Hints - Logica!, Cooperar con mas notas |
|
|
|
|
|
|
Hints - Logica!, Cooperar con mas notas |
Apr 7 2007, 07:59 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 17 Registrado: 4-March 07 Miembro Nº: 4.277 Nacionalidad: Sexo: |
1) Ley Idempotente
2) Ley Conmutativa 3) Ley Asociativa: 4) Ley distributiva: 5) Ley de Morgan: 6) Ley de Absorcion: 7) Ley del nuetro: 8) Ley de implicancia o condicional: 9) Ley de la Dominacion: 10) Ley del Inverso u Opuesto: 11) Ley de la involucion o doble negacion: 12) Ley del Complemento: agradecimientos a mackbo :$ -------------------- hipernet@gmail.com
... y, a pesar de sus múltiples aplicaciones, ¿alguien niega que la principal raíz de la matemática tiene que ver con la ociosidad y la búsqueda de juegos y desafíos intelectuales? El mismo Euclides despreciaba a los que querían aprender Geometría por su utilidad. Pero, ¿Qué más útil que el placer individual y grupal que provoca el cultivo de la matemática? |
|
|
Apr 7 2007, 08:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 743 Registrado: 23-November 05 Desde: Mi Humilde Hogar! Miembro Nº: 394 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Seria bueno escribirlo en latex para no enredarse
-------------------- © Ingeniero Civil Metalurgico. "...La Felicidad es una mariposa que, si la persigues, siempre está justo más alla de tu alcance; Sin embargo, si te sentaras en silencio, podria posarse sobre ti..." |
|
|
Apr 7 2007, 09:06 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 17 Registrado: 4-March 07 Miembro Nº: 4.277 Nacionalidad: Sexo: |
q alguien se suba las leyes de morgan, son muchas
-------------------- hipernet@gmail.com
... y, a pesar de sus múltiples aplicaciones, ¿alguien niega que la principal raíz de la matemática tiene que ver con la ociosidad y la búsqueda de juegos y desafíos intelectuales? El mismo Euclides despreciaba a los que querían aprender Geometría por su utilidad. Pero, ¿Qué más útil que el placer individual y grupal que provoca el cultivo de la matemática? |
|
|
Apr 7 2007, 10:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 743 Registrado: 23-November 05 Desde: Mi Humilde Hogar! Miembro Nº: 394 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Yo tengo algunas propiedades de logica aqui las comparto
1) Ley Idempotente 2) Ley Conmutativa 3) Ley Asociativa: 4) Ley distributiva: 5) Ley de Morgan: 6) Ley de Absorcion: 7) Ley del nuetro: 8) Ley de implicancia o condicional: 9) Ley de la Dominacion: 10) Ley del Inverso u Opuesto: 11) Ley de la involucion o doble negacion: 12) Ley del Complemento: Saludos -------------------- © Ingeniero Civil Metalurgico. "...La Felicidad es una mariposa que, si la persigues, siempre está justo más alla de tu alcance; Sin embargo, si te sentaras en silencio, podria posarse sobre ti..." |
|
|
Apr 7 2007, 10:37 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 23 Registrado: 31-March 07 Desde: ►FloridaXcreW! Miembro Nº: 4.823 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
vale se agradece mañana tenemos control xD o violacion mejor dicho
a imprimir se ha dicho! -------------------- |
|
|
Apr 8 2007, 01:22 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.112 Registrado: 21-December 05 Desde: El Bosque - Stgo Miembro Nº: 473 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Transitividad del Implica [En el libro de la usach sale con otro nombre que no recuerdo ahora, pero este es rebueno y amistoso]
Modus Ponens Modus Tollens A mi estan me han resultado más que útiles... Saludos! -------------------- "El sentido común es el conjunto de todos los prejuicios adquiridos antes de los 18 años" A. Einstein. Estudiante Ingeniería Civil Eléctrica - DIE USACH |
|
|
Apr 8 2007, 01:46 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.061 Registrado: 16-May 05 Desde: Industrias (USACH) Miembro Nº: 35 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
buen aporte
yo dejare un PDF de un archivo que me hize cuando estaba en el colegio con mas menos lo mismo, que les puede servir para imprimirlo. las propiedades del implica que puso gazoo hay que tenerla bien presente sobre todo la transitiva, que les puede salvar la patria ya hacer ahorrar mucho tiempo (en vez de poner a transformar el (P=>Q) a (nP ó Q)) lo digo porque en una pep de algebra me paso, y ahorre tiempo, mientras otros compañeros lo perdieron. bueno. eso saludos!!
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- |
|
|
Apr 8 2007, 04:32 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 23 Registrado: 31-March 07 Desde: ►FloridaXcreW! Miembro Nº: 4.823 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
igual tan piolas se agradece!
-------------------- |
|
|
Apr 8 2007, 06:15 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 325 Registrado: 26-November 06 Desde: L.F., Santiago Miembro Nº: 2.940 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
estan buenas, como que se resumio todo en este topic, gracias
-------------------- Estudiante Ing. Civil Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile Grande U. de Santiago, 160 años junto a usted =D Usach entre universidades de "excelencia" según la CNA |
|
|
Apr 8 2007, 06:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.112 Registrado: 21-December 05 Desde: El Bosque - Stgo Miembro Nº: 473 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Es que el profe dijo: ejemplo: (puede ser con Y o con O ) Creo que hay un error por ahi... . Se recomienda editar [aunque ya sale más arriba como "Idempotencia"]... Creo que ya sé a lo que te refieres, y también tiene un pequeño error: Hay una Implicancia, no una equivalencia... hay que tener mucho ojo. Yo lo pensaría así: p: Como q: Llueve (p^q)=>p: Si Como y llueve, entonces como (p^q)=>q: Si Como y llueve, entonces llueve Es lógico... xD Saludos -------------------- "El sentido común es el conjunto de todos los prejuicios adquiridos antes de los 18 años" A. Einstein. Estudiante Ingeniería Civil Eléctrica - DIE USACH |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:38 PM |