Mathematica o MatLab? |
|
|
|
|
|
|
Mathematica o MatLab? |
Apr 17 2012, 07:38 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 21-April 09 Miembro Nº: 49.017 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola, la verdad de las cosas es que todas la Mate donde utilicé algún software fue siempre el Mathematica. Mi pregunta es: que tal es MatLab en comparación a éste?? mas dificil o amigable??
cual recomiendan en base a su experiencia? de antemano gracias. |
|
|
May 16 2012, 07:34 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 576 Registrado: 24-November 11 Miembro Nº: 97.702 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Depende MUCHO que tipo de variables manejas.
Matrices - Vectores => matlab (especialmente para ing. eléctrica es de suma importancia) cálculo => Mathematica, es mucho mas directo que matlab. En ambos obtienes resultados similares. En algún problema puedes toparte con algo que es más fácil de trabajar en uno u otro software, es bueno que sepas y dispongas de los 2. PD: Estás pidiendo monedas por lo de antemano "muchas gracias" ? xd |
|
|
May 16 2012, 07:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.039 Registrado: 4-October 09 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 59.794 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Puedes asistir a los cursos de matlab que estan promocionando en la U, busca en los carteles (Casa central)
-------------------- |
|
|
May 16 2012, 08:18 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 311 Registrado: 24-April 07 Miembro Nº: 5.425 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo estudio en la UdeC, y se usa mucho MATLAB. De hecho, algunas especialidades de Ingeniería Civil tienen Lenguaje de Programación en MATLAB, en vez de C o Java.
MATLAB es completísimo, sin embargo tiene una sintaxis poco agradable al momento de tratar las funciones. Sin embargo, el manejo de matrices es sorprendente. Lo digo porque estudio Ingeniería Civil Matemática y MATLAB es un gran aliado para mis tareas. |
|
|
May 16 2012, 08:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 576 Registrado: 24-November 11 Miembro Nº: 97.702 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Puedes asistir a los cursos de matlab que estan promocionando en la U, busca en los carteles (Casa central) Son 2 sesiones de introducción bien baratos, es mejor aprender de acá http://www.mathworks.com/ Hay manuales gratuitos oficiales muy buenos para empezar. |
|
|
May 16 2012, 08:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.918 Registrado: 14-May 08 Desde: The Tower of God Miembro Nº: 23.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
matlab es el peor programa del mundo, es básicamente un programa con todos los programas del mundo. Se pega hasta con 55 nucleos y 1294819182 gigas de ram.
Pero tiene todo, así que todo el mundo lo usa por eso. Recomiendo classic worksheet maple pa hacer cálculitos e integrales . -------------------- |
|
|
May 16 2012, 08:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 765 Registrado: 6-December 05 Miembro Nº: 458 Nacionalidad: Sexo: |
Matlab es para trabajar con matrices, vectores, sistemas de ecuaciones lineales enormes, etc o sea, algebra lineal con aplicaciones en analisis numerico. No es un programa disenado para trabajar con identidades algebraicas abstractas.
Maple es calculo simbolico. O sea, se puede trabajar con cosas abstractas sin aproximar (aunque pueden aproximar si se lo piden a maple). Yo lo use durante un curso de criptografia, las tareas eran con maple. Mathematica, no tengo idea. Aun asi, en mi universidad tienen las licencias de Maple, Mathematica y Matlab, y en los cursos de numerico usan Matlab (yo estaba a cargo de un laboratorio de numerico el agno pasado), en los de matematica abstracta se usa Maple (si es que se necesita algun programa). Mathematica esta instalado en los computadores pero no se de nadie que lo use. En el raro e improbable evento que necesites calcular la accion de operadores de Hecke en espacios de formas modulares, o calcular el orden de algun grupo de Tate-Shafarevich, la mejor opcion es Sage. Cuentan las malas lenguas que con Sage tambien se puede hacer analisis numerico, pero no me consta. Ventaja: es gratuito y de alta calidad. Saludos. -------------------- Pasten, un buen muchacho en quien confiar.
|
|
|
May 17 2012, 08:58 PM
Publicado:
|
|
matlab es el peor programa del mundo, es básicamente un programa con todos los programas del mundo. Se pega hasta con 55 nucleos y 1294819182 gigas de ram. Pero tiene todo, así que todo el mundo lo usa por eso. Recomiendo classic worksheet maple pa hacer cálculitos e integrales . Esperar a veces no es un problema, además tiene una herramienta muy poderosa llamada simulink y entre otras características, es bastante fácil de trabajar. Hay programas peores como el s-plus (que tiene un código horrible...), pero estoy seguro que el programa irá evolucionando de a poco en la medida que exista avance tecnológico, quizás para un matemático, matlab es realmente hostil, pero para un ingeniero mecánico o electricista, es una herramienta vital. |
|
|
May 17 2012, 09:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.918 Registrado: 14-May 08 Desde: The Tower of God Miembro Nº: 23.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Esperar a veces no es un problema, además tiene una herramienta muy poderosa llamada simulink y entre otras características, es bastante fácil de trabajar. Hay programas peores como el s-plus (que tiene un código horrible...), pero estoy seguro que el programa irá evolucionando de a poco en la medida que exista avance tecnológico, quizás para un matemático, matlab es realmente hostil, pero para un ingeniero mecánico o electricista, es una herramienta vital. Claro, si matlab es simple y muy poderoso, el problema es que cualquier pc con menos de 4 nucleos se te pega muy rápido, y además funciona super mal en sistemas operativos de 64 bits, no es posible que agarre bien los compiladores, es un leseo. -------------------- |
|
|
May 17 2012, 09:17 PM
Publicado:
|
|
Claro, si matlab es simple y muy poderoso, el problema es que cualquier pc con menos de 4 nucleos se te pega muy rápido, y además funciona super mal en sistemas operativos de 64 bits, no es posible que agarre bien los compiladores, es un leseo. Si igual es una lata, sobre todo porque lo tengo en un S.O. de 64-bit, pero es un precio justo supongo, para resolver problemas rápidos xD. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:37 PM |