 2012, 08:31 PM) *
es que ahi te tienes q informar mejor... ¿qué hace un "licenciado" en física? postular a un postgrado, fuera de eso... nada xD así ue eso de ganar 500~750 lks es como que no calza.

En efecto, en ciencias importan los postgrados, pero si es así y es esa tu orientación ¿pa qué meterte a ing antes? no creas q te va a dar el tiempo de trabajar de ingeniero y además hacer el postgrado, además la diferencia de poderes es demasiada como para pretender siquiera intentarlo (compatibilizar pega+postg)

Sé que hace un licenciado en física, obvio un post-grado pero que pasa si existe la posibilidad de no quedar inmediatamente en uno? ya sea por dinero, o por que no alcanzo no más. eso realmente plante, nunca escribí ni remotamente la posibilidad de trabajar como ing, y hacer el post-grado. Fuera de lugar nuevamente tu comentario
En realidad veo esta opción solo por un tema económico, y como dije anteriormente es una opción.

--------------------

+Quote Post
eu.fuser
mensaje May 28 2012, 03:42 PM
Publicado: #8

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Sansanito @ May 28 2012, 08:54 PM) *
Si yo volviera a estudiar lo haría así:

Entrar Ing. en algo como mecánica o eléctrica. Tomar los ramos ordenaditos! para sacar la licenciatura al tiro (4 anyos por malla, pero se puede sacar antes) y de ahi se puede decidir si se sigue en la Ing o si se tira a la física con un magister o un doc al tiro.

Por qué lo haría así?. Bueno, cuando uno recién entra a la U no tiene muy clara la película y, por mas que se haya informado, la posibilidad de equivocarse con la carrera existe. Tomando primero la licenciatura en Ing uno puede "caxar" bien si le gusta o no y de ahí tomar una decisión mas madura sin perder tiempo.

En realidad pretendo entrar a college, y ver bien, como logro los post-grado de física, si por física misma, si por astronomía, ing u obtener el mayor en astrofisica.
Física tiene como ventaja, ser una carrera corta y entrar luego al post-grado (4años)
Astronomía tiene como ventaja, que tomas un par de cursos más y eres físico y astrónomo, todo por 5-6 años
Ingeniera tiene como ventaja, netamente que antes de entrar a un post-grado por si acaso voy a tener lucrecias.(6-7 años)
Mayor en astroficas tiene como ventaja. que es muy flexible en cuanto a la toma de ramos, y ademas es totalmente equivalente a astronomía (4 años)
y el college, tiene como ventaja que podre tener un cupo asegurado en cada una de las opciones descritas antes, y ademas, estar dos años meditando cual es la mejor opción y sin atraso alguno o a lo mas un año.
Por ahora, me gusta mucho fisica matematica, me tinca fisica medica (y medicina), pero debo saber más astronomía y astrofisica

Mensaje modificado por eu.fuser el May 28 2012, 03:45 PM

--------------------

+Quote Post
Kaissa
mensaje May 28 2012, 03:47 PM
Publicado: #9

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

uuuuuuuu quisquilloso! ¿que onda? hay que tenerles dulcecitos pa que no lloriqueen?

te explico: Cuando entras a lic te das cuenta que el camino pa seguir postgrado hoy por hoy es muchisimo mas amplio que antes, no entiendo a qué te refieres con "por plata o porque no alcancé" veo que no estás claro de como se postula a los PG, para ello te cuento un poco.

Cuando terminas tu lic, tienes dos posibilidades: haberla terminado a arrastras o salir por la puerta principal. Si tu meta es lo segundo, entonces puedes sin problemas entrar a un postgrado (es mejor un doct altiro que un magister, sobretodo si sales de la PUC o la Chile)

si estás pensando en "y si me va mal" entonces el mejor consejo que te vas a encontrar es "no entres por ningun motivo a estudiar lic si piensas así" ya que irás a puro perder tiempo, agotar tu mente y no sacar nada en provecho. Si entras a lic ten claro que tu meta no es egresar, sino continuar al mg o el doct.

--------------------

+Quote Post
eu.fuser
mensaje May 28 2012, 03:55 PM
Publicado: #10

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Kaissa @ May 28 2012, 09:47 PM) *
uuuuuuuu quisquilloso! ¿que onda? hay que tenerles dulcecitos pa que no lloriqueen?
te explico: Cuando entras a lic te das cuenta que el camino pa seguir postgrado hoy por hoy es muchisimo mas amplio que antes, no entiendo a qué te refieres con "por plata o porque no alcancé" veo que no estás claro de como se postula a los PG, para ello te cuento un poco.

Cuando terminas tu lic, tienes dos posibilidades: haberla terminado a arrastras o salir por la puerta principal. Si tu meta es lo segundo, entonces puedes sin problemas entrar a un postgrado (es mejor un doct altiro que un magister, sobretodo si sales de la PUC o la Chile)

si estás pensando en "y si me va mal" entonces el mejor consejo que te vas a encontrar es "no entres por ningun motivo a estudiar lic si piensas así" ya que irás a puro perder tiempo, agotar tu mente y no sacar nada en provecho. Si entras a lic ten claro que tu meta no es egresar, sino continuar al mg o el doct.

La tipa insoportable....
Cuando me refiero por plata, me refiero principalmente que no todo el mundo tiene dinero, osea por más que estudie en la cato y **** raras no tengo lucas. Ni siquiera sabes como me van en la U, sacas inferencias no validas, y malas onda todo el rato.
No tengo por que decirlo, pero soy del primer quintil socioeconomico y soy un mantenido del estado por estudiar, pero mis familia no, osea que tiene de malo darle un poco de lucas a ellos de la forma mas rápida posible.
OHHH!!!! pero este ultimo parrafo para que lo he escrito, si no tiene importancia alguna para el tema que estamos tratando.... AHHH verdad ahí gente odiosa por aquí...

--------------------

+Quote Post

4 Páginas: V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:07 PM