Propiedades de las potencias, Alguna ayuda para demostrarlas |
|
|
|
|
|
|
Propiedades de las potencias, Alguna ayuda para demostrarlas |
May 14 2012, 05:40 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 15-February 12 Miembro Nº: 101.204 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hola, Soy milko, Alumno de 3° medio del Liceo de Aplicación, la verdad, mi profesor empezó con el tema de desafíos y nos dio varios ejercicios para demostrar y nunca eh sabido como demostrar tantos teoremas y cosas así, recurri acá porque hay personas muy secas que quizás me podrían ayudar, me gusta demaciado la matemática pero no me gusta la parte de demostración, así que ayudenme por favor:)
Los ejercicios son los siguientes A) Demostrar que A X 0 = 0 , PARA TODO A PERTENECIENTE A LOS IR. B) DEMOSTRAR QUE A*N X A*M = A *N+M C) DEMOSTRAR QUE A*N : A*M = A *N-M D) DEMOSTRAR QUE ((A)*N)*M= A *N X M E) A*N X B*N ES = (A X B) * N F) A*N : A*M = (A : B) * N * ES ELEVADO ojalas puedan ayudarme, me harían un gran favor (: |
|
|
May 14 2012, 05:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.005 Registrado: 30-June 09 Desde: La case en las nubes Miembro Nº: 54.874 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Puedes usar inducción o intuitividad =)
Mensaje modificado por clowny el May 14 2012, 05:45 PM -------------------- |
|
|
May 14 2012, 07:06 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Puedes usar inducción o intuitividad =) Ojo, la inducción solo prueba para los números naturales. Al tema: creo que no es nada trivial demostrar esas propiedades fuera de Pero suponiendo que , te recuerdo que aquí tu única arma, es la definición de . Asi que empléala en lo que quieres demostrar y lo que tienes, ves en que se asemejan las expresiones y por ahí ya sabrás "que hacer" para salir exitoso. Saludos! -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
May 14 2012, 07:12 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 394 Registrado: 11-January 12 Miembro Nº: 100.123 Nacionalidad: Sexo: |
Ojo, la inducción solo prueba para los números naturales. Al tema: creo que no es nada trivial demostrar esas propiedades fuera de Pero suponiendo que , te recuerdo que aquí tu única arma, es la definición de . Asi que empléala en lo que quieres demostrar y lo que tienes, ves en que se asemejan las expresiones y por ahí ya sabrás "que hacer" para salir exitoso. Saludos! Estimado: a^n se define con el teorema de recursión. Saludos. -------------------- |
|
|
May 14 2012, 08:25 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¿A qué apuntes con ese alcance? no entiendo.
Saludos. PD: mañana voy a la UC, y te voy a buscar Mensaje modificado por El Geek el May 14 2012, 08:25 PM -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
May 14 2012, 08:25 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 929 Registrado: 22-June 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 27.979 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Estimado: a^n se define con el teorema de recursión. Saludos. ¿Que dice ese teorema? porque yo sabia demostrar las cosas para potencias reales a punta de exponenciales y logaritmos -------------------- Ex-Electrico Usach 2008 Mechón Injenieria 2009 Tengo Sed. |
|
|
May 14 2012, 08:33 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 394 Registrado: 11-January 12 Miembro Nº: 100.123 Nacionalidad: Sexo: |
PD: mañana voy a la UC, y te voy a buscar ¿Es una amenaza? Si te acercas llamo a carabineros. -------------------- |
|
|
May 14 2012, 08:42 PM
Publicado:
|
|
¿Es una amenaza? Si te acercas llamo a carabineros. Se nos hizo en los pantalones el señor Burrull Pásate un rollo, era para saludarte y darte un abrazo, ya que todavía estás dolida por lo de aqueeel topic <3 -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
May 14 2012, 08:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 21-July 11 Miembro Nº: 92.061 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
sacale la chuchaaaaaaaaaaaa
-------------------- |
|
|
May 14 2012, 08:53 PM
Publicado:
|
|
¿Que dice ese teorema? porque yo sabia demostrar las cosas para potencias reales a punta de exponenciales y logaritmos Teorema: (Recursión) -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:48 PM |