Ayuda, Cambio desde la PUCV hacia la UTFSM, ingenieria electrica |
|
|
|
|
|
|
Ayuda, Cambio desde la PUCV hacia la UTFSM, ingenieria electrica |
May 4 2012, 12:07 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 146 Registrado: 6-November 09 Desde: El Perla negra Miembro Nº: 61.590 Colegio/Liceo: |
|
|
|
May 4 2012, 12:15 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 51 Registrado: 29-July 09 Desde: valparaiso Miembro Nº: 56.141 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
aaaah pero yo cacho que eso es como pa los mechones po, a lo que voy yo es que pa convalidar los ramos que aprove en la ucv no tengo que hacer prueba, segun lo que me dijeron
|
|
|
May 4 2012, 07:58 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 74 Registrado: 13-January 10 Desde: valparaiso Miembro Nº: 65.069 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Estaré atento a las respuestas, el tema me interesa.
-------------------- |
|
|
May 4 2012, 08:32 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 146 Registrado: 6-November 09 Desde: El Perla negra Miembro Nº: 61.590 Colegio/Liceo: |
aaaah pero yo cacho que eso es como pa los mechones po, a lo que voy yo es que pa convalidar los ramos que aprove en la ucv no tengo que hacer prueba, segun lo que me dijeron Yo no digo lo contrario , solo digo que es otro camino para no "perder" esos ramos xd. |
|
|
May 4 2012, 03:56 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 51 Registrado: 29-July 09 Desde: valparaiso Miembro Nº: 56.141 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
mmm tu deci que por ejemplo, si entro por psu (lo que me hace mechon xD) y no me convalidan ramos, puedo dar la prueba y si me va bien me los convalidan??? igual es una buena opcion en caso de que no me convaliden directamente los ramos
|
|
|
Agente98 |
May 4 2012, 07:36 PM
Publicado:
|
Invitado |
Les cuento,
hoy fuí a averiguar; hay 3 métodos de ingreso: Ingreso a primer año, a curso superior y vía psu. Ingreso a primer año, te dejan entrar siempre y cuando el puntaje PSU te hubiese alcanzado para plan común, para convalidar ramos aprobados en otra universidad se necesita nota mayor a 5.0, puedes entrar este segundo semestre a plan común, habiendo cursado 1 semestre en otra U. Ingreso a nivel intermedio, de nuevo como requisito está el puntaje PSU, (sobre el corte de la carrera deseada), para convalidar ramos se necesita nota mayor a 5.0, pagar 50.000$ La secretaria me dijo que generalmente los ramos de la Pucv se pueden convalidar ya que siguen una misma linea, no me hablo de pruebas, sólo que había que presentar el programa de los cursos oficializado. Ingreso vía PSU, dar la prueba y al momento de matricularse pedir convalidación de asignaturas, nuevamente ramos aprobados con nota sobre 5.0. En la pagina de admisión aparece que es necesario un promedio sobre 65% --> 4.6 para convalidar, según la secretaria hay una selección de postulantes (Uch, UC), para estar seguro que te dejan entrar piden un 5.0 --> 72%, es decir indirectamente: nota < 5.0 => Gtfo. Eso es señores, en resumen si no les alcanzo la PSU no pueden entrar a nivel intermedio ni a primer año. Por mi parte me gustaría entrar y sacar la ingeniería en ejecución electrónica, estoy en civil en este momento. Tengo todo este semestre para pensarlo bien, mi opción sería dar PSU de nuevo, entrar y convalidar el primer semestre que equivale a Mate I e Introducción a la ingeniería. Mensaje modificado por Agente98 el May 4 2012, 08:03 PM |
|
|
May 4 2012, 08:24 PM
Publicado:
|
|
mmm weeena!! uta, pero por ejemplo yo pase calculo y algegra con menos de un 5 el primer semestre xD.. pero calculo dos lo pase con mas de un 5, como seria en ese caso, me convalidaran mate 2 sin convalidar mate 1? :S
|
|
|
Agente98 |
May 4 2012, 09:06 PM
Publicado:
|
Invitado |
mmm weeena!! uta, pero por ejemplo yo pase calculo y algegra con menos de un 5 el primer semestre xD.. pero calculo dos lo pase con mas de un 5, como seria en ese caso, me convalidaran mate 2 sin convalidar mate 1? :S Mmm primero me dijo que solo contaba que estuvieran aprobados los ramos, después cuando le mencione lo de la pagina, eso del 65%, dijo que era para seleccionar a los postulantes... Supongo que te resta puntos. |
|
|
May 4 2012, 09:30 PM
Publicado:
|
|
mmm sipo, bueno hasta ahora creo que lo intentare , y tengo hora al asistente de la U para preguntar sobre las becas en caso de cambiarme, lo que averigue lo publico, se agradece que publiquen la mayor info posible
|
|
|
May 4 2012, 11:04 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 229 Registrado: 31-March 09 Miembro Nº: 46.709 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
"En la pagina de admisión aparece que es necesario un promedio sobre 65% --> 4.6 para convalidar" "para estar seguro que te dejan entrar piden un 5.0 --> 72%" Sorry por sacar de contexto estas frases, pero está mal sacada la transformación de escala porcentual a 1-7. Un 65 es un 4,9 y un 5,0 es un 67 Se saca (escala 1-7)=(escala porcentual)*0,06+1 -------------------- "Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating" |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:44 AM |